Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 1b CPE AudioFit

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 1b CPE AudioFit

Descripción:
Curso CPE AudioFit

Autor:
Pablitxenko
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/03/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La plasticidad neuronal es... La capacidad del sistema nervioso para modificar su estado, creando nuestras estructuras y conexiones neuronales, en función de las condiciones del medio. La estructura del sistema nervioso y conexiones neuronales. La capacidad del sistema nervioso para crear mayores conexiones neuronales, en función de las condiciones del medio. La capacidad del sistema nervioso para modificar su estado, creando nuestras estructuras y conexiones neuronales, aumentando la capacidad cognitiva e inmunológica neuronal, en función de las condiciones del medio.
El principio de sobrecarga se cumplirá cuando... El estímulo programado sea superior o novedoso respecto al que habitualmente ha realizado el entrenado. El estímulo programado sea superior en carga gradualmente respecto al que se ha realizado previamente. El estímulo programado sea mayor en volumen respecto al que habitualmente se ha entrenado. El estímulo programado sea inferior e igual respecto al que habitualmente ha realizado el entrenado.
¿Cuál no es una forma de sobrecarga progresiva? Añadiendo nuevas variantes de un ejercicio. Aumentar la frecuencia. Aumentar los descansos. Aumentando la carga de entrenamiento.
El umbral individual de adaptación está caracterizado por... La genética individual, puesto aunque puede mejorar, estará limitada por la genética. La condición física actual, el conjunto de actividades de la vida diaria y las calorías diarias ingeridas. La condición física actual y las necesidades de entrenamiento de su deporte y conjunto de actividades de la vida diaria. El entrenamiento que ha venido haciendo, por lo que si ha sido mucho, será mayor sí o sí.
Si se producen interrupciones continuas en el entrenamiento por cualquier motivo se producirá… Descanso. Adherencia. Desentrenamiento. Sobrecarga progresiva.
Si el entrenado tiene poca experiencia y nivel, ¿el estímulo requerido para que se produzcan adaptaciones será mayor o menor? Menor. Mayor. Igual. Será mayor o igual, depende, pero nunca menor, pues tiene que mejorar.
¿Es conveniente ir variando ejercicios cada pocas semanas para obtener una mayor variabilidad? ¿Por qué? No, ya que no daremos tiempo a que se produzca un aprendizaje neural óptimo en ese ejercicio y por lo tanto esto afectará negativamente al estímulo obtenido de dicho ejercicio. Sí, ya que hay que sorprender al músculo aumentando la variabilidad y dar cada vez un estímulo diferente. No, ya que es más difícil aprenderse la rutina y no llevarla a cabo por la no adherencia, que es lo más importante. Sí, ya que el tiempo para que se produzca un aprendizaje neural óptimo es muy rápido por ejercicio y por lo tanto hay que dar un estímulo más variado.
Según el principio de acomodación… La respuesta de un organismo biológico aumenta ante un aprendizaje neuronal óptimo en un gesto u ejercicio. La respuesta de un organismo biológico ante un estímulo constante desciende con el tiempo. La respuesta de un organismo biológico ante un estímulo constante asciende con el tiempo. La respuesta de un organismo biológico disminuye ante un aprendizaje neuronal óptimo en un gesto u ejercicio.
Para evitar la acomodación, no hay que hacer… Cambios cuantitativos: aumentar volumen, intensidad o densidad del entrenamiento. Cambios cualitativos: variar los ejercicios realizados y/o la complejidad de los mismos. Cambios cualitativos ni cambios cuantitativos. Mantener misma estructura y cantidad del entrenamiento para siempre.
¿Qué no es necesario ver para saber si estamos cumpliendo con el principio de especificidad biológica? Activando la musculatura implicada en el deporte. Si el patrón de movimiento se está entrenando. Tipo de adaptación muscular. Si se está entrenando todos los ángulos articulares del cuerpo.
Si queremos mejorar tanto a nivel de fuerza como de resistencia (haciendo referencia al entrenamiento concurrente), a la hora de distribuir las sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana, es mucho más eficiente…. Realizar entrenamientos de fuerza un día y de cardio otros, para así no generar tanta interferencia. Es indiferente cuando se realicen, lo importante es la adherencia y no se genera tanta interferencia como se dice. Realizar entrenamientos de fuerza el mismo día antes del cardio para así no generar tanta interferencia en el entrenamiento de fuerza. Realizar entrenamientos de cardio el mismo día antes del fuerza para así no generar tanta interferencia en el entrenamiento de cardio.
Si yo me vuelvo muy experto en un movimiento y solo trabajo ese ejercicio, se perderá…. Plasticidad neural. Sobrecarga progresiva. Humildad. Capacidad de mejora.
¿Qué es la motivación intrínseca? La que nos impulsa a hacer cosas por el simple gusto de hacerlas sin necesidad de ningún incentivo externo. La que nos impulsa a hacer cosas por agentes externos. La que nos impulsa a hacer cosas por el simple gusto de hacerlas gracias a los incentivos externos. La que nos impulsa por a hacer cosas que debemos hacer aunque no nos guste, simplemente por deber.
Los ejercicios o tareas que deseemos mejorar con más énfasis, dentro de una sesión de entrenamiento, ¿cuándo es mejor realizarlos dentro de la sesión? Al inicio de la sesión. A la mitad de la sesión. Al final de la sesión. Dividido a lo largo de la sesión.
Pon un ejemplo de foco atencional externo: Hace referencia a indicaciones como apretar la barra, empujar con los pies… es decir, a los movimientos del ejercicio. Hace referencia a indicaciones a la música que se escucha, oler amoniaco, el magnesio... es decir, cosas externas que nos evoquen recuerdos de los movimientos. Hace referencia a indicaciones del entrenador o del juez en una competición. Hace referencia a las distracciones, como ver el móvil cuando se entrena, hablar con alguien, ver gente guapa...
Pon un ejemplo de foco atencional interno: Hace referencia a que se centre como trabaja un determinado músculo. Hace referencia a que se mejore la motivación intrínseca. Hace referencia a que se haga una buena visualización del movimiento. Hace referencia a indicaciones como apretar la barra, empujar con los pies… es decir, a los movimientos del ejercicio.
Por ejemplo, durante una sentadilla, decir rodillas fuera es una indicación de foco atencional… Externo. Interno. Intrínseco. Articular.
A la hora de realizar indicaciones sobre un ejercicio o movimiento, ¿cómo es mejor dar indicaciones técnicas? Lo más breves posibles para no sobrecargarlo de información. Lo más extensas posibles para entender a la perfección la técnica. Siempre de palabra, es más sencillo. Siempre por escrito, para tenerlo registrado.
¿Qué es la ley de umbral? Es aquella ley que explica cómo la adaptación es resultado de la asimilación de estímulos óptimos, al ser estos estímulos cada vez mayores. Es aquella ley que explica cómo la adaptación es resultado de la asimilación de estímulos óptimos, al encontrarse estos estímulos entre el umbral y la máxima tolerancia. Es aquella ley que explica cómo la adaptación es resultado de la asimilación de estímulos óptimos, al ser estos estímulos cada vez menores. Es aquella ley que explica cómo el resultado es una asimilación de adaptaciones óptimas, al encontrarse estos estímulos cada vez mayores.
¿Qué es la carga de entrenamiento? Conjunto de exigencias biológicas (estímulo) inducidas por las tareas del entrenamiento. Conjunto de exigencias psicobiológicas (estímulo) inducidas por las tareas del entrenamiento. Conjunto de exigencias psicológicas (estímulo) inducidas por las tareas del entrenamiento. Conjunto de exigencias físicas (peso, intensidad, volumen...) inducidas por el entrenamiento.
¿Qué es la carga interna? Conjunto de exigencias biológicas inducidas por el entrenamiento. Conjunto de exigencias psicobiológicas inducidas por el entrenamiento. Conjunto de exigencias psicobiológicas (estímulo) inducidas por las tareas del entrenamiento. Conjunto de exigencias físicas (peso, intensidad, volumen...) inducidas por el entrenamiento.
¿Qué es la carga externa? Conjunto de las tareas del entrenamiento. Conjunto de exigencias psicobiológicas inducidas por el entrenamiento. Conjunto de exigencias psicobiológicas (estímulo) inducidas por las tareas del entrenamiento. Conjunto de tonelaje del entrenamiento.
¿Qué es la carga objetiva? Conjunto del volumen del entrenamiento. La que se puede expresar mediante unidades del sistema internacional. Aquella que depende de escalas validadas. Conjunto de tonelaje del entrenamiento.
¿Qué es la carga subjetiva? Conjunto de exigencias psicobiológicas (estímulo) inducidas por las tareas del entrenamiento. La que se puede expresar mediante unidades del sistema internacional. Aquella que depende de escalas validadas. Conjunto de exigencias psicológicas (estímulo) inducidas por las tareas del entrenamiento.
Intensidad absoluta es… El peso empleado. La que se puede expresar mediante unidades del sistema internacional. Aquella que depende de escalas validadas. El porcentaje que supone ese peso en relación con nuestro máximo.
Intensidad relativa es… El peso empleado. La que se puede expresar mediante unidades del sistema internacional. Aquella que depende de escalas validadas. El porcentaje que supone ese peso en relación con nuestro máximo.
En relación a los umbrales de umbral y máxima tolerancia, a día de hoy se suele usar para el trabajo de hipertrofia una serie de marcadores de volumen, ¿cuáles son? MIV, MEV, MAV y MXV MEV, MAV y MRV MV, MEV y MRV MV, MEV, MAV y MRV.
¿A qué hace referencia las siglas MEV? Volumen de mantenimiento Mínimo volumen efectivo Máximo volumen adaptativo Máximo volumen recuperable.
¿A qué hace referencia las siglas MAV? Volumen de mantenimiento Mínimo volumen efectivo Máximo volumen adaptativo Máximo volumen recuperable.
¿A qué hace referencia las siglas MRV? Volumen de mantenimiento Mínimo volumen efectivo Máximo volumen adaptativo Máximo volumen recuperable.
¿A qué hace referencia las siglas MV? Volumen de mantenimiento Mínimo volumen efectivo Máximo volumen adaptativo Máximo volumen recuperable.
¿Cómo sabemos que un estímulo es óptimo? Mediante el uso de un sistema autorregulado en el que diferentes elementos del proceso de entrenamiento establecen la idoneidad del estímulo. Mediante el uso de un sistema de sobrecarga progresiva en el que el entrenamiento aumenta la idoneidad del estímulo. Mediante el uso de un sistema regulado por un entrenador en el que diferentes elementos del proceso de entrenamiento establecen la idoneidad del estímulo. Mediante el uso de un sistema regulado por un entrenador en el que diferentes elementos (MEV y MAV) que se establecen la idoneidad del estímulo con base científica.
Una mayor actividad de las unidades motoras es un tipo de adaptación… Neural. Patológica. Estructural. Fisiológica.
La hipertrofia muscular es un tipo de adaptación…. Neural. Fisiológica. Estructural. Patológica.
Las adaptaciones neurales son un tipo de adaptación... Agudas. Fisiológica. Crónicas. Patológica.
Las adaptaciones estructurales son un tipo de adaptación... Agudas. Fisiológica. Crónicas. Patológica.
Cuál no es una fase del síndrome general de adaptación. Alarma. Resistencia. Agotamiento. Sobrecarga.
La sobrecarga alostática es muy parecida al… Síndrome de sobreentrenamiento. Síndrome de resistencia. Síndrome de agotamiento. Síndrome de alarma.
Cuál no es una adaptación aguda que facilite la regulación alostática ante el entrenamiento de fuerza. Incremento del reclutamiento de unidades motoras. Menor sincronización de las UMs y coordinación intermuscular. Aumento agudo de concentraciones de testosterona, cortisol y hgH. Mejora del aprovechamiento del CEA.
Cuál no es una adaptación aguda que facilite la regulación alostática ante el entrenamiento de fuerza. Disminución aguda de concentraciones de testosterona, cortisol y hgH. Incremento de la frecuencia de disparo de las UMs. Mayor sincronización de las UMs y coordinación intermuscular. Mejora del aprovechamiento del CEA.
Cuál no es una adaptación aguda que facilite la regulación alostática ante el entrenamiento de fuerza. Incremento del reclutamiento de unidades motoras. Incremento de la frecuencia de disparo de las UMs. Disminución aguda de concentraciones de testosterona, cortisol y hgH. Mayor sincronización de las UMs y coordinación intermuscular.
Cuál es una adaptación periférica crónica del entrenamiento de resistencia. Disminución de la biogénesis mitocondrial. Aumento de la densidad capilar. Aumento del cortisol. Disminución de las enzimas oxidativas.
Cuál es una adaptación periférica crónica del entrenamiento de resistencia. Disminución de la biogénesis mitocondrial. Aumento del cortisol. Aumento de la mioglobina. Disminución de las enzimas oxidativas.
Cuál es una adaptación periférica crónica del entrenamiento de resistencia. Disminución de la biogénesis mitocondrial. Aumento del cortisol. Disminución de la mioglobina. Aumento de las enzimas oxidativas.
Cuál es una adaptación periférica crónica del entrenamiento de resistencia. Aumento de la biogénesis mitocondrial. Aumento del cortisol. Disminución de la mioglobina. Disminución de las enzimas oxidativas.
¿A qué hace referencia la CSA? Área de sección transversal. Control de sobrecarga alostérica. Sobrecarga cognitiva aguda. Sección de activación central .
¿Qué es la fatiga psicoemocional? Es la que está relacionada con tareas con una gran carga emocional. Es la que está relacionada con tareas con una gran carga cognitiva, emocional y/o atencional. Es la que está relacionada con tareas con una carga negativa cognitiva, emocional y/o atencional. Es la que está relacionada con tareas con una carga negativa emocional.
¿La fatiga psicoemocional puede mermar el rendimiento? No. Sí. Depende del sujeto. Sólo si es negativa.
¿Qué es la unión neuromuscular? Unión de la motoneurona con la fascículo muscular. Unión de la motoneurona con la fibra muscular. Unión de la motoneurona con la miofibrilla muscular. Unión de la motoneurona con la fascia muscular.
¿Qué es la fatiga central? Es la que se localiza por debajo de la unión neuromuscular (todo lo que sea por debajo de la placa motora). Es la que se localiza por encima de la unión neuromuscular (todo lo que sea por encima de la placa motora). Es la que se localiza entre de la unión neuromuscular (todo lo que esté en medio de la placa motora). Es la que se localiza entre la neurona y el músculo (todo lo que esté en medio de la placa motora).
¿Puede la fatiga periférica producir fatiga central? Sí. No. Depende de la persona. No, excepto por estrés.
Una pérdida gradual de la activación voluntaria y por lo tanto menor fuerza aplicada es debido a la fatiga… Central. Periférica. Celular. Emocional.
Una alteración en la presencia y acción de neurotransmisores como la dopamina es una señal de fatiga… Central. Periférica. Celular. Emocional.
¿Puede ser un cierto nivel de fatiga periférica beneficioso de cara a las adaptaciones inducidas por el entrenamiento de fuerza? Sí, debido a que se produce un aumento de la activación y excitación de más unidades motoras para continuar la tarea al mismo nivel, como compensación a la fatiga. No, debido a que se produce una disminución de la activación y excitación de las unidades motoras para continuar la tarea al mismo nivel, como consecuencia a la fatiga. No, debido a que se produce una disminución de la activación y excitación de las unidades motoras para continuar la tarea al mismo nivel, como compensación a la fatiga. Sí, debido a que se produce un aumento de la activación y excitación de más unidades motoras para continuar la tarea al mismo nivel, como consecuencia a la fatiga.
¿En qué influye a nivel central un aumento de estrés metabólico? En el reclutamiento de unidades motoras por vía aferente, aumentando la activación y excitación de las mismas. En el reclutamiento de unidades motoras por vía eferente, aumentando la activación y excitación de las mismas. En el reclutamiento de unidades motoras por vía aferente, disminuyendo la activación y excitación de las mismas. En el reclutamiento de unidades motoras por vía eferente, disminuyendo la activación y excitación de las mismas.
Un peso muerto convencional, para el desarrollo de isquios, ¿es un ejercicio con una buena relación estímulo-fatiga? No, porque el ratio estímulo-fatiga es muy alto. Sí, porque el ratio estímulo-fatiga es muy alto. No, porque el ratio estímulo-fatiga es muy bajo. Sí, porque el ratio estímulo-fatiga es muy bajo.
Un curl de bíceps con mancuernas, para el desarrollo del bíceps, ¿es un ejercicio con una buena relación estímulo-fatiga? No, porque el ratio estímulo-fatiga es muy alto. Sí, porque el ratio estímulo-fatiga es muy alto. No, porque el ratio estímulo-fatiga es muy bajo. Sí, porque el ratio estímulo-fatiga es muy bajo.
Cuál no es una forma de cuantificar la fatiga de forma práctica. Uso de RPE-RIR. Pérdida de velocidad. Analítica de metabolitos en sangre periférica. Cuestionarios de bienestar.
Seleccione la opción falsa del microciclo de transición o de pivote… Disipa la fatiga residual acumulada. Se programa un estímulo bastante diferenciado, diferente, distinto del que se ha venido haciendo en el último bloque. Resensibilizar ante estímulos para responder de forma óptima durante el próximo bloque. Aumenta la fatiga residual acumulada.
Seleccione la opción falsa del microciclo de transición o de pivote… Disipa la fatiga residual acumulada. Se programa un estímulo bastante diferenciado, diferente, distinto del que se ha venido haciendo en el último bloque. Resensibilizar ante estímulos para responder de forma óptima durante el próximo bloque. Se programa un estímulo bastante parecido, similar, igual del que se ha venido haciendo en el último bloque.
Denunciar test Condiciones de uso