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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 13 Corea y Japón (preg. con clave)

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Título del test:
Tema 13 Corea y Japón (preg. con clave)

Descripción:
Historia AO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/02/2022

Categoría:
Historia

Número preguntas: 34
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Temario:
El Noh es un teatro más de elite y el Kabuki más popular. sí no.
El poder militar en el Japón Ashikaga (época Muromachi) anula a las comunidades campesinas y sus ámbitos de independencia sí no.
El shudo supone una excepción única japonesa al concepto de guerrero al asociar guerrero y homosexualidad sí no.
En la obra No “Atsumori” el contexto ideológico más visible es: el budista el shintoista el templo-palacial el Bushido.
En una de estas sociedades los conflictos, a menudo violentos, entre monasterios budistas son más frecuentes China Corea Japón Manchuria.
La diferencia principal entre el Noh y el Kabuki es el Noh supone representaciones más largas el Kabuki es más solemne el Noh es un arte dramático más elitista y solemne el Kabuki es más antiguo.
Los “Tres sagrados tesoros del Japón” se asocian con: su encuentro en un barco varado en Kanto. su origen chino su componente sobrenatural ligado a la legitimidad monárquica su componente ainú.
Los ikki son comunidades de regantes chinos grupos coreanos de autodefensa movimientos japoneses de tipo exclusivamente religioso ligas de autodefensa japonesas con fuertes componentes religiosos.
Una de estas sucesiones temporales de dinastías japonesas es verdadera: Asuka, Muromachi, Nara, Kamakura, Heian Heian, Asuka, Nara, Muromachi, Kamakura Asuka, Nara, Heian, Kamakura, Muromachi Asuka, Nara, Kamakura, Muromachi, Heian.
Uno de estos períodos de la historia japonesa se caracteriza por la disolución progresiva del control centralizado, pero también por el desarrollo de la economía y organización de las comunidades campesinas Kamakura De los Reinos Combatientes Shogunato Ashikaga Edo.
El primer momento en el que se observa que los Estados japonés y coreano se ven fuertemente influidos por China y se relacionan con intensidad adoptando sus componentes es en la China Song Han Qin Tang.
El principio del “Mandato del cielo” se aplica en China China y Corea China, Corea y Japón China y Japón.
El shogunato es una institución típica japonesa sin paralelos en otras sociedades del AO sí no.
En el AO hay un tipo de viajero que tiene mucho que ver con los cambios culturales y literarios en la zona. Elije uno de estos embajadores monjes comerciantes camelleros.
En el desarrollo de formas culturales propias en Corea y Japón intervienen a la vez las influencias externas chinas (y coreanas en Japón), las Cortes y el sistema de funcionarios que las expande por el territorio: sí no.
En este siglo tenemos ya en China, Corea y Japón capitales diseñadas de una manera racional y geométrica VI VII VIII IX.
En una cultura del AO la literatura femenina es esencial en los primeros siglos del II milenio China Corea Japón Manchuria.
En una de estas sociedades el papel de las mujeres en las formas de religiosidad popular era más fuerte China Corea Japón Manchuria.
La amenaza del poder de los monasterios y órdenes budistas se combate con respuestas tajantes en Japón Corea Japón y Corea En ninguna de las dos.
La búsqueda de un origen lo más antiguo posible, en el que se verían ya las características definidas como “propias” ha marcado las perspectivas históricas contemporáneas de: China y Corea, pero no Japón China y Japón, pero no Corea Japón y Corea, pero no China China, Corea y Japón.
La diferencia entre la hegemonía de los Choe coreanos en la época Goryeo y los shogunes japoneses es que en Corea el sistema centralizado se mantiene con más intensidad sí no.
La historia ha hecho que uno de estos tres países sea más uniforme étnicamente que los otros China Corea Japón.
La idea de que en el origen de las sociedades humanas hay una intervención divina es propia del AO propia de China y Japón, pero no de Corea Propia de Japón y Corea, pero no China abarca a muchas sociedades urbanas premodernas.
La introducción de una agricultura compleja, cerámica sofisticada y metales se da en Japón y en Corea en un proceso rápido y relativamente breve: sí no.
Las corveas y los excedentes agrícola-ganaderos son secundarios en los modelos de tasación y prestaciones de los sistemas templo-palaciales del AO sí no.
Una de estas correlaciones de reinos es cierta Tang, Época Clásica japonesa (Asuka, Nara y Heian) y Goguryeo Tang, Época Clásica japonesa (Asuka, Nara y Heian) y Silla unificada Song, Época Clásica japonesa (Asuka, Nara y Heian) y Silla unificada Tang, Kamakura y Goguryeo.
Una de estas culturas del AO no tuvo perspectivas imperialistas en la época pre-moderna China Japón Corea Manchuria.
Uno de estos países se caracteriza por ser centro de actividades de piratas en varios momentos del período premoderno China Japón Corea Manchuria.
Una de estas sociedades del AO no se ha caracterizado por sus tendencias imperialistas: China Japón Corea.
Dos períodos cruciales de la cultura japonesa, Kitayama e Higashiyama, se producen en el Japón Heian Kenmu Kamakura Muromachi.
La primera formulación precisa del coleccionismo de arte y de la arquitectura se hace en Japón alrededor de un shogun ashikaga retirado en época Heian Kenmu Kamakura Muromachi.
Rasgos tan típicamente japoneses (hoy) como el tatami en el suelo, habitaciones separadas por paneles móviles, habitaciones reservadas a objetos de arte, el ikebana, los jardines zen, la pintura monocromática en tinta china y la ceremonia del té se sistematizan en Japón en la época: Heian Kenmu Kamakura Muromachi.
El período Muromachi tiende a dividirse en dos fases: una en la que el shogun todavía tiene un papel relevante hasta mediados del siglo XV, y otra en la que desaparece en la práctica el poder central (Período Sengoku o Período de los reinos combatientes) sí no.
En la primera parte del período Muromachi los componentes relacionados con el monopolio del comercio exterior son secundarios para los shogunes. sí no.
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