option

Tema 18 Evaluación en Psicología Clínica

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 18 Evaluación en Psicología Clínica

Descripción:
Evaluación en los Trastornos Somatomor o de Síntomas Somáticos

Autor:
matedelvalle
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las manifestaciones clínicas comunes a estas alteraciones se caracterizan fundamentalmente por: a) presencia de ideación somática b) cogniciones sobre síntomas c) equilibrio emocional.
El curso de los trastornos somatomorfos a) es bastante regular b) comienza en la adolescencia c) un estilo elevadamente empático.
Entre las características de personalidad y emocionalidad se ha encontrado entre personas con problemas de somatización: a) rasgos lexitímicos b) elevados niveles de conciencia c) un estilo elevadamente empático.
De las entrevistas estructuradas cuál es la entrevista más recomendada para evaluar los trastornos de dolor: a) Entrevista Clínica Estructurada SCID-I-CV b) Entrevista Diagnóstica Internacional Compuesta CIDI c) Entrevista para Trastornos Dismórfico corporal (BDDE).
¿Cuál de los siguientes instrumentos evalúa dependencia y absorción hipocondríacas? a) Escala para la Evaluación de la Conducta y la Enfermedad SAIB b) Escala de Preocupaciones por la Enfermedad ICS c) Inventario Multidimensional de Rasgos Hipocondríacos MIHT.
Para la delimitación de un problema de hipocondría está indicado: a) Entrevista Diagnóstica Internacional Compuesta CIDI d) Entrevista para el Trastorno Dismórfico Corporal BDDE b) Escala de Actitud hacia la enfermedad IAS.
¿Cuáles de los factores parece tener más importancia en la aparición de los trastornos somatomorfos? a) Predisposición familiar b) Factores cognitivos- perceptivos c) Afrontamiento inadecuado.
¿Cómo se denomina en el DSM-V la antigua hipocondría? a) Trastorno de ansiedad por enfermedad b) Fobia al dolor c) Fobia a la enfermedad.
¿Cuáles son los principales trastornos comórbidos de los trastornos somatomorfos? a) De personalidad b) Disociativos c) Depresión y ansiedad.
En relación con los diagnósticos de los trastornos somatomorfos, ¿Cuál de los siguientes instrumentos permite una evaluación categorial? a) Entrevista Diagnóstica Estructurada para la Hipocondría b) el Índices de Whiteley, IW c) Cuestionario de Comprobación Corporal, BCQ.
En relación con el diagnóstico de los trastornos somatomorfos, ¿Cuál de los siguientes instrumentos es de elección en la evaluación dimensional de la hipocondría? a) Cuestionario de la Figura Corporal, BSQ b) Cuestionario de la Comprobación Corporal BCQ c) ïndice Whiteley IW.
En relación con el diagnóstico de los trastornos somatomorfos, ¿Cuál de los siguientes instrumentos es de elección en la evaluación dimensional del Trastorno Dismórfico? a) El Cuestionario Multidimensional de las Relaciones Cuerpo-Self, MBSRQ b) Escala de Actitud hacia la Enfermedad IAS c) Índice de Whiteley IW.
La Hipocondría es más frecuente en: a) Hombres b) Mujeres c) ambos por igual.
¿Cuál de los siguientes trastornos de personalidad se han asociado a los trastornos somatomorfos? a) Narcisista b) Obsesivo Compulsivo c) Límite.
De los siguientes trastornos de personalidad señale el que NO se asociado a los trastornos somatomorfos: a) Narcisista b) antisocial c) Histriónico.
El primer y más importante diagnóstico diferencial que debe hacerse en los trastornos somatomorfos es con: a) La presencia de un enfermedad médica b) La presencia de trastornos de personalidad c) La presencia de un trastorno de ansiedad.
Entre los patrones comórbidos de mayor frecuencia con el trastorno del dolor se encuentran: a) la ansiedad generalizada b) la distimia c) ambas son correstas.
Entre los patrones comórbidos de mayor frecuencia con el trastorno de ansiedad por enfermedad (hipocondría en DSM-IV) están: Depresión mayor Trastorno de pánico con y sin agorafobia Trastorno obsesivo compulsivo.
Entre los patrones comórbidos de mayor frecuencia con el Trastorno Dismórfico corporal (encuadrado en en Trastorno obsesivo compulsivo en el DSM V) están: Depresión mayor y Fobia social Trastorno obsesivo compulsivo y consumo de sustancias Adicción al ejercicio físico y trastorno de alimentación.
Con respecto a la comorbilidad la aparición conjunta de diferentes trastornos de síntomas somáticos (e.g. trastorno del dolor e hipocondría) y la comorbilidad con los trastornos disociativos (e.g. conversión) es: a) muy raro b) frecuente c) raro.
Respecto al curso de los trastornos somatomorfos señale la opción INCORRECTA: a) La mayoría de los trastornos somatomorfos se inician en la edad adulta b) el curso es variable c) la intensidad, frecuencia y gravedad de los síntomas es un indicador de cronificación y mal pronóstico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor