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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEMA 2

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Título del test:
TEMA 2

Descripción:
MARSI 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/02/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 51
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Temario:
Se refiere al conjunto de circunstancias que rodean una situación de un rot de usuario Contexto Criterios Características Ninguna.
Se refiere a la cualidad o circunstancia de un rol de usuario, a cómo y/o cuándo se realiza Contexto Criterios Características Ninguna.
Se refiere a las reglas, normas y/o condiciones que son importantes para el éxito del rol Contexto Criterios Características Ninguna.
Entorno físico, conocimiento del dominio, entorno social, conocimiento del sistema, atributos físicos, acceso Contexto Criterios Características Ninguna.
Frecuencia de iteracción, intensidad,regularidad de interacción, volumen, estado mental Contexto Criterios Características Ninguna.
Objetivo principal del usuario, objetivo secundario, fiabilidad, precisión, conveniencia, facilidad de uso Contexto Criterios Características Ninguna.
¿Cómo se realiza un taller de roles de usuario? Brainstorming, Organizar roles, Consolidar roles y refinar roles Organizar roles, Consolidar roles, Brainstorming, y refinar roles Organizar roles, refinar roles, Consolidar roles y Brainstorming Organizar roles, Consolidar roles,refinar roles y Brainstorming.
Las "Personas" deben ser siempre personas reales Verdadero Falso.
¿Cuál es el objetivo de la técnica "Personas"? Alcanzar un consenso sobre el conjunto de requisitos de un sistema Prototipar un sistema de información Entender mejor la información de usuarios, su contexto y necesidades reales Validar el conjunto de requisitos de un sistema de información.
Un storyboard consiste en dibujar una escena que muestra a un usuario utilizando un producto en un momento determinado Verdadero Falso.
Lista de acciones detectadas en un guión gráfico sobre lo que necesita hacer el usuario Be-goals Do-goals Can-goals Have-goals.
Lista de motivaciones intrínsecas detectadas en un guión gráfico sobre lo que motiva al usuario para realizar acciones Be-goals Do-goals Can-goals Have-goals.
Design Thinking es una metodología que permite generar ideas innovadoras a necesidades reales de los usuarios Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes características NO se pone en valor como característica diferencial en el Design Thinking? Generación de empatía El trabajo en equipo Se promueve lo lúdico Ténicas que permiten trabajar solo la mente analítica.
En Design Thinking es muy importante que contemos con los materilaes, el equipo, el espacio y la actitud adecuada Verdadero Falso.
Es imprescindible que haya, al menos, una persona que conozca el proceso y actúe como facilitador Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes características no encaja con la "Actitud del diseñador"? Ser optimistas y positivos Ser curiosos y observadores Ser objetivos y poco empáticos Cuestionarnos el Status Quo.
El proceso Design Thinking es lineal, es importante que sigamos siempre cada etapa del proceso de forma ordenada Verdadero Falso.
Organiza la siguientes etapas del proceso Design Thinking Empatiza, define, idea, prototipa, testea Define, empatiza, prototipa, idea, testea Empatiza, idea, define, testea, prototipa Prototipa, define, empatiza, idea, testea.
Tiene como objetivo la generación de un sinfín de soluciones. No debemos quedarnos con la primera idea que se nos ocurra Empatiza Define Idea Prototipa Testea.
Cribar la información recopilada en la fase anterior y quedarnos con lo que realmente aporta valor del problema Empatiza Define Idea Prototipa Testea.
Se valida nuestro prototipo con usuarios reales. Ayuda a identificar mejoras significativas, fallos y carencias Empatiza Define Idea Prototipa Testea.
Se construye una solución que posteriormente será validada. Aterrizamos las ideas en algo que pueda ser probado Empatiza Define Idea Prototipa Testea.
Profunda comprensión de las necesidades de los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando Empatiza Define Idea Prototipa Testea.
En la etapa "Understand", para establecer una meta a largo plazo hay que ser optimista... Verdadero Falso.
En la etapa "Understand", para elaborar la lista de preguntas del Sprint hayq eu ser optimista... Verdadero Falso.
En la etapa "Understand", en el mapa, situaremos a los actores clave en la derecha y la meta conseguida a la izquiera Verdadero Falso.
La práctica"¿Cómo podríamos..? se realiza en la etapa... Understand Sketch Decide Prototype Validate.
En la etapa "Sketch", el objetivo de las "demos rápidas" es... Buscar inspiración a través de soluciones existentes Validar una solución ya prototipada Prototipar una solución que habrá que validar Ninguna.
En la etapa "Sketch", la práctica "dividir y agrupar" consiste en... Elabrar un prototipo a partir de componentes Decidir quién esbozará cada parte del mapa Definir las acciones que realiza un actor Ninguna.
La práctica de "Bocetos en 4 pasos" se realiza en la etapa.. Understand Sketch Decide Prototype Validate.
La idea clave de "No agotar la batería" está asociada a la etapa... Understand Sketch Decide Prototype Validate.
En la etapa "Decide", es una técnica que consiste en pegar los bocetos en la pared formando una hilera larga Mapa térmico Votación silenciosa Evaluación veloz Museo de arte.
La técnica "Anotar y votar" se aplica cada vez que necesitamos tomar una decisión Verdadero Falso.
En la etapa "Decide", para planear nuestro prototipo elaboraremos... Un mapa Una "Persona" para cada actor Un guión gráfico Ninguna.
En la etapa de "Prototype", será el responsable de garantizar que la información de los prototipos parezca real Creador Redactor Pegador Recopilador de fuentes.
En la etapa "Prototype", se encargará de recopilar fotos, iconos, contenido de ejemplo,etc. para no crearlo desde cero Creador Redactor Pegador Recopilador de fuentes.
¿Cuál no es una idea clave en la etapa "Prototype"? La mentalidad de prototipo Empezar por el final La calidad ricitos de oro Ninguna.
En la etapa "Validate", dibujaremos una tabla con una columna por usuario y una fila para cada sección del prototipo Antes de cada entrevista Después de cada entrevista Durante cada entrevista Al final de la jornada.
En la etapa "Validate", el equipo escribirá notas, observaciones e interpretaciones, indicando si es positivo o negativo Antes de cada entrevista Después de cada entrevista Durante cada entrevista Al final de la jornada.
En la etapa "Validate", crearemos una lista con todos los patrones que el equipo haya identificado... Antes de cada entrevista Después de cada entrevista Durante cada entrevista Al final de la jornada.
Se define un mensaje claro y convincente sobre el valor de negocio del producto. Se utiliza una plantilla. Personas Is - is not, does, does not Sequence Features Product Vision.
Se definen los objetivos del proyecto Personas Is - is not, does, does not Understanding goals Product Vision.
Se define "qué es" y "qué no es" el producto(sustantivos-adjetivos). Se define "qué hace" y "qué no hace"(verbos) Uncertainty level, effort and ROI Is - is not, does, does not Discovering Features User's Journeys.
Se definen las características que describen una interacción del usuario con el producto u otra acción que deba hacer Personas Uncertainty level, effort and ROI Discovering Features Product Vision.
Se filtran "features" por su incertidumbre técnica y de negocio. Se evalúan en base al valor de negocio, esfuerzo y UX Personas Is - is not, does, does not User's Journeys Uncertainty level, effort and ROI.
Es una secuencia de pasos que un usuario sigue para alcanzar un objetivo MVP canvas Is - is not, does, does not User's Journeys Sequence Features.
Se define una representación de un conjunto de usuarios en el sistema y se describe su rol y necesidades específicas Personas Is - is not, does, does not Display Features Uncertainty level, effort and ROI.
Features que el producto debe tener y detalle(por feature) del "user journey" que indica como los usuarios interactúan Sequence Features Display Features User's Journeys Uncertainty level, effort and ROI.
Se define la secuencia en la que entregaremos las features del producto indicando las diferentes versiones del MVP MVP canvas Display Features Sequence Features Uncertainty level, effort and ROI.
Se define un resumen global del resultado de las prácticas Lean Inception sobre lo que vamos a hacer Personas Display Features Sequence Features MVP canvas.
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