option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 15: El sistema de consecuencias jurídicas del delito. Sanciones penales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 15: El sistema de consecuencias jurídicas del delito. Sanciones penales

Descripción:
TEMA 15 DERECHO PENAL I UNIR

Fecha de Creación: 2025/06/23

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las consecuencias jurídicas del delito se regulan principalmente en: El código civil. El título III del libro I del Código Penal. El código procesal penal.

La pena es: Una sanción administrativa. Una medida económica. Una de las principales consecuencias del delito.

Las penas privativas de libertad incluyen: Multas. Prisión y localización permanante. Trabajos en beneficios de la comunidad.

Las penas privativas de derechos pueden ser: Prisión permanente revisable. Inhabilitación o prohibición de residir en un lugar. Arresto domiciliario.

La pena de multa es: Una medida de seguridad. Una pena privativa de derechos. Una pena privativa de carácter económico.

¿Qué artículo regula las penas principales?. Artículo 33 del CP. Artículo 21 del CP. Artículo 138 del CP.

La prisión permanente revisable: Se aplica en cualquier delito grave. Se impone en supuestos de especial gravedad. Es una pena que no se puede revisar nunca.

Las medidas de seguridad se aplican a: Personas con alteraciones psíquicas que hayan cometido un delito. Menores de edad. Solo reincidentes.

Una medida de seguridad puede ser: Inhabilitación especial. Internamiento en centro psiquiátrico. Libertad condicional.

La aplicación de medidas de seguridad exige: La certeza de peligrosidad criminal. Un juicio de culpabilidad. Una condena firme previa.

¿Qué consecuencias civiles puede tener un delito?. Multas. Suspensión de empleo. Indemnización por daños y perjuicios.

El comiso es: Una forma de prisión. Una pena privativa de libertad. Una consecuencia accesoria que consiste en la pérdida de efectos del delito.

La libertad vigilada puede imponerse como: Medida de seguridad o pena. Pena de inhabilitación. Multa alternativa.

El perdón del ofendido: Siempre extingue la pena. Solo puede darse en delitos públicos. Puede extinguir la acción penal en delitos semipúblicos o privados.

Las penas accesorias: Se aplican por defecto siempre. Deben estar previstas legalmente y ser motivadas. Son decididas libremente por el juez.

¿Qué finalidad tiene la prisión permanente revisable?. Reprimir sin límites. Mantener a alguien encarcelado hasta su muerte. Reeducar y reinsertar socialmente, con posibilidad de revisión.

Las penas se clasifican en: Principales, accesorias y provisionales. Principales. accesorias y supletorias. Principales, accesorias y sustitutivas.

¿Qué distingue a una medida de seguridad de una pena?. La finalidad preventiva y no retributiva. Solo aplican por igual. Solo dependen del delito, no del autor.

El artículo 136 del CP trata sobre: El comiso. La prescripción de delitos. La cancelación de antecedentes penales.

La cancelación de antecedentes penales requiere: Que haya transcurrido un tiempo sin delinquir. Que se solicite al juez instructor. Que el delito sea grave.

Denunciar Test