option
Mi Daypo

Tema 2.1.3 fútbol y poco más

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 2.1.3 fútbol y poco más

Descripción:
poquito de futbol

Autor:
Elrulas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes NO es una región importante del encéfalo? cerebelo. diencéfalo cola de caballo tronco encefálico.
Los pedúnculos CEREBRALES derivan del diencéfalo prosencéfalo. mesencéfalo. metencéfalo.
En el bulbo raquídeo se ubican núcleos nerviosos entre los que se encuentran: las áreas neumotáxicas y apneustica. el núcleo olivar inferior. la sustancia negra los núcleos rojos. El área rítmica bulbar del centro respiratorio El centro de deglución El centro cardiovascular.
Se denomina o conoce como “árbol de la vida”, a: los pedúnculos cerebelosos. los pedúnculos cerebrales. la sustancia blanca del cerebelo (en un corte sagital). al tronco o tallo encefálico.
Los pedúnculos cerebelosos superiores conectan al cerebelo con el bulbo raquídeo. el mesencéfalo la protuberancia. el telencéfalo. .
Las pirámides son protrusiones de sustancia gris que se hallan en el bulbo. protrusiones de sustancia blanca que se hallan en la protuberancia. protrusiones de sustancia blanca que se hallan en el bulbo. protrusiones de sustancia blanca que se hallan en los pedúnculos.
Indique el número que se corresponde con las siguientes estructuras: 36: fascículo grácil o de Goll 35: fascículo cuneiforme o de Burdach 3: epífisis o glándula pineal 33: surco o fisura media posterior 32: núcleo grácil o de Goll 32: oliva bulbar 33: surco o fisura media anterior 36: pirámide bulbar 4 y 5: cuernos geniculados 20 y 21: tubérculos cuadrigéminos 8, 9 y 10: pedúnculos cerebrales.
En el asta lateral de la médula encontraremos los cuerpos de las neuronas motoras vegetativas. motoras somáticas sensitivas somáticas. sensitivas viscerales.
En el asta anterior de la médula encontraremos los cuerpos de las neuronas motoras somáticas motoras vegetativas. sensitivas somáticas. sensitivas viscerales.
En un corte horizontal de la médula, la sustancia gris Es más abundante en los niveles inferiores Es más abundante en las intumescencias o engrosamientos cervical y lumbar Se ubica en el centro Es más abundante en los niveles superiores.
Los ganglios de la base (o ganglios basales) derivan del: Mielencéfalo Diencéfalo Telencéfalo Mesencéfalo.
De la vesícula prosencéfalica (o cerebro anterior), deriva/n:l: El bulbo raquídeo Diencéfalo Los hemisferios cerebrales los pedúnculos cerebrales.
¿Cuál de los siguientes es un núcleo que se halla en el bulbo, que recibe información sensitiva correspondiente al tacto, la presión y la vibración?: Núcleo pontino Colículo (tubérculo cuadrigémino) superior Sustancia negra Núcleo grácil o de Goll.
Las redes de capilares que se hallan en las paredes de los ventrículos cerebrales y que producen líquido cefalorraquídeo se denominan: Forámenes interventriculares Plexos braquiales Plexos coroideos Vellosidades aracnoideas.
Respecto al líquido cefalorraquídeo: Con el número 2 se señalan los plexos coroideos, en los que se forma el líquido cefalorraquídeo Con el número 1 se señalan las vellosidades aracnoideas, en las que se forma el líquido cefalorraquídeo Con el número 2 se señalan los plexos coroideos, en los que se drena el líquido cefalorraquídeo hacia el torrente venoso Con el número 1 se señalan las vellosidades aracnoideas, en las que se forma el líquido cefalorraquídeo hacia el torrente venoso.
Señale cuál o cuáles de las siguientes son afirmaciones correctas: 8: oliva bulbar 9: pirámide bulbar El surco o fisura media anterior separa a las pirámides bulbares 11: decusación de las pirámides.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: El número 21 señala al tubérculo cuadrigémino superior, que forma parte del metatálamo El número 5 señala al tubérculo cuadrigémino superior, que forma parte de la lámina cuadrigémina del mesencéfalo El número 3 señala al tubérculo cuadrigémino superior, que forma parte del epitálamo El número 21 señala al tubérculo cuadrigémino superior, que forma parte de la lámina cuadrigéramina del mesencéfalo El número 4 representa al tubérculo cuadrigémino superior., que forma parte de la lámina cuadrigémina del mesencéfalo.
El bulbo raquídeo: Deriva del mielencéfalo Se sitúa por debajo de la protuberancia, señalada con el nº21 de la imagen Corresponde al nº45 de la imagen Corresponde a la porción más elevada del tronco del encéfalo.
Respecto al tálamo, podemos afirmar que: En él se ubican las primeras neuronas de las vías motrices Se desarrolla a partir de la vesícula romboencéfalo Está formado por dos masas ovoides situadas a ambos lados del tercer ventrículo En él se ubican las últimas neuronas de las vías sensitivas.
Respecto al cerebelo, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Embriológicamente pertenece al diencéfalo Está conectado con el mesencéfalo a través de los pedúnculos cerebrales En su corteza se ubican las primeras neuronas de las vías motrices voluntarias Su lóbulo flóculo-nodular participa en el mantenimiento del equilibrio corporal.
Respecto al líquido cefalorraquídeo: Se drena hacia el seno longitudinal superior a través de las vellosidades aracnoideas, localizadas en la convexidad del encéfalo Existen plexos coroideos en los cuatro ventrículos del sistema nervioso central Sale del cuarto ventrículo hacia el espacio subaracnoideo Se forma en los plexos coroideos de los ventrículos.
A lo largo del desarrollo embriológico, del prosencéfalo derivan: El telencéfalo El mesencéfalo El diencéfalo El mielencéfalo.
Las vías o tractos situados en la sustancia blanca del telencéfalo que conecta las zonas diferentes de un mismo hemisferio se conocen con el nombre de: Vías reflejas Vías comisurales Vías de proyección Vías de asociación.
La estación encefálica de relevo más importante para las vías sensitivas corresponde al: Tálamo Metatálamo Metatálamo Hipotálamo.
La porción del cerebelo responsable del equilibrio es/son: El lóbulo posterior Los núcleos cerebelosos El lóbulo flóculo-nodular El lóbulo anterior.
Los tálamos derivan del: Mesencéfalo Telencéfalo Mielencéfalo Diencéfalo.
De la vesícula rombencefálica (o cerebro posterior) deriva/n: El cerebelo El bulbo raquídeo La protuberancia Los pedúnculos cerebrales.
Las vías o tractos situados en la sustancia blanca del telencéfalo que conecta zonas diferentes de un mismo hemisferio se conocen con el nombre de: Vías de asociación Vías comisurales Vías de proyección Vías reflejas.
Las fibras tipo I: Presentan un retículo sarcoplásmico más desarrollado que las Fibras Tipo II Presentan una baja capacidad glucolítica Una unidad motora tipo I inerva a un grupo de >_ 300 fibras musculares Presentan una ATPasa de miosina rápida.
El cerebelo deriva del Telencéfalo. Mielencéfalo Diencéfalo Metencéfalo.
Los tubérculos o cuerpos geniculados externos: Participan en los arcos reflejos relacionados con los movimientos de la cabeza, cuello y tronco provocados por estímulos visuales. Participan en los arcos reflejos relacionados con los movimientos de la cabeza, cuello y tronco provocados por estímulos auditivos Se sitúan en el metatálamo Se relacionan con los colículos o tubérculos cuadrigéminos inferiores.
Los ventrículos laterales Se continúan con el conducto del epéndimo No se comunican con otras cavidades ventriculares. Se comunican con el cuarto ventrículo a través del acueducto de Silvio o conducto mesencefálico Se comunican con el tercer ventrículo a través de los agujeros de Monro.
¿Cuál de los siguientes es un núcleo que se halla en el bulbo , que recibe información sensitiva correspondiente al tacto , la presión y la vibración? Sustancia negra. Colículo (tubérculo cuadrigémino) superior Núcleo pontino. Núcleo grácil o de Goll.
A lo largo del desarrollo embriológico, del prosencéfalo derivan: El mesencéfalo El mielencéfalo El diencéfalo El telencéfalo.
Del mielencéfalo deriva: El cerebelo El tálamo La protuberancia El bulbo raquídeo.
¿Cuál de las siguientes opciones describe una función del líquido cefalorraquídeo? Protección mecánica Homeostasis del pH Circulación Todas las opciones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor