Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 2. 01-03

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 2. 01-03

Descripción:
Ley 9/2001 LSCAM

Autor:
JLMG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/01/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 194
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿qué suelos deben integrar la categoría de suelo urbanizable sectorizado? Los terrenos que el planeamiento general prevea expresamente que deben transformarse en suelo urbano y que se dividen en recintos denominados sectores. Los terrenos aptos para ser urbanizadas, que solo podrán incorporarse al proceso urbanizador mediante la aprobación e incorporación de un Plan de Sectorización. Los terrenos así definidos conforme a los criterios y directrices contenidos en el modelo adoptado. Ninguna de las Anteriores.
Conforme a la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, un Plan Parcial establecerá sobre la totalidad del ámbito o sector que desarrolle: Las determinaciones pormenorizadas para definir los usos que permitan completar los contenidos estructurales que requiere el planeamiento En todo caso, debe definir la edificabilidad que corresponda a cada parcela así como la definición detallada y localización de las parcelas destinadas a albergar las redes públicas locales y supralocales Todas las determinaciones pormenorizadas de ordenación urbanística previstas en la citada Ley. Todas las determinaciones estructurantes de ordenación urbanística previstas en la citada Ley.
Según la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿cuál de las siguientes determinaciones de la ordenación urbanística no es pormenorizada? La delimitación de unidades de ejecución y la asignación de sistemas de ejecución. La definición de los elementos de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos que conforman las redes locales. El señalamiento de la clasificación y, en su caso, categoría del suelo. Ninguna de ellas.
Según se definen en la Ley 9/2001 de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, los Planes Generales son Los instrumentos básicos para formular las políticas urbanísticas municipales de conformidad con el planeamiento territorial Los instrumentos básicos de ordenación del territorio en las Comunidades Autónomas. Los instrumentos mediante los cuales se establecen las determinaciones estructurantes de la ordenación urbanística en suelo urbanizable no sectorizado. Ninguna de las respuestas anteriores.
Según el artículo 5 de la Ley 9/2001 de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, los sujetos privados participan en el ejercicio de la potestad de planeamiento Urbanístico: Mediante la formulación de iniciativas y propuestas, incluso con proyectos de instrumentos de planeamiento en los casos legalmente previstos. Mediante la cesión de terrenos de los que son propietarios. En ningún caso ya que el planeamiento Urbanístico es una potestad exclusiva de la Administración Pública. En todos los casos.
En el sistema de ejecución del planeamiento por Cooperación definido en la Ley 9/2001 de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid Los propietarios ceden sus terrenos a la Administración a cambio de un justiprecio, y la Administración ejecuta la urbanización a su cargo. Los propietarios asumen directamente la edificación de los terrenos y la Administración ejecuta la urbanización a su cargo. Los propietarios aportan la totalidad de los terrenos de cesión obligatoria, y la Administración ejecuta la urbanización por cuenta y cargo de los mismos Todas las respuestas son posibles.
Los proyectos de urbanización, según la Ley 9/2001 del 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid. No podrán ser formulados por persona privada. Si podrán contener determinaciones propias del planeamiento urbanístico, si solo son proyectos de obras accesorias de urbanización. No podrán contener determinaciones propias del planeamiento urbanístico. Ninguna respuesta es correcta.
Según la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, uno de los siguientes actos sujetos a intervención municipal no necesita concesión de una licencia urbanística Las obras y los usos que hayan de realizarse con carácter provisional La demolición de construcciones y de edificios declarados de ruina física inminente La instalación de invernaderos o similares. Todos necesitan licencia.
De acuerdo con la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, en el suelo urbano no consolidado sólo podrán realizarse, mientras no cuente con ordenación pormenorizada establecida directamente por el planeamiento general o en desarrollo de éste por el correspondiente planeamiento de desarrollo: Las obras de mantenimiento y conservación de construcciones, edificios e instalaciones Las obras de construcción de edificios para las Administraciones Públicas. Las obras de construcción de edificios para usos de servicios terciarios. Todas ellas.
La Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, determina que los planes de ordenación urbanística de planeamiento general comprenden los siguientes instrumentos: Planes Generales y Planes Parciales Planes Generales y Planes de Sectorización Planes Generales y Planes Especial Planes Generales y reforma interior.
De acuerdo con la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la tramitación y aprobación de los instrumentos de planeamiento que afecten a más de un término municipal corresponde al: Pleno de cada uno de los Ayuntamientos Órgano competente de la Comunidad Autónoma de Madrid Órgano competente de la Comunidad Autónoma de Madrid, una vez tramitados y aprobados por los Plenos de cada Ayuntamiento. ninguno de ellos.
Según la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, cuando en el procedimiento de concesión de licencia sea necesario solicitar informes de distintos departamentos del Ayuntamiento o de otros organismos públicos, se solicitarán Simultáneamente en un solo acto y, si en el plazo de un mes algún departamento municipal u organismo no emite su informe, se solicitará por segunda y última vez. Simultáneamente a los departamentos del Ayuntamiento y a cada uno de los otros organismos públicos en un solo acto Simultáneamente en un solo acto y por una sola vez. Ninguna respuesta es correcta.
De acuerdo con la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, todas las licencias urbanísticas se concederán: Con un plazo determinado para iniciar la obra, pero sin un plazo determinado para su finalización Sin un plazo determinado para iniciar la obra y sin plazo determinado para su finalización. Con un plazo determinado para iniciar la obra y con un plazo determinado para su finalización Sin un plazo determinado para iniciar la obra y con plazo determinado para su finalización.
De acuerdo con la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, de cada visita de inspección se redactará un Acta que deberá ser firmada por el inspector o inspectores actuantes y por la persona que en ese momento esté a cargo de la obra o actividad inspeccionada: Si dicha persona no firma en el Acta, se hace constar en la misma, pero no se le entrega la copia. Si dicha persona no firma en el Acta, se hace constar en la misma que es motivo de sanción y se le entrega copia Si dicha persona no firma en el Acta, se hace constar en la misma y se le entrega copia Todas son posibles.
De acuerdo con la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, quienes derriben o desmonten total o parcialmente edificaciones, construcciones o instalaciones que sean objeto de una protección especial por su carácter monumental, histórico, artístico, arqueológico, cultural, típico o tradicional, incluidos en catálogos, serán sancionados Con multa equivalente al valor de lo destruido Con multa equivalente al doble del valor de lo destruido Con multa equivalente al triple del valor de lo destruido Con multa equivalente a la mitad del valor de lo destruido.
¿Cuál de los apartados señalados a continuación es un principio rector de la ordenación urbanística regulado en la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo, de la Comunidad de Madrid (en adelante, LSCAM): El de participación ciudadana. En la formulación, gestión y ejecución de la actividad urbanística, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos deberán fomentar e impulsar la participación, así como velar por los derechos de iniciativa e información de los ciudadanos y de las entidades que les representan. El uso racional del recurso natural del suelo de acuerdo con las necesidades colectivas, públicas y privadas, presentes y futuras previsibles, y en el marco de la ordenación del territorio. El de subordinación al interés general de toda la riqueza, garantizando la utilización sostenible del territorio Ninguna .
Indique cuál de los siguientes apartados es uno de los derechos y deberes, además de los generales, comprendido en el contenido urbanístico del derecho de propiedad en suelo urbano consolidado: Instar a la aprobación del pertinente planeamiento de desarrollo Instar a la delimitación de la correspondiente unidad de ejecución y al señalamiento del sistema de ejecución Destinar la edificación a alguno de los usos legitimados por la ordenación urbanística en vigor.
¿Cuál de los siguientes apartados es uno de los deberes específicos que tendrán, además de los generales, durante el proceso de ejecución del ámbito de actuación los propietarios de suelo urbano no consolidado?: Edificar en el solar en las condiciones y, en su caso, plazos establecidos por el planeamiento Efectuar a título gratuito, en la forma y cuantía dispuesta en la presente Ley y en el contexto del sistema de ejecución establecido, las cesiones de suelo reservado para las redes de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos Ceder al Municipio, en solares, en la forma y cuantía dispuesta en la presente Ley, las superficies precisas para la materialización del 5 por 100 del producto del coeficiente de edificabilidad del ámbito de actuación, o unidades de ejecución en que se divida, por superficie.
¿Cuál de los siguientes apartados está incluido en el contenido de los derechos de la propiedad en el suelo urbanizable no sectorizado comprende, además de los generales y de los atribuidos en suelo no urbanizable de protección?: Promover la sectorización de sus terrenos y, para ello, el Plan de Sectorización, cuya aprobación supondrá la adscripción de los mismos al régimen urbanístico del suelo urbanizable sectorizado Ejecutar en sus terrenos las obras, construcciones y edificaciones e implantar los usos y las actividades autorizables en esta categoría de suelo conforme a esta Ley. En todo caso, consultar previamente al ejercicio de los anteriores derechos, a las Administraciones competentes, sobre la viabilidad de la sectorización y legislación sectorial aplicable, así como respecto de las obras de conexión con las redes exteriores a la actuación. El pronunciamiento administrativo no será vinculante.
En el suelo urbanizable no sectorizado, en los términos que disponga el planeamiento urbanístico y, en su caso, el planeamiento territorial, ¿Cuál de los siguientes apartados está incluido dentro de los que podrán legitimarse, mediante la previa calificación urbanística, la realización de construcciones, edificaciones e instalaciones con los usos y actividades correspondientes?: Las instalaciones de dominio y uso público destinadas al ejercicio de actividades científicas, docentes y divulgativas relacionadas con los espacios naturales, incluyendo el alojamiento, si fuera preciso. En estos supuestos, la superficie mínima de la finca será la que funcionalmente sea indispensable. Las actividades que favorezcan el desarrollo rural sostenible, excluyendo las de comercialización de productos agropecuarios y los servicios complementarios de dichas actividades Las de carácter residencial. Para que se autorice el uso de vivienda familiar no será necesario que se disponga aislada en el interior de la unidad, que por su localización pueda presumirse finalidad urbanizadora por no existir instalaciones o servicios necesarios para la finalidad de aprovechamiento urbanístico, y que la finca cuente, cualquiera que sea su naturaleza, con la superficie mínima que se establece en la legislación forestal.
Indique la respuesta correcta, en relación con las determinaciones legales Se entiende por determinaciones legales de la ordenación urbanística, aquellas normas que son directamente aplicables exista o no planeamiento urbanístico Se entiende por determinaciones legales de la ordenación urbanística, aquellas normas contenidas en la presente Ley, que establecen prescripciones sobre el uso del suelo o de las construcciones y son directamente aplicables exista o no planeamiento urbanístico, imponiéndose en su caso a las determinaciones de éste. Se entiende por determinaciones legales de la ordenación urbanística, aquellas normas contenidas en la presente Ley, que establecen prescripciones sobre el uso del suelo o de las construcciones y son directamente aplicables siempre que exista planeamiento urbanístico.
Indique la respuesta correcta, en relación con las Ordenanzas municipales: Todos los municipios deberán contar con Ordenanzas municipales de urbanización, instalaciones, edificación y construcción, cuya aprobación, publicación y entrada en vigor se producirá conforme a la legislación de régimen local. En la publicación deberá hacerse constar expresamente el cumplimiento previo de la comunicación prevista en el número siguiente. Las Ordenanzas municipales de urbanización podrán regular los aspectos relativos al proyecto, ejecución material, recepción y mantenimiento de obras, así como normas para el control de calidad de la ejecución. Podrán también incluir criterios morfológicos y estéticos que deban respetarse Las Ordenanzas municipales de instalaciones, edificación y construcción podrán regular aspectos morfológicos y estéticos, y cuantas otras condiciones definitorias de la edificabilidad y destino del suelo, sean exigibles para la autorización de los actos de construcción.
Indique la definición correcta: Son determinaciones estructurantes de la ordenación urbanística aquellas mediante las cuales se define el modelo de preservación del suelo objeto del planeamiento general, así como los elementos fundamentales de la estructura urbana. Son determinaciones pormenorizadas de la ordenación urbanística aquellas que tienen el grado de precisión suficiente para legitimar la realización de actos concretos de ejecución material. Se entiende por red pública el conjunto de los elementos de las redes de servicios públicos que se relacionan entre sí.
Que afirmación es correcta en relación con las determinaciones sobre los usos del suelo: Se entiende por uso global de un suelo el destino funcional que el planeamiento urbanístico le atribuye en relación al conjunto del término municipal. Sobre cada área homogénea, ámbito de suelo urbano y sector de suelo urbanizable deberá establecerse, con el carácter de determinación estructurante de la ordenación urbanística, el uso global, de forma que se caracterice sintéticamente el destino conjunto del correspondiente suelo. En suelo urbanizable sectorizado como mínimo el 30 por 100 de la edificabilidad residencial deberá destinarse a viviendas sujetas a algún régimen de protección pública. Si motivadamente el planeamiento general advierte que las determinaciones puedan desvirtuar el uso global de algún área homogénea, ámbito o sector, podrá establecer, condiciones específicas a aquellas, tales como la prohibición de usos concretos.
Los Planes Generales formalizarán su contenido en los documentos necesarios para alcanzar la máxima operatividad de sus determinaciones y en función de la complejidad urbanística del territorio. En todo caso, entre los documentos necesarios se contarán, al menos los siguientes: Memoria; Estudio de viabilidad; Informe de análisis ambiental; Planos conteniendo los recintos de la ordenación estructurante y de la ordenación pormenorizada, en su caso, así como los derivados de la legislación ambiental; Normas urbanísticas, diferenciando las que correspondan a la ordenación pormenorizada que, en su caso, se establezca; Catálogos de bienes y espacios protegidos. Memoria; Estudio de viabilidad; Informe de análisis ambiental; Planos conteniendo los recintos de la ordenación estructurante, así como los derivados de la legislación ambiental; Normas urbanísticas, diferenciando las que correspondan a la ordenación pormenorizada que, en su caso, se establezca; Catálogos de bienes Memoria; Estudio de viabilidad; Informe ambiental; Planos conteniendo los recintos de la ordenación estructurante y de la ordenación pormenorizada, en su caso, así como los derivados de la legislación ambiental; Normas urbanísticas; Catálogos de bienes y espacios protegidos.
En todo caso, el Plan Especial contendrá, según proceda: Las determinaciones propias del Plan Parcial que correspondan a su objeto específico, en su función de desarrollo del Plan General; Las determinaciones propias del Plan Parcial, en su caso de reforma interior, incluidas las establecidas directamente por el Plan General, que complementen o modifiquen. Las determinaciones propias del Plan Parcial que correspondan a su objeto específico, en su función de desarrollo del Plan General Las determinaciones propias del Plan Parcial que correspondan a su objeto específico; Las determinaciones propias del Plan Parcial, en su caso de reforma interior.
Indique cuál de estas afirmaciones es correcta: El Estudio de Detalle, que deberá comprender manzanas o unidades urbanas equivalentes completas, tiene por función, en las áreas y los supuestos previstos por los Planes Generales y, en su caso, los Planes Parciales, la concreta definición de los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones del planeamiento y el señalamiento de alineaciones y rasantes. El Estudio de Detalle, tiene por función, en las áreas y los supuestos previstos por los Planes de Sectorización, la concreta definición de los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones del planeamiento y el señalamiento de alineaciones y rasantes El Estudio de Detalle, que podrá comprender manzanas o unidades urbanas equivalentes completas, tiene por función, en las áreas y los supuestos previstos por los Planes Generales y, en su caso, los Planes Parciales, el señalamiento de alineaciones y rasantes.
En relación con los Catálogos de bienes y espacios protegidos, indique la respuesta correcta: Deberán formarse y aprobarse Catálogos de bienes y espacios protegidos, con un contenido diferente al que debe formar parte de los Planes de Ordenación Sin perjuicio de los que deben formar parte de los Planes de Ordenación regulados en este Título, podrán formarse y aprobarse Catálogos de bienes y espacios protegidos, con el mismo contenido, si bien únicamente para complementar, precisar, actualizar o mejorar aquéllos Sin perjuicio de los que deben formar parte de los Planes de Ordenación regulados en la LSCAM, no podrán formarse y aprobarse Catálogos de bienes y espacios protegidos, con el mismo contenido.
Indique la respuesta correcta La aprobación de los Avances de planeamiento sólo tendrá efectos administrativos internos y en las relaciones entre las Administraciones públicas que hayan intervenido en su elaboración La aprobación de los Avances de planeamiento sólo tendrá efectos administrativos internos La aprobación de los Avances de planeamiento sólo tendrá efectos administrativos internos y en las relaciones entre las Administraciones públicas.
Indique la respuesta correcta en relación con los órganos competentes para la aprobación definitiva de los Planes Generales y de Sectorización: Corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, previo informe de la Comisión de Urbanismo, la aprobación definitiva de todos los Planes Generales y de Sectorización y sus revisiones, así como la aprobación de las modificaciones. Corresponde al Consejero competente en materia de ordenación urbanística, la aprobación definitiva de las modificaciones de Planes Generales y de Planes de Sectorización que correspondan a municipios con población de derecho superior a 15.000 habitantes. Corresponde al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, previo informe de la Comisión de Urbanismo, la aprobación definitiva de todos los Planes Generales y de Sectorización y sus revisiones, así como la aprobación de las modificaciones que correspondan a municipios con población de derecho superior a 15.000 habitantes.
La aprobación definitiva de los Planes Generales y de los Planes de Sectorización, así como de sus modificaciones y revisiones Deberá resolverse en el plazo de cuatro meses a contar desde que el Municipio interesado presente el expediente completo, comprensivo del proyecto de Plan y las actuaciones practicadas en el procedimiento de aprobación municipal, en el registro de la Consejería competente en materia de ordenación urbanística Deberá resolverse en el plazo de seis meses a contar desde que el Municipio interesado presente el expediente completo, comprensivo del proyecto de Plan y las actuaciones practicadas en el procedimiento de aprobación municipal, en el registro de la Consejería competente en materia de ordenación urbanística Deberá resolverse en el plazo de cuatro meses a contar desde que el Municipio interesado presente el expediente completo, comprensivo del proyecto de Plan, en el registro de la Comunidad de Madrid.
Indique la respuesta correcta. Son consorcios urbanísticos: Las entidades dotadas de personalidad pública, creadas mediante acuerdo o convenio de la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado para el desarrollo de la actividad urbanística y para la gestión y ejecución de obras y servicios públicos. Las entidades dotadas de personalidad propia, creadas mediante acuerdo o convenio de la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado o uno o varios municipios o por éstos entre sí para el desarrollo de la actividad urbanística y para la gestión y ejecución de obras y servicios públicos. Las entidades dotadas de personalidad propia, creadas mediante acuerdo o convenio de la Comunidad de Madrid y uno o varios municipios o por éstos entre sí para el desarrollo de la actividad urbanística y para la gestión de obras y servicios públicos.
Concepto de equidistribución La equidistribución es la distribución equitativa de las cargas y beneficios entre los propietarios de suelo comprendidos en determinados ámbitos territoriales delimitados previamente. La equidistribución es aquella parte de la actividad de ejecución mediante la cual se produce, en los términos señalados en la presente Ley, la distribución equitativa de las cargas y beneficios derivados del mismo, entre los propietarios de suelo comprendidos en determinados ámbitos territoriales. La equidistribución es aquella parte de la actividad de ejecución mediante la cual se produce, en los términos señalados en la presente Ley, el reparto de los aprovechamientos asignados por el planeamiento y la distribución equitativa de las cargas y beneficios derivados del mismo, entre los propietarios de suelo comprendidos en determinados ámbitos territoriales delimitados previamente.
¿Qué se entiende por Reparcelación? La transformación de las fincas afectadas por una actuación urbanística y de los derechos sobre ellas, para adaptar unas y otros a las determinaciones del planeamiento urbanístico. La transformación con finalidad equidistributiva, de las fincas afectadas por una actuación urbanística y de los derechos sobre ellas, para adaptar unas y otros a las determinaciones del planeamiento urbanístico, aplicando el criterio de proporción directa de los valores aportados a la operación reparcelatoria La transformación con finalidad equidistributiva, de las fincas afectadas por una actuación urbanística, aplicando el criterio de proporción directa de los valores aportados a la operación reparcelatoria.
La ejecución pública del planeamiento en actuaciones integradas: Se llevará a cabo por alguno de los sistemas siguientes: cooperación, expropiación, ejecución forzosa. Salvo que deba tener por objeto sólo obras públicas ordinarias, se llevará a cabo por alguno de los sistemas siguientes: cooperación, expropiación, ejecución forzosa. Salvo que deba tener por objeto sólo obras públicas ordinarias, se llevará a cabo por alguno de los sistemas siguientes: expropiación o ejecución forzosa.
En el sistema de expropiación La Administración actuante aplica la expropiación a la totalidad de los bienes y derechos incluidos en el ámbito de actuación, y realiza las obras de urbanización y de edificación. La Administración actuante aplica la expropiación a la totalidad de los bienes y derechos incluidos en el ámbito de actuación, sector o la unidad o unidades de ejecución y realiza las obras de urbanización y, en su caso, de edificación. La Administración aplica la expropiación a la totalidad de los bienes y derechos incluidos en el ámbito de actuación, sector o unidades de ejecución sin realizar las obras de urbanización.
Actos de parcelación Tendrán la consideración de actos de parcelación cualesquiera que supongan la modificación de la forma, superficie o lindes de una finca Tendrán la consideración de actos de parcelación con independencia de su finalidad concreta y de la clase de suelo, cualesquiera que supongan la modificación de la forma, superficie o lindes de una o varias fincas. Tendrán la consideración de actos de parcelación con independencia de su finalidad concreta y de la clase de suelo, cualesquiera que supongan la modificación una o varias fincas.
En relación con el objeto de los proyectos de actuación especial, indique la respuesta correcta: Los proyectos de actuación especial deberán definir con toda precisión el o los usos correspondientes y las obras e instalaciones precisas para su establecimiento y desarrollo en una o varias unidades mínimas completas, cuando estos actos pretendan llevarse a cabo en suelo urbanizable no sectorizado. Los proyectos de actuación especial deberán definir los usos correspondientes y las obras e instalaciones precisas para su establecimiento y desarrollo en una o varias unidades mínimas completas, cuando estos actos pretendan llevarse a cabo en suelo urbanizable. Los proyectos de actuación especial deberán definir con toda precisión el o los usos correspondientes en una o varias unidades mínimas completas, cuando estos actos pretendan llevarse a cabo en suelo urbanizable no sectorizado .
Indique la respuesta correcta, en relación con los actos sujetos a intervención municipal regulados en la LSCAM No estarán sujetos a licencia urbanística los actos de uso del suelo, construcción y edificación que realicen los particulares en terrenos de dominio público, sin perjuicio de las autorizaciones o concesiones que deba otorgar el ente titular de dicho dominio. Estarán también sujetas a licencia urbanística las obras de urbanización previstas en los correspondientes proyectos debidamente aprobados y cuantas otras sean objeto de órdenes de ejecución. Cuando los actos de uso del suelo, construcción y edificación sean promovidos por los Ayuntamientos en su propio término municipal, el acuerdo municipal que los autorice o apruebe estará sujeto a los mismos requisitos y producirá los mismos efectos que la licencia urbanística a los efectos de la presente Ley, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación de régimen local.
De conformidad con lo regulado en la LSCAM sobre la ruina física inminente, indique la respuesta correcta: Cuando una construcción o un edificio amenace ruina inminente, con peligro para la seguridad pública o la integridad del patrimonio arquitectónico catalogado o declarado de interés histórico o artístico, el órgano competente en materia de urbanismo estará habilitado para disponer todas las medidas que sean precisas. Dichas medidas podrán extenderse, excepcionalmente, a la demolición que sea estrictamente indispensable para proteger adecuadamente valores superiores y, desde luego, la integridad física de las personas. Cuando una construcción o un edificio amenace ruina inminente, con peligro para la seguridad pública o la integridad del patrimonio arquitectónico catalogado o declarado de interés histórico o artístico, el Alcalde estará habilitado para disponer todas las medidas que sean precisas, incluido el apuntalamiento de la construcción o el edificio y su desalojo. Dichas medidas podrán extenderse, excepcionalmente, a la demolición que sea estrictamente indispensable para proteger adecuadamente valores superiores y, desde luego, la integridad física de las personas. Cuando una construcción o un edificio amenace ruina inminente, con peligro para la seguridad pública o la integridad del patrimonio arquitectónico catalogado, el Alcalde estará habilitado para disponer todas las medidas que sean precisas, incluido el apuntalamiento de la construcción o el edificio y su desalojo. Dichas medidas deberán extenderse a la demolición que sea estrictamente indispensable para proteger adecuadamente valores superiores.
En relación con las funciones de inspección urbanística reguladas en la LSCAM, indique la respuesta correcta La inspección urbanística es una potestad, dirigida a comprobar que los actos privados de ocupación, construcción, edificación, así como cualesquiera otras actividades que supongan la utilización de éste, se ajustan a la legalidad aplicable. Las tareas de vigilancia y comprobación preventivas y, sobre la base de los datos obtenidos, de información, asesoramiento y corrección cooperativa son, en la inspección urbanística, preferentes respecto de las referidas a la sanción de conductas En el ejercicio de sus funciones, los inspectores gozarán de plena autonomía, estando facultados para requerir y examinar toda clase de documentos relativos al planeamiento y su ejecución, comprobar la adecuación de los actos de transformación, construcción, edificación a la normativa de ordenación urbanística aplicable y obtener la información necesaria para el cumplimiento de su cometido. Las Administraciones, estarán obligados a prestarles la colaboración que precisen.
Indique la respuesta correcta en relación con el plazo de prescripción de las infracciones y sanciones regulado en la LSCAM: La prescripción de las infracciones urbanísticas se producirá por el transcurso de cuatro años. La prescripción de las sanciones por la comisión de infracciones urbanísticas se producirá por el transcurso de cuatro años. La prescripción de las infracciones urbanísticas se producirá por el transcurso de cuatro años, salvo las que afecten a zonas verdes y espacios libres que no tienen plazo de prescripción. La prescripción de las sanciones por la comisión de infracciones urbanísticas se producirá por el transcurso de cuatro años. La prescripción de las infracciones urbanísticas se producirá por el transcurso de cinco años, salvo las que afecten a zonas verdes y espacios libres que no tienen plazo de prescripción. La prescripción de las sanciones por la comisión de infracciones urbanísticas se producirá por el transcurso de cinco años.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con el Jurado Territorial de Expropiación Es el órgano de la Administración de la Comunidad de Madrid especializado en materia de expropiación forzosa. Está adscrito a la Consejería competente en materia de ordenación urbanística, que le facilita toda la infraestructura administrativa para su adecuado funcionamiento, y actúa en el cumplimiento de sus funciones con plena autonomía funcional Actuará con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para la fijación del justiprecio en todas las expropiaciones por razón de la ordenación urbanística, cuando la Administración expropiante sea la de la Comunidad de Madrid. Dispondrá de un plazo máximo de seis meses para notificar los acuerdos que adopte, a contar desde el día siguiente al de la entrada del expediente completo en el registro.
Según la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, en el procedimiento de aceptación de la iniciativa para la aplicación del sistema de compensación, en caso de ejecución directa por los propietarios de suelo, el acuerdo de estimación o desestimación de la misma será adoptado por: El Alcalde El Pleno El Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Los acuerdos para el desarrollo de la actividad urbanística suscritos por una administración con otras o con particulares que impliquen la modificación del planeamiento vigente se denominan Convenios urbanísticos para la ejecución del Plan Convenios urbanísticos de planeamiento Son acuerdos nulos por contravenir normas vigentes.
Según la Ley 9/2001, en las actuaciones integradas, el coste de las obras de urbanización se distribuirá en el proceso de equidistribución del correspondiente ámbito de actuación, sector o unidad de ejecución mediante El Plan Parcial El proyecto de reparcelación El proyecto de urbanización.
Según la Ley 9/2001, la medida cautelar de suspensión de actos de edificación o uso del suelo realizados sin licencia u orden de ejecución corresponde primeramente a: El Alcalde El Concejal de Urbanismo El Consejero competente en materia de ordenación urbanística.
Según la Ley 9/2001, concedida la licencia urbanística, las obras que se realicen a su amparo o iniciadas estas, deberán ser visitadas a efectos de su inspección al menos? Una vez Dos veces No es preciso inspeccionarlas.
Según la Ley 9/2001, en la Comunidad de Madrid, la competencia en materia de inspección urbanística la ostentan? Solo la Comunidad de Madrid Solo los Municipios de la Comunidad de Madrid que tengan constituido el Servicio de Inspección La Comunidad de Madrid y los Municipios.
Según la Ley 9/2001, cualquier acto de parcelación precisará?: Calificación Urbanística Informe de Evaluación Ambiental Licencia Urbanística.
¿Cuál de las siguientes infracciones urbanísticas es grave según la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid? La implantación y el desarrollo de usos incompatibles con la Ordenación Urbanística aplicable El incumplimiento parcial de las obligaciones impuestas por medidas provisionales o cautelares adoptadas con motivo del ejercicio de la potestad de protección de la legalidad y de restablecimiento del orden jurídico perturbado. La destrucción o el deterioro de bienes catalogados por la ordenación urbanística o declarados de interés cultural conforme a la legislación sobre el patrimonio histórico, cultural y artístico.
Según se indica en la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, el Consejero competente en materia de ordenación urbanística, previo infome de la Comisión de Urbanismo de Madrid, podrá aprobar mediante Orden, Instrucciones Técnicas sobre Criterios de medición y cálculo de los parámetros urbanísticos del planeamiento urbanístico, en especial los relativos a edificabilidades y aprovechamientos Requisitos mínimos de calidad, sustantivos y formales, de los instrumentos de planeamiento urbanístico. Obras y servicios mínimos de urbanización y sus características técnicas.
Según la Ley 9/2001, el plazo del derecho de superficie concedido por las Administraciones, no podrá exceder de 50 años 75 años 90 años.
Según la Ley 9/2001, existirá un registro administrativo de Bienes sujetos a los derechos de tanteo y retracto en? La Consejería competente en materia de ordenación urbanística La Consejería competente en materia de ordenación urbanística y en municipios de más de 15.000 habitantes La Consejería competente en materia de ordenación urbanística, en municipios de más de 15.000 habitantes y en todos aquellos que lo acuerden.
Según la Ley 9/2001, ¿Una vivienda aislada es autorizable en Suelo No Urbanizable de Protección? No, en ningún caso Sí, si la finca tiene la superficie mínima establecida para los terrenos considerados monte Sí, si se trata de la rehabilitación de un edificio de valor arquitectónico.
Según la Ley 9/2001, el procedimiento para la calificación urbanística se ajustará a las siguientes reglas: Solo podrá iniciarse por el Municipio y la solicitud se hará ante la Consejería competente Solo podrá iniciarse por el interesado y la solicitud se hará ante la Consejería competente Solo podrá iniciarse por el interesado y la solicitud se hará ante el Municipio.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, las redes de equipamientos comprenden, a su vez: Red de viviendas públicas o de integración social Red de comunicaciones Red de zonas verdes y espacios libres.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, instar la delimitación del correspondiente ámbito de actuación y el señalamiento del sistema de ejecución se integra dentro de Los derechos y deberes de la propiedad en suelo urbano consolidado Los derechos y deberes de la propiedad en suelo urbano no consolidado Los derechos y deberes de la propiedad en suelo urbanizable no sectorizado.
Según la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, en el Sistema de Compensación, en caso de ejecución directa por los propietarios de suelo, la iniciativa deberá formalizarse mediante la presentación en el Municipio de, entre otros, los siguientes documentos Acreditación de la representación por los propietarios que adopten la iniciativa de al menos el 60 por 100 de la superficie del ámbito de actuación, sector o unidad de ejecución; Proyecto de urbanización; Propuesta de estatutos y bases de actuación Acreditación de la representación por los propietarios que adopten la iniciativa de al menos el 50 por 100 de la superficie del ámbito de actuación, sector o unidad de ejecución; Proyecto de urbanización; Propuesta de estatutos y bases de actuación Acreditación de la representación por los propietarios que adopten la iniciativa de al menos el 50por 100 de la superficie del ámbito de actuación, sector o unidad de ejecución; Proyecto de urbanización; Propuesta de estatutos y bases de actuación; Cuaderno de compromisos y Oferta de incorporación al proceso urbanizador.
Los actos que supongan modificación de la forma, superficie o lindes de una o varias fincas, según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid: Son actos de parcelación rústica si se producen en suelo urbanizable no sectorizado sin Plan de Sectorización vigente Son actos de parcelación urbanística si se producen en suelo no urbanizable de protección Son actos de parcelación sólo si se producen en suelo urbanizable.
En el ámbito de la Comunidad de Madrid, el procedimiento de aprobación de la reparcelación Se iniciará exclusivamente de oficio, previa audiencia del interesado Se iniciará de oficio o a instancia de interesado Se iniciará exclusivamente a instancia de parte.
Según la Ley 9/2001 de la CAM los actos de edificación y usos del suelo ya finalizados y que se hayan realizado sin licencia u orden de ejecución en terrenos calificados por el planeamiento urbanístico como zonas verdes y espacios libres, el Alcalde: Requerirá al promotor o propietario que solicite la orden de legalización siempre que no haya transcurrido cuatro años No requerirá al promotor o propietario la orden de legalización por haber pasado cuatro años Requerirá al promotor o propietario que solicite la orden de legalización sin límite de plazo alguno.
Respecto del procedimiento de calificación urbanística, en el ámbito de la Comunidad de Madrid El transcurso del plazo máximo sin notificación de resolución autorizará para entender estimada la solicitud El transcurso del plazo máximo sin notificación de resolución autorizará para entender desestimada la solicitud El transcurso del plazo máximo sin notificación de resolución autorizará para entender desestimada la solicitud en los casos en que debe someterse a información pública, y estimada la solicitud en los restantes supuestos.
Los convenios urbanísticos para la ejecución del planeamiento, según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid Pueden ser suscritos entre un consorcio creado por varios municipios y una persona privada Tienen como objeto modificaciones del planeamiento para cumplir sus estipulaciones Si en ellos interviene un municipio su texto debe ser ratificado por el Alcalde del mismo.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, los bienes del Patrimonio Público del Suelo pueden ser Enajenados mediante subasta por el procedimiento abierto o restringido Permutados por terrenos destinados a equipamientos Las dos respuestas anteriores son correctas.
Según la Ley 9/2001 de la CAM, cuando una construcción o edificio amenaza ruina inminente con peligro de la seguridad pública, el Alcalde está habilitado para Disponer todas las medidas que sean precisas, incluyendo el apuntalamiento y desalojo, presuponiendo que tales medidas implican la declaración de ruina Disponer todas las medidas que sean precisas, incluyendo el apuntalamiento y desalojo, no presuponiendo que tales medidas implican la declaración de ruina Disponer todas las medidas que sean precisas incluyendo el apuntalamiento, no presuponiendo que tales medidas implican la declaración de ruina, teniendo que realizar el desalojo a través de los juzgados ordinarios.
Cual de los siguientes es el objeto de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid: Establecer, el destino y uso, del suelo y su régimen urbanístico de utilización, mediante su clasificación con arreglo a la Ley9/2001. Intervenir las acciones y los actos en la forma dispuesta en la Ley 9/2001 para asegurar su conformidad con la ordenación urbanística La ordenación urbanística del suelo en la Comunidad de Madrid.
A los efectos de la situación de fuera de ordenación que se produce tras la entrada en vigor de los Planes de Ordenación Urbanística, son siempre incompatibles con la nueva ordenación, según la Ley del Suelo de 2001 de la Comunidad de Madrid Las edificaciones erigidas con anterioridad que resulten parcialmente disconformes con la nueva ordenación. Cualquier edificación erigida con anterioridad situada en la clase de suelo no urbanizable de protección Las Instalaciones, construcciones y edificaciones que ocupen suelo dotacional o impidan la efectividad de su destino.
Además de las señaladas con carácter general para cada clase de suelo, por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid de 2001, debe contener el Plan General determinaciones complementarias?: No Sí, cuando proceda Solo podrá contenerlas para la clase de suelo urbanizable.
¿Con que se presentará El Plan de Sectorización en el Ayuntamiento para su aprobación, según la Ley del Suelo de la C.A.M.?: Se presentará conjuntamente con el correspondiente Plan Parcial y la documentación necesaria para establecer la delimitación de las unidades de ejecución y el señalamiento del sistema de ejecución. Solamente con el correspondiente Plan Parcial Sólo se presentará el Plan de Sectorización formulado, y con posterioridad, tras su aprobación definitiva, se podrá presentar el Plan Parcial de cada uno de los sectores delimitados.
¿Puede un Plan Parcial modificar, para su mejora, determinaciones pormenorizadas establecidas por el Plan General en ámbitos de suelo urbano no consolidado, según la Ley del Suelo de la C.A.M.?: No Sí Solamente se podrá cuando, justificadamente, tengan por objeto el incremento de la superficie de suelo dotacional.
Sin perjuicio de los que deben formar parte de los Planes de Ordenación regulados en la Ley del Suelo de la C.A.M., ¿en qué casos podrán formarse y aprobarse Catálogos de bienes y espacios protegidos? Únicamente para asegurar la funcionalidad del sistema de la rede publica de equipamientos. En ningún caso Únicamente para complementar, precisar, actualizar o mejorar los Planes de Ordenación Urbanística.
¿Se puede iniciar la ejecución material de las obras de un proyecto de urbanización tras su aprobación inicial por el Ayuntamiento?: No Sí Únicamente las obras correspondientes a desmonte, explanación y canalizaciones de servicios del subsuelo.
¿Que alteraciones de la ordenación establecida por un Plan de Ordenación Urbanística, deberán contemplar medidas compensatorias precisas para mantener la cantidad y calidad de las dotaciones previstas respecto del aprovechamiento urbanístico del suelo? Las que aumenten la edificabilidad, desafecten el suelo de un destino público o descalifiquen suelo destinado a viviendas sujetas a algún régimen de protección pública Las que afecten a la clasificación del suelo y las que disminuyan zonas verdes o espacios públicos. Las que recalifiquen para otros usos, terrenos cuyo destino efectivo sea docente o sanitario.
¿Cuándo alcanzan la categoría de suelo urbano consolidado, los terrenos comprendidos en un ámbito de actuación de suelo urbano no consolidado?: En el momento de realizar las obras de urbanización necesarias para la mayoría de las parcelas del ámbito Al culminar la ejecución del planeamiento, en la forma establecida por Ley del Suelo de la C.A.M. Cuando se garantice el realojo de los ocupantes legales, que se precise desalojar, de inmuebles situados dentro del ámbito de actuación.
De las siguientes relaciones, cuál contiene una determinación pormenorizada de la ordenación urbanística, según señala la Ley del Suelo de 2001 de la C.A.M.: Clase de suelo; Aprovechamiento urbanístico División en Sectores; Regulación del tipo de obras admisibles Uso global de un ámbito de suelo urbano no consolidado; Coeficiente de edificabilidad.
La Ley del Suelo de 2001 de la C.A.M. permite dividir el suelo en áreas homogéneas, ámbitos y sectores ¿cuál, de las siguientes, pertenece al grupo de determinaciones estructurantes que deben complementar obligatoriamente esa división? Que todos los usos admisibles resulten compatibles entre sí y, en especial, con los usos pormenorizados propios del uso global. Las condiciones que regulan los actos sobre las parcelas y las que deben cumplir éstas para su ejecución material. Establecer los criterios y objetivos que procedan respecto a la ordenación urbanística interior de cada división de suelo, que serán respetados y concretados por el planeamiento de desarrollo.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la equidistribución se produce: A través de reparcelación o del pertinente sistema de ejecución, según el caso. Entre terrenos adscritos a la misma clase y categoría de suelo Las dos son correctas.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, deberá cederse terreno para la red general de infraestructuras en cuantía 30 m2 de suelo por cada 100 m2 construidos de cualquier uso. 30 m2 de suelo por cada 100 m2 construidos de uso residencial 20 m2 de suelo por cada 100 m2 construidos de cualquier uso.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, de existir más de una unidad de ejecución en un mismo ámbito de actuación o sector, la diferencia entre los aprovechamientos unitarios derivados de la ordenación entre cada una de ellas No podrá ser superior al 10 por 100. No podrá ser superior al 15 por 100. No podrá ser superior al 25 por 100.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la gestión del sistema de compensación podrá llevarse a cabo: Directamente por el propietario único Mediante atribución a concesionario. De forma directa por la Administración actuante.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la gestión del sistema de expropiación por concesionario se otorgará mediante: Concurso Convenio urbanístico Escritura pública.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el sistema de ejecución forzosa se gestionará por la Administración actuante De forma directa o indirecta, según los casos establecidos por la Ley. Siempre de forma directa Siempre de forma indirecta.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la aprobación de un proyecto de actuación especial requerirá el pago de un canon: Tendrá una cuantía mínima del 5 por 100 y máxima del 10 por 100 del presupuesto total de ejecución de las obras previstas Podrá satisfacerse mediante terrenos de valor equivalente Las dos son correctas.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, de no contener la licencia otorgada indicación expresa de plazos de inicio y terminación de las obras, éstos se entenderán Tres años para el inicio y un año para la terminación Un año para el inicio y tres años para la terminación La licencia de obras tiene vigencia indefinida.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la aplicación del régimen de ejecución sustitutoria en la edificación por incumplimiento de la función social de la propiedad: La Administración actuante culmina subsidiariamente la actividad de ejecución. Requerirá la previa declaración del incumplimiento del deber de edificar. Las dos son ciertas.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, concedida licencia urbanística, las obras que se realicen a su amparo deberán ser visitadas a efectos de su inspección Al menos una vez, con motivo de su terminación Al menos dos veces, al inicio y a su terminación No se establece un número mínimo de visitas.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el plazo en el que el interesado deberá solicitar la legalización de un acto de edificación o uso del suelo que se está ejecutando sin licencia u orden de ejecución, será de: Un mes desde el acuerdo de suspensión del acto Dos meses desde el acuerdo de suspensión del acto. Dos meses desde el levantamiento del acta de inspección.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, son infracciones muy graves: La negativa u obstrucción de la labor inspectora Las parcelaciones en suelo no urbanizable de protección La implantación de usos incompatibles con la ordenación urbanística.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, son circunstancias que agravan la responsabilidad de los culpables en la comisión de una infracción urbanística Prevalerse de cargo público. Emplear coacción sobre autoridad o funcionario público Las dos son correctas.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo cooperativo de la actividad de ejecución, la Comunidad de Madrid y los municipios podrán Crear Mancomunidades de municipios Delegar competencias propias en otras Administraciones Las dos son correctas.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el texto definitivo de los convenios urbanísticos suscritos inicialmente por cualquiera de los órganos de la Comunidad de Madrid deberá ratificarse: Por la Asamblea de la Comunidad de Madrid Por el Gobierno de la Comunidad de Madrid Por la Comisión de Urbanismo de Madrid.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, en un convenio urbanístico, la cuantía de las garantías ofrecidas para asegurar la correcta ejecución de la actuación, en relación al valor del coste de ejecución material: No podrán ser inferiores al 10 por 100 Tendrán una cuantía máxima del 10 por 100 Tendrán una cuantía mínima del 5 por 100 y máxima del 10 por 100.
Las valoraciones se entienden referidas cuando se aplique la expropiación forzosa: Al momento de iniciación del expediente de justiprecio individualizado Al momento de exposición al público del proyecto de expropiación. Dependiendo si se sigue el procedimiento de tasación individual o conjunta.
Son bienes sujetos al derecho de tanteo y retracto a favor de la CAM, según la ley 9/2001, las transmisiones onerosas que se realicen En todo el suelo no urbanizable En las Áreas de Ordenación Especial En Espacios Naturales Protegidos.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la clasificación de suelo del término municipal deberá ser establecida: Por la legislación urbanística Por el planeamiento general, únicamente Por el planeamiento general y territorial, en su caso.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la pieza de referencia respecto a la cual se señalarán las condiciones de la ordenación estructurante en suelo urbano se denomina Ámbito de actuación Área homogénea Sector.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la red de viviendas públicas o de integración social, está comprendida dentro del sistema de redes: Redes de infraestructuras Redes de equipamientos Redes de servicios.
La Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para operaciones de reurbanización, reforma, renovación o mejora urbanas, en ámbitos de suelo urbano no consolidado, establece como instrumento de desarrollo El Plan Especial de reforma interior El Plan Parcial de reforma interior El Estudio de Detalle.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿se puede variar la clasificación del suelo por medio de una modificación del Plan General de ordenación urbana? Sí No, es necesaria una revisión del Plan Sí, salvo que se disminuyan las superficies reservadas a espacios libres públicos.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿cuál de estas condiciones debe cumplir el suelo en una unidad de ejecución? Todos los terrenos deben pertenecer a un mismo propietario Todos los terrenos deben pertenecer a un mismo sector o ámbito Todos los terrenos deben ser continuos.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la ejecución del planeamiento comprende, entre otros El señalamiento de alineaciones y rasantes La edificación de los solares y la conservación de lo edificado La definición de las condiciones que deben cumplir las parcelas para su ejecución material.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la gestión del sistema de compensación, podrá llevarse a cabo: Directamente por el propietario único Siempre de forma directa por la Administración Mediante atribución a concesionario.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el sistema de ejecución en el que la Administración actuante culmina subsidiariamente la actividad de ejecución aún pendiente, se denomina Cooperación Expropiación Ejecución forzosa.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, en el sistema de ejecución por cooperación, las obras de urbanización serán ejecutadas por La Junta de Cooperación Al menos el 50 por 100 de los propietarios que así lo decidan La Administración actuante por cuenta y cargo de los propietarios.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la intervención municipal en actos de usos del suelo, construcciones y edificaciones, se materializará por medio de: Licencia Urbanística Convenio Urbanístico Delimitación de unidades de ejecución.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, las licencias urbanísticas para la implantación de los usos se otorgan por un plazo: Igual que la licencia de obras Tres años, de no constar indicación expresa en la licencia Indefinido.
¿Cuál de las siguientes situaciones de ruina No se contempla en la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid? Situación legal de ruina urbanística Ruina técnica Ruina física inminente.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿qué antigüedad mínima debe tener un edificio para que sea obligatorio que cada diez años se le realice una inspección técnica? 20 años 30 años, en todo caso 30 años, salvo edificios de titularidad pública.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿cuál es la finalidad de los patrimonios públicos de suelo? Controlar el precio del suelo Facilitar suelo para promociones de vivienda, tanto públicas como privadas Crear reservas de suelo para actuaciones públicas.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, cuando un acto de construcción, edificación o uso del suelo sujeto a intervención municipal se realizase sin licencia u orden de ejecución, el Alcalde u órgano delegado dispondrá La imposición de una multa El precinto de las obras o usos La suspensión inmediata del acto.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿en qué casos No existe limitación alguna de plazo para el ejercicio de las potestades de protección de la legalidad urbanística? En terrenos calificados como equipamiento singular En terrenos calificados como zona verde o espacio libre Las dos respuestas anteriores son correctas.
Según la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿puede un convenio urbanístico vincular o condicionar el ejercicio de la potestad de planeamiento de la Administración? Sí, los convenios son vinculantes una vez que se perfeccionan Sí, porque es potestativo de la Administración suscribirlos o no con los particulares En ningún caso.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, ¿cuál de los siguientes no es un principio rector de la Ordenación Urbanística?: El de Subordinación del interés general a toda la riqueza, cualquiera que sea su forma y titularidad, garantizando la utilización sostenible del territorio y la cohesión social El de participación ciudadana Los previstos en los artículos 45, 46 y 47 de la Constitución.
Según la ley del Suelo de la CAM, en el suelo urbano no consolidado que cuente con ordenación pormenorizada establecida por un Plan Especial, podrán realizarse obras de mantenimiento y conservación de construcciones, edificios e instalaciones: Siempre que esa ordenación pormenorizada hubiese estado prevista en el correspondiente Plan General Siempre que dicho Plan Especial haya previsto esa posibilidad Sin necesidad de que dicho Plan Especial haya previsto esa posibilidad.
Según la ley del Suelo de la CAM, en el 90% del área de reparto de suelo urbanizable sectorizado y de cada sector resultante en suelo urbanizable no sectorizado, deberá destinarse, como mínimo: El 50% de las viviendas edificables a viviendas sujetas a algún régimen de protección pública El 25% de las viviendas edificables a viviendas de Precio Tasado o figuras similares que puedan aparecer en el futuro y aumenten los niveles de renta en la consideración de la protección pública El 50% de las viviendas edificables a viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, y el 25% a Viviendas de Precio Tasado o figuras similares que puedan aparecer en el futuro y aumenten los niveles de renta en la consideración de la protección pública.
Según la ley del Suelo de la CAM, la modificación de los Planes de Ordenación Urbanística no podrá: Afectar ni al régimen de usos del suelo, ni suponer disminución de zonas verdes o espacios libres Afectar ni a la clasificación del suelo, ni suponer la disminución de zonas verdes o espacios libres Afectar a la sectorización del suelo, ni suponer disminución de zonas verdes o espacios libres.
Según la ley del Suelo de la CAM, los terrenos que el planeamiento urbanístico destine y reserve a elementos integrantes de las redes públicas de infraestructuras, equipamientos y servicios pasarán a titularidad pública: Mediante ocupación directa Mediante expropiación forzosa exclusivamente Mediante urbanización directa.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, la potestad de planeamiento de la ordenación urbanística se ejercerá observando las siguientes reglas: Expresarse en opciones y decisiones suficientemente motivadas y adecuadamente proporcionadas respecto de los objetivos perseguidos Expresarse en opciones y decisiones reivindicadas por grupos de interés específicos Basarse en una ponderación de algunos intereses y necesidades públicos , a la luz del orden constitucional y de los fines de la ordenación urbanística.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, la potestad de planeamiento de la ordenación urbanística se ejercerá observando las siguientes reglas Expresarse en opciones y decisiones suficientemente motivadas y adecuadamente proporcionadas respecto de los objetivos perseguidos Expresarse en opciones y decisiones reivindicadas por grupos de interés específicos Basarse en una ponderación de algunos intereses y necesidades públicos , a la luz del orden constitucional y de los fines de la ordenación urbanística ninguna de las respuestas.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, el procedimiento de aprobación de Avances del planeamiento estará sujeto al siguiente trámite preceptivo Trámite de información pública por un período mínimo de treinta días Trámite de información pública por un período mínimo de veinte días Trámite de información pública por un período mínimo de un mes.
Según se establece en el artículo 207 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, las infracciones leves serán sancionadas con la siguiente multa de: 600 a 3.000 euros 600 a 30.000 euros 6.000 a 30.000 euros.
Según la Ley del Suelo, ley 9/2001 de 17 de julio de la Comunidad de Madrid, en relación con las actas de la inspección Las actas de la inspección gozan de presunción de veracidad, que sólo cede cuando en el procedimiento que se instruya como consecuencia de las mismas se pruebe su inexactitud o falta de certeza, o se aporten pruebas de mayor convencimiento que la contradigan Las actas de la inspección no gozan de presunción de veracidad Las actas de la inspección gozan de presunción de veracidad siempre.
Según la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid, la potestad de planeamiento urbanístico comprende las siguientes facultades Elaborar, determinar, formular, y aprobar instrumentos de planeamiento urbanístico general y de desarrollo Elaborar, formular, tramitar y aprobar instrumentos de planeamiento urbanístico general y de desarrollo Concretar, formular, elaborar y aprobar instrumentos de planeamiento urbanístico general y de desarrollo.
Según la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid, indique cual es la afirmación correcta El procedimiento de aprobación de la reparcelación, se iniciará de oficio o a instancia de interesado, con un período de información pública por plazo mínimo de 10 días y con audiencia de los titulares registrales no tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto de reparcelación y aquéllos que resulten afectados por modificaciones acordadas tras el período de información pública El procedimiento de aprobación de la reparcelación, se iniciará únicamente de oficio, con un período de información pública por plazo mínimo de 20 días y con audiencia de los titulares registrales no tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto de reparcelación y aquéllos que resulten afectados por modificaciones acordadas tras el período de información pública El procedimiento de aprobación de la reparcelación, se iniciará de oficio o a instancia de interesado, con un período de información pública por plazo mínimo de 20 días y con audiencia de los titulares registrales no tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto de reparcelación y aquéllos que resulten afectados por modificaciones acordadas tras el período de información pública.
Según la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid, señale la respuesta correcta en relación con la ruina física inminente Cuando una construcción o un edificio amenace ruina inminente, con peligro para la seguridad pública o la integridad del patrimonio arquitectónico catalogado o declarado de interés histórico o artístico, el Alcalde estará habilitado para disponer todas las medidas que sean precisas, incluido el apuntalamiento de la construcción o el edificio; pero no su desalojo La adopción de las medidas previstas presupondrá e implicará la declaración de la situación legal de ruina urbanística Todos los gastos en que incurra el Ayuntamiento por razón de las medidas adoptadas serán repercutibles en el propietario o propietarios, en vía administrativa y hasta el límite del deber normal de conservación.
Según la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid, el exceso de edificación sobre la edificabilidad permitida por el planeamiento se sancionará con multa del 5 al 10 por 100 de su valor con multa del 10 al 15 por 100 de su valor con multa del 15 al 25 por 100 de su valor.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, son fines de la ordenación urbanística: La preservación de las características de los espacios naturales protegidos y del suelo excluido del proceso de urbanización La subordinación al interés general de toda la riqueza, cualquiera que sea su forma y titularidad, garantizando la utilización sostenible del territorio y la cohesión socia La organización en suelo urbano de protección de los usos, las edificaciones, las construcciones y las instalaciones.
Según la Ley del suelo de la Comunidad de Madrid, integran el patrimonio público del suelo: Los terrenos, construcciones y edificaciones afectos a un uso o servicio público adquiridos al ejecutar el planeamiento, incluidos los adquiridos mediante convenios urbanísticos Los terrenos, construcciones y edificaciones no afectos a un uso o servicio público adquiridos al ejecutar el planeamiento, incluidos los adquiridos mediante convenios urbanísticos Los terrenos, construcciones y edificaciones no afectos a un uso o servicio público adquiridos al ejecutar el planeamiento, excluidos los adquiridos mediante convenios urbanísticos.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, el contenido urbanístico del derecho de propiedad en suelo urbano no consolidado comprenderá, además de los generales, los siguientes derechos Edificar en el solar en las condiciones y, en su caso, plazos establecidos por el planeamiento Instar a la delimitación de la correspondiente unidad de ejecución y al señalamiento del sistema de ejecución Destinar la edificación a alguno de los usos legitimados por la ordenación urbanística en vigor.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, el sistema de redes supramunicipales sólo podrá ser establecido por El planeamiento general o, en su defecto, por el planeamiento regional territorial El planeamiento regional territorial o, en su defecto, por el planeamiento general El planeamiento regional territorial o, en su defecto, por el planeamiento de desarrollo.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, el órgano competente para la aprobación definitiva de los Planes Parciales, así como sus modificaciones, será El Pleno del Ayuntamiento cuando se trate de municipios con población de derecho igual o superior a 15.000 habitantes La Comisión de Urbanismo de Madrid, en la medida en que estén atribuidos a la competencia municipal La Comisión de Urbanismo de Madrid, siempre que tengan por objeto la ordenación de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos que corran a cargo de la Comunidad de Madrid.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo cooperativo de la actividad de ejecución podrán constituir consorcios, atribuyendo a éstos competencias: La Administración de la Comunidad de Madrid y los municipios Los sujetos privados, sean o no propietarios Los sujetos privados que sean propietarios.
Según la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, estarán sujetos al derecho de tanteo y, en su caso, retracto, en favor de los municipios: Las transmisiones onerosas de bienes inmuebles, sean terrenos, construcciones o edificaciones, así como la constitución y transmisión igualmente onerosas de derechos reales sobre los mismos, que se realicen en los terrenos y edificaciones que, por su calificación urbanística, deban destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública Las transmisiones onerosas de bienes inmuebles, sean terrenos, construcciones o edificaciones, así como la constitución y transmisión igualmente onerosas de derechos reales sobre los mismos, que se realicen en las reservas de terrenos para el patrimonio público de suelo delimitadas por los instrumentos de ordenación del territorio y el planeamiento urbanístico Las transmisiones de los terrenos de su propiedad o integrantes del patrimonio público del suelo con destino a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o de integración social.
Los planes parciales se denominan planes de reforma interior, según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid: Cuando en suelo urbano consolidado definen nuevos volúmenes edificables en una reestructuración total. Cuando en suelo urbano no consolidado, tengan por objeto operaciones de reurbanización, reforma, renovación o mejoras urbanas. Cuando delimitan el sector que será objeto de actuación urbanizadora, estableciendo para el mismo las pertinentes condiciones básicas de ordenación.
De acuerdo a lo establecido en la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, los terrenos y parcelas que puedan adquirir la condición de solar mediante obras accesorias y simultáneas de urbanización a las de edificación, se considerarían Suelo urbano consolidado Suelo urbano no consolidado Suelo urbanizable.
Los Planes Parciales de Reforma Interior se desarrollarán en Suelo urbano consolidado Suelo urbano no consolidado Las dos anteriores son correctas.
Para proteger un paisaje natural o urbano de interés ¿Cuál es el instrumento previsto en la Ley 9/2001? Plan de Reforma Interior Plan Especial Estudio de Detalle.
Conforme a la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, el plazo de información pública será de 30 días para los Estudios de Detalle 30 días para los Catálogos Ambos plazos son correctos.
Conforme a la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, en un suelo urbanizable no sectorizado, las actividades y servicios propios de las áreas de servicios de las carreteras requieren: Proyecto de actuación especial Plan de sectorización Calificación urbanística.
El sistema de compensación Es la forma de llevar a cabo la ejecución privada del planeamiento mediante actuaciones integradas Es la forma de llevar a cabo la ejecución pública del planeamiento mediante actuaciones integradas Es la forma de llevar a cabo la ejecución de obras públicas del planeamiento, cuando se trata de obras públicas ordinarias.
Conforme a la previsto en la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el planeamiento general clasifica el suelo del término municipal en Suelo urbano, suelo urbanizable y suelo no urbanizable de protección Suelo apto para urbanizar y suelo no urbanizable. Suelo no urbanizable de especial protección para la legislación específica y suelo no urbanizable de especial protección para la planificación territorial urbanística.
La modificación de los Planes de Ordenación Podrá afectar a la clasificación del suelo pero no puede suponer la disminución de zonas verdes o espacios libres. No podrá iniciarse su tramitación antes de transcurrido un año desde la aprobación definitiva del correspondiente Plan de Ordenación Urbanística o de su última revisión, ni después de expirado el plazo fijado en cualquier forma para que ésta última tenga lugar. Procederá cuando se apruebe por Decreto del Consejero competente en materia de ordenación urbanística.
Conforme establece la Ley 9/2001, la definición, ampliación o protección de cualesquiera elementos integrantes de las redes públicas de infraestructuras, equipamientos y servicios, así como la complementación de sus condiciones de ordenación con carácter previo para legitimar su ejecución, es una función de: Plan Parcial Estudios de Detalle. Plan Especial.
Todo suelo delimitado como unidad de ejecución cumplirá los requisitos Todos los terrenos pertenecerán al mismo ámbito de actuación o al mismo sector Los terrenos no formarán un espacio cerrado o discontinuo. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
En la Comunidad de Madrid, la ejecución del planeamiento en actuaciones integradas por el sistema de Cooperación, conlleva: La Administración actuante ejecuta las obras de urbanización por cuenta y cargo de los propietarios de la unidad. Los propietarios no actúan individualmente, sino integrados en una entidad urbanística colaboradora denominada Junta de Cooperación. La Administración actuante culmina subsidiariamente la actividad de ejecución aún pendiente, en sustitución, por cuenta y cargo de la Junta de Compensación.
Los propietarios de suelo urbano consolidado, según el artículo 17 de la Ley 9/2001, de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid, deben: Ceder obligatoria y gratuitamente el suelo necesario para la ejecución de sistemas generales Proceder a la distribución equitativa de los beneficios y cargas derivados del planeamiento. Realizar las obras ordinarias de carácter accesorio que resten, para completar la urbanización, de forma que la parcela adquiera la condición de solar, con carácter previo o de forma simultánea a la edificación.
El Plan Urbanístico que tiene por objeto, entre otros, la clasificación del suelo, se denomina Plan General de Ordenación Urbana Plan Regional de Estrategia Territorial. Plan de Ordenación del Medio Natural y Rural.
Según el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el período de información pública para los Estudios de Detalle tendrá una duración de 20 días 30 días naturales 30 días hábiles.
En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la ejecución privada del planeamiento en actuaciones integradas se llevará a cabo por: El Sistema de Compensación El Sistema de Cooperación El Sistema de Expropiación.
¿En qué sistema de ejecución, la Administración ejecuta las obras de urbanización por cuenta y cargo de los propietarios? Compensación Expropiación. Cooperación.
Las obras de urbanización previstas en los correspondientes proyectos debidamente aprobados Están sujetas a licencia urbanística siempre. Están sujetas a licencia urbanística, en los supuestos previstos en la Ley No están sujetas a licencia urbanística.
De conformidad con la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, cuando una licencia urbanística no contenga indicación expresa sobre los plazos de iniciación y terminación de las obras, se entenderá otorgada por Un año para iniciar las obras, y tres años para la terminación de éstas. Tres meses para iniciar las obras, y tres años para la terminación de éstas Tres meses para iniciar las obras, y dos años para la terminación de éstas.
Las operaciones de parcelación efectuadas sin la pertinente licencia urbanística, aunque no contradigan el planeamiento (artículo 216 Ley 9/2001 Se sancionarán con multa del 5% del valor en venta del terreno Se sancionarán con multa hasta del 15% del valor catastral del terreno No serán sancionadas con multa, al ajustarse al planeamiento.
En el supuesto de que se haya incoado procedimiento para la sanción de una infracción urbanística por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid se abstendrá de continuar, archivando las actuaciones. El Ayuntamiento de Madrid se abstendrá de continuar, archivando las actuaciones Continuarán el procedimiento sancionador ambas Administraciones.
Conforme a la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la aprobación inicial de los Planes Generales de Urbanismo determinará la apertura del periodo de información pública por plazo de 30 días No inferior a un mes 3 meses.
El artículo 158 de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, establece que el plazo para la iniciación de obras autorizadas mediante licencia será 6 meses desde su otorgamiento. El que contemple la licencia y en su defecto, 1 año desde el otorgamiento El que se determine a través de la correspondiente Ordenanza Municipal.
Para la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el sistema de ejecución del planeamiento en que los propietarios aportan el Suelo de cesión obligatoria y gratuita y la Administración ejecuta las obras de urbanización con cargo a los mismos es Sistema de Compensación. Sistema de Cooperación. Sistema de Expropiación.
Determina la Ley 9/2001, del Suelo en la Comunidad de Madrid que las infracciones cometidas en terrenos calificados como zonas verdes o espacios libres prescribirán: Por el transcurso de 5 años. Por el transcurso de 4 años. No tiene plazo de prescripción.
Si los obligados a cumplir una orden de ejecución no la atienden, según a Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, la Administración puede Imponer multa coercitiva. Acudir al procedimiento de ejecución subsidiaria. Imponer multa coercitiva y acudir al procedimiento de ejecución subsidiaria.
La Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, clasifica el suelo urbanizable en: Consolidado y no consolidado. Sectorizado y no sectorizado. Programado y no programado.
En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid, todo el suelo se clasifica en Suelo urbano, suelo urbanizable y suelo rural, vinculando esta clasificación al planeamiento urbanístico. Suelo rural y suelo urbanizado, vinculando esta clasificación el contenido de os planes de ordenación urbanística. Suelo urbano, suelo urbanizable y suelo no urbanizable de protección vinculando esta clasificación al planeamiento urbanístico.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, son instrumentos de planeamiento de desarrollo: Los planes de sectorización pormenorizados. Los catálogos de bienes y espacios protegidos. Las determinaciones estructurantes.
El planeamiento urbanístico podrá ser formulado por: Las Administraciones públicas y por los particulares, salvo los Planes Generales, que sólo podrán serlo por las primeras. Las Administraciones públicas, exclusivamente. Las Administraciones públicas y por los particulares, que podrán formular los dos grupos de Planes de Ordenación Urbanística.
Las determinaciones de ordenación estructurante sobre la totalidad del suelo del Municipio se establecen por: Los Estudios de Detalle y los Catálogos de bienes y Espacios protegidos. Los Planes Generales y Planes de Sectorización. Los Planes Parciales y Planes Especiales.
La ejecución pública del planeamiento en actuaciones integradas, salvo que deba tener por objeto sólo obras públicas ordinarias, se llevará a cabo por alguno de los siguientes sistemas: Cooperación o Compensación o Expropiación. Expropiación o Cooperación o Ejecución forzosa. Compensación o Ejecución forzosa o Cooperación.
Las áreas de reparto son los espacios físico-jurídicos, territorialmente continuos o discontinuos cuyo objeto es materializar la equidistribución de aprovechamientos entre las propiedades afectadas por cada actuación urbanística delimitados por los Planes Generales para el suelo: Urbano. Urbanizable no sectorizado. Urbanizable sectorizado.
En el sistema de cooperación regulado en la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, Los propietarios aportan la totalidad de los terrenos de cesión obligatoria y gratuita y ejecutan la obra de urbanización. La administración ejecuta las obras de urbanización por cuenta y cargo de los propietarios. El sistema de cooperación comporta, obligatoriamente, la reparcelación forzosa para la equitativa distribución de los beneficios y cargas entre los propietarios.
En el ámbito de la Comunidad de Madrid la prescripción de las infracciones urbanísticas: Se producirá por el transcurso de cuatro años. Se producirá por el transcurso de cuatro año, salvo las que afecten a zonas verdes y espacios libres que no tienen plazo de prescripción. Se producirá por el transcurso de cuatro años, salvo las que afecten a zonas verdes y espacios libres que prescribirán a los 10 años.
Según se recoge en la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la caducidad de las licencias urbanísticas se declarará: Exclusivamente de oficio y previa audiencia del interesado A instancia de parte y sin previa audiencia al interesado. De oficio o a instancia de parte y previa audiencia del interesado.
Si como consecuencia de una agresión ambiental quedasen dañados el suelo, la vegetación y la fauna y los terrenos perdieran el valor que dio lugar a su protección en la Ley 9/2001, este suelo No podrá incluirse en ninguna otra clase de suelo, dentro de los 15 años siguientes al daño sufrido No podrá incluirse en ninguna otra clase de suelo, dentro de los 50 años siguientes al daño sufrido No podrá incluirse en ninguna otra clase de suelo, dentro de los 30 años siguientes al daño sufrido, salvo su previa autorización por Ley aprobada por la Asamblea de Madrid.
Son determinaciones estructurantes de la ordenación urbanística La división del suelo en áreas homogéneas, ámbitos de actuación o sectores, con el señalamiento para cada uno de sus criterios y condiciones básicas de ordenación La regulación del tipo de obras admisibles y las condiciones que deben cumplir las edificaciones, las construcciones en general, las instalaciones y las urbanizaciones La definición de los elementos de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos que conforman las redes locales.
Según la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, los Planes Generales: Son los instrumentos básicos para formular políticas urbanísticas municipales de conformidad con el planeamiento territorial, abarcando términos municipales completos. Son los instrumentos básicos para establecer determinaciones estructurantes de la ordenación urbanística, necesarios para valorar la procedencia de la transformación urbanizadora Son instrumentos para establecer la ordenación pormenorizada de ámbitos y sectores completos.
En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la aprobación definitiva del Catálogo de bienes y espacios protegidos corresponde A la Comisión de Urbanismo de Madrid. Al Pleno del Ayuntamiento. A la Asamblea de Madrid. todas las respuestas.
Conforme a la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, en el Registro de Explotación de Patrimonios públicos de suelo, deberá hacerse constar, en todo caso Las enajenaciones, permutas y adquisiciones de bienes Los depósitos e ingresos en metálico ambas respuestas.
Para la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, son instrumentos de planeamiento de desarrollo: Planes parciales y Estudios de detalle Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos, y Planes de Sectorización. Planes Especiales y Planes Generales.
La ejecución pública del planeamiento en actuaciones integradas, salvo que deba tener por objeto solo obras públicas ordinarias, se llevará a cabo por alguno de los sistemas de: Cooperación, compensación o expropiación. Cooperación, expropiación o ejecución forzosa Cooperación, compensación, expropiación o ejecución forzosa.
Conforme establece la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, de no contener una licencia urbanística indicación expresa sobre los plazos de iniciación y terminación de las obras, dicha licencia se entenderá otorgada por: Tres meses para iniciar las obras y 2 años para la terminación de éstas. Tres meses para iniciar las obras y 3 años para la terminación de éstas. Un año para iniciar las obras y 3 años para la terminación de éstas.
En el ámbito de la Comunidad de Madrid ¿Podrán incorporarse personas privadas a los Consorcios urbanísticos? En ningún caso. Siempre que tengan una participación mayoritaria Cuando sea necesario para el cumplimiento de sus fines y previa suscripción de convenio en el que se especifiquen las bases de su participación.
En la Comunidad de Madrid, el incumplimiento injustificado de las órdenes de ejecución de obras de conservación o rehabilitación, habilitará a la Administración actuante para adoptar las siguientes medidas: Expropiación por incumplimiento de la función social de la propiedad. Imposición de las sanciones previstas en la Ley 49/2003, de 28 de diciembre de la Comunidad de Madrid Ambas respuestas.
A efectos de las redes públicas previstas en la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, las redes de servicios comprenden, a su vez: Red de zonas verdes y espacios libres. Red de comunicaciones, tales como viarias, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias y telefónicas Red de viviendas públicas o de integración social.
La Comunidad de Madrid y los Municipios podrán para el desarrollo de la actividad de ejecución que sea de su respectiva competencia: Constituir consorcios, atribuyendo a éstos competencias. Delegar competencias propias en otras Administraciones, Organismos de ellas dependientes o Entidades públicas por ellas fundadas o controladas. Ambas respuestas.
Conforme regula la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, Ley 9/2001 de 17 de Julio, el suelo se clasifica en: Urbano, de Reserva Urbana, Urbanizable y Rústico. Urbano, Urbanizable Programado, Urbanizable No Programado y No Urbanizable. Urbano, Urbanizable y No Urbanizable.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, el Planeamiento general diferencia en el suelo urbanizable entre: Consolidado y No Consolidado. Programado y No Programado. Sectorizado y No Sectorizado.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, es un deber específico de los propietarios de suelo urbano no consolidado durante el proceso de ejecución del ámbito de actuación: Efectuar a título oneroso las cesiones de suelo reservado para las redes de infraestructuras equipamientos y servicios públicos. Realojar a los ocupantes legales de inmuebles que constituyan su residencia habitual, en las actuaciones urbanísticas que exijan el desalojo de dichos ocupantes Ceder a título gratuito al Municipio, en solares, en la forma y cuantía dispuesta en la citada Ley, las superficies precisas para la materialización del 70 por 100 del producto del coeficiente de edificabilidad del ámbito de actuación, o unidades de ejecución en que se divida, por su superficie.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, no son instrumentos de Planeamiento de desarrollo: Planes Especiales. Planes de Sectorización. Planes Parciales.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la ejecución del planeamiento podrá llevarse a cabo mediante actuaciones aisladas exclusivamente con las siguientes finalidades: La ejecución en los sectores que prevean y, en su caso, en las diferentes unidades de ejecución en que éstos se dividan o puedan resultar divididas al definir la modalidad de gestión. Para la ejecución de obras públicas ordinarias. La edificación de los solares y la rehabilitación y conservación de la edificación existente.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la gestión del planeamiento se llevará a cabo como regla general: a través de actuaciones integradas. a través de actuaciones aisladas. a través de actuaciones asistemáticas.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la competencia para adoptar todas las medidas necesarias en un supuesto de ruina inminente con peligro para la seguridad pública corresponde: al Pleno de la Corporación al Consejero correspondiente al Alcalde.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, de no contener expresamente la licencia concedida plazo para el inicio y finalización de la obra: se entenderá concedido el plazo de 1 año para el inicio de la obra y el de 3 para su finalización se entenderá concedido por un máximo de 2 años. el interesado deberá solicitar de la Administración un pronunciamiento expreso.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, constituye una infracción urbanística muy grave: El incumplimiento total o parcial de las obligaciones impuestas por medidas provisionales o cautelares adoptadas con motivo del ejercicio de la potestad de protección de la legalidad y de restablecimiento del orden jurídico perturbado. La implantación y el desarrollo de usos incompatibles con la ordenación urbanística aplicable. El incumplimiento, con ocasión de la ejecución del planeamiento urbanístico, de algún deber u obligación impuesto por esta Ley y, en virtud de la misma, por los instrumentos de planeamiento, gestión y ejecución o asumidos voluntariamente mediante convenio.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la Inspección periódica de edificios y construcciones deberá realizarse cuando la antigüedad sea: Superior a treinta años y después cada diez años. Superior a veinticinco años y después cada cinco años. Superior a treinta y cinco años y después cada cinco años.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, procederá la declaración de la situación legal de ruina urbanística de una construcción o edificación en los siguientes supuestos: Cuando el coste de las reparaciones necesarias para restaurar en ella las condiciones mínimas para hacer posible su uso efectivo legítimo, supere el valor de un edificio o construcción de nueva planta con similares características e igual superficie útil que la existente, excluido el valor del suelo. Cuando, acreditando el propietario el cumplimiento puntual y adecuado de las recomendaciones de al menos los informes técnicos correspondientes a las tres últimas inspecciones periódicas, el coste de los trabajos y obras realizados como consecuencia de esas dos inspecciones, sumado al de las que deban ejecutarse a los efectos señalados en la letra anterior, supere el límite del deber normal de conservación, con comprobación de una tendencia constante y progresiva en el tiempo al incremento de las inversiones precisas para la conservación del edificio o la construcción. Cuando el coste de las reparaciones necesarias para devolver a la construcción o edificación la estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructurales supere la mitad del valor de un edificio o construcción de nueva planta con similares características e igual superficie útil que la existente, excluido el valor del suelo.
Según la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la sustitución del sistema de compensación conforme al que deba desarrollarse o esté desarrollándose la ejecución del planeamiento por un sistema de ejecución pública acordada de oficio podrá tener lugar: Por desistimiento de la iniciativa beneficiaria de la ejecución dentro del mes siguiente a la notificación de la resolución municipal correspondiente Por el transcurso del triple de los plazos establecidos en el artículo 104 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, sin que los propietarios de suelo hayan adoptado la iniciativa para acometer la ejecución del ámbito de actuación, sector o unidad de ejecución correspondiente. Por comisión, con motivo del desarrollo de la actividad de ejecución, de una infracción urbanística muy grave o de dos o más infracciones urbanísticas graves, declarada mediante resolución sancionadora firme.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso