option
Mi Daypo

Tema 18

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 18

Descripción:
Preguntas 312 a 320

Autor:
HASSIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/08/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las garantías sobre la identidad de un documento firmado electrónicamente son: Identidad, integridad, autenticidad, irrevocabilidad y confidencialidad. Identidad, integralidad, autenticidad, revocabilidad y publicidad. Identidad, integridad, publicidad, irrevocabilidad y confidencialidad. Identidad, interoperabilidad, publicidad, y revocabilidad.
La norma europea que garantiza la equivalencia jurídica entre la firma electrónica cualificada y la firma manuscrita es… El Reglamento (UE) 910/2014. La Directiva 910/2014 (UE). El Decreto (UE) 910/2014. La Ley de la Comisión Europea 910/2014.
Agencia Tributaria, Izenpe y el Consejo General de la Abogacía son… Las únicas autoridades de certificación en el Estado, registradas en el Ministerio de Presidencia. Empresas adjudicatarias para la emisión del certificado, pero carecen de competencias en materia de verificar la validez de las firmas. Algunas de las autoridades de certificación del Estado, registradas en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Autoridades con meras funciones de vigilancia de las agencias de certificación.
La diferencia entre «clave privada» y «clave pública» de un certificado digital es… La primera sirve para firmar y cifrar el certificado, y la segunda para comprobarlo y descifrarlo. La primera descifra el certificado y la segunda da la posibilidad de firmar. La primera está contenida en el propio certificado, mientras que la segunda es mantenida en secreto. La primera solamente sirve para firmar, mientras que la segunda permite firmar y descifrar al mismo tiempo.
Las certificaciones que expide Izenpe… Solo son válidas si van acompañadas de un certificado de autenticidad otorgado por la Administración central. Tienen plena validez administrativa y legal durante el tiempo de su vigencia. Tienen plena validez administrativa y legal en procedimientos vinculados al Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, y durante el tiempo de su vigencia. Tienen plena validez administrativa y legal durante un año, prorrogable en dos ocasiones más.
Pueden ser Autoridades de certificación… Solamente las entidades públicas vinculadas a la Administración Central del Estado. Solamente personas jurídicas con fines comerciales. Solamente aquellas personas físicas o jurídicas que estén debidamente acreditadas por el organismo oficial competente. Solamente las entidades públicas y privadas vinculadas a la Administración Central del Estado.
El «certificado de ciudadano» de Izenpe… Debe ser solicitado por una persona física mayor de 18 años en su propio nombre, para uso vinculado siempre a servicios públicos. Debe ser solicitado por una persona jurídica privada mayor de 16 años en su propio nombre, para uso vinculado siempre a servicios privados. Debe ser solicitado por una persona física mayor de 16 años en su propio nombre, para uso vinculado siempre a servicios públicos. Debe ser solicitado por una persona física, independientemente de su edad, en su propio nombre, para uso vinculado siempre a servicios públicos.
Los certificados electrónicos permiten: Firmar mensajes, pero con cierta inseguridad debido a la fragilidad de las agencias de certificación. Ocultar el cargo de la persona que está capacitada para emitir el certificado. Identificar a la persona que ha solicitado el certificado y posee la clave, así como a la organización a la que aquélla, en su caso, pertenece. Ocultar el cargo de la persona de manera que pueda firmar con seguridad y anonimato.
La «firma electrónica avanzada» Permite detectar cualquier cambio en los datos con anterioridad al firmado, lo cual es una desventaja en cuanto a proteger el contenido de la información. Permite detectar cualquier cambio en los datos con posterioridad al firmado, lo cual es una ventaja en cuanto a proteger el contenido de la información. Es plenamente segura, pues se puede copiar y es reproducible, aunque con cierta dificultad. Admitiremos su uso en las facturas telemáticas o por la ciudadanía, así como por parte de organismos públicos en gestiones que requieran totales seguridad y privacidad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor