option
Mi Daypo

TEMA 12- PARTE 2.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 12- PARTE 2.

Descripción:
ESTADISTICA.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La condiciones exigidas a la prueba ANOVA son: Normalidad homocedasticidad y linealidad. Normalidad y correlación. .
El error tipo I se produce cuando: El intervalo de confianza del estadístico cubre valores erróneos. Cuando la extensión de la muestra es pequeña .
En análisis de la diferencia de medias entre dos grupos debemos aportar el tamaño del efecto además de la significatividad estadística cuando: Siempre. Las diferencias son estadísticamente significativas.
Supongamos ahora que la decisión tomada ha sido no rechazar la hipótesis nula. En consecuencia: La diferencia encontrada entre las medias es aleatoria. Las diferencias empíricas entre las medias de los grupos se debe a la VI.
¿Qué prueba estadística debemos emplear para comprobar la diferencia entre dos muestras independientes, cuyos datos alcanzan un nivel de medida ordinal? Prueba de Mann-Whitney Prueba de Wilcoxon .
Una diferencias de medias no estadísticamente significativa junto a un efecto alto es más fácil que se de cuando: Las muestras son pequeñas. Las muestras son grandes.
En un contraste de hipótesis en un diseño de dos grupos una diferencias de medias estadísticamente significativa nos indica... Faltan datos para concluir sobre la magnitud de la relevancia práctica de los efectos de la VI sobre la VD. Que las diferencias encontradas entre las medias de los grupos es igual a cero en la población.
Una de las condiciones fundamentales exigidas para aplicar la prueba paramétrica t, es: La homocedasticidad. La potencia.
Para investigar una posible relación entre el Índice de felicidad y el índice de pobreza de los países, se lleva a cabo un análisis de correlación entre ambas variables obteniendo un coeficiente de 0,52 con p=0,04 Por tanto, las variables: Depende del nivel de significación fijado. No correlacionan significativamente.
Si n>25 al realizar contraste de rango promedio entre dos grupos relacionados. Se utilizará: La prueba T de Wilcoxon con normalización. La prueba U de Mann-Whitney.
Suponiendo que el tamaño del efecto es 0 Los sujetos medios o prototipos de ambos grupos ( experimental y control ) están en el mismo percentil. La diferencia empírica encontrada es muy relevante en la práctica indicando que la app fue eficaz.
La hipótesis nula viene a indicar en un diseño: La inexistencia de efecto de la VI sobre la VD. Que la VI produce un efecto sobre la VD.
En inferencia estadística, cuando nos referimos a la desviación típica de una distribución muestral, hablamos de Error de medida. Error típico.
En un contraste de hipótesis en un diseño de dos grupos, una diferencia de medias estadísticamente significativa, nos indica: Que se ha rechazado la Ho. Que no se ha rechazado la hipótesis nula.
Hemos obtenido una diferencia moderadamente relevante entre las medias de los grupos. ¿Cuál de los siguientes valores de la d de Cohen se pudo obtener? 0,6 0.
Si se rechaza una hipótesis nula siendo verdadera se incurre en: Error tipo I. Riesgo, beta que es siempre desconocido.
En un experimento: Se manipulan las variables independientes y se observa la dependiente. Se manipulan las variables independientes, se controlan las intervinientes y se observa el resultado de la dependiente. .
En un contraste de hipótesis en un diseño de dos grupos una diferencia de medias estadísticamente significativas nos indica: Faltan datos para concluir sobre la magnitud de la relevancia práctica de los efectos de la VI sobre la VD. Que el efecto de la VI sobre la VD es relevante en la práctica.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor