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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest Tema 2 La Comunicación en los Sistemas Distribuidos

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Título del test:
Test Tema 2 La Comunicación en los Sistemas Distribuidos

Descripción:
Sistemas Distribuidos y en Tiempo Real

Autor:
CSopened
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Fecha de Creación:
17/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 48
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Temario:
Describe las capas por orden. 1. Application 2. Presentation 3. Session 4. Transport 5. Network 6. Data link 7. Physical 1. Application 2. Transport 3. Network 4. Session 5. Data link 6. Physical 7. Presentation 1. Presentation 2. Application 3. Data link 4. Session 5. Transport 6. Network 7. Physical .
Diferencia entre paso por valor y paso por referencia para realizar una llamada a procedimiento local. y Qué es el paso por copia/restauración ? -------------------------------------------------------------------- * Por valor: como cuando en C se pasan tipos de datos básicos (variable local para el proc. llamado que permanece inalterada en el llamador) * Por referencia: como cuando en C pasamos arrays o en Java objetos (dirección de una variable que se altera en el llamador ante un cambio por el llamado) * Por copia/restauración: similar al paso de parámetros por referencia (el llamador copia la variable en la pila y la restaura tras la llamada) -------------------------------------------------------------------- * Por valor: como cuando en C se pasan tipos de datos básicos (variable local para el proc. llamado que permanece inalterada en el llamador) * Por referencia: como cuando en C pasamos arrays o en Java objetos (dirección de una variable que no se altera en el llamador ante un cambio por el llamado) * Por copia/restauración: similar al paso de parámetros por referencia (el llamador copia la variable en la pila y la restaura tras la llamada) -------------------------------------------------------------------- * Por valor: como cuando en C se pasan tipos de datos básicos (variable local para el proc. llamado que no permanece inalterada en el llamador) * Por referencia: como cuando en C pasamos arrays o en Java objetos (dirección de una variable que se altera en el llamador ante un cambio por el llamado) * Por copia/restauración: similar al paso de parámetros por referencia (el llamador copia la variable en la pila y la restaura tras la llamada).
Diferencia entre binding? ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- * Responsable de la transparencia de localización (complementa al stub y skeleton) * Gestiona la asociación entre el nombre del procedimiento remoto (y su versión) con la localización en la máquina servidor (dirección, puertos, skeleton, etc) (Ej.: portmap de Sun-RPC) * Realiza la búsqueda del skeleton de la implementación concreta del procedimiento remoto llamado por un cliente * Selecciona el skeleton+servidor que atenderá la llamada remota * Ej.: portmap/rpcbind en Sun-RPC, protocolo UDDI en servicios web, rmregistry en Java-RMI) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- * Responsable de la transparencia de localización (complementa al stub y skeleton) * Gestiona la asociación entre el nombre del procedimiento local (y su versión) con la localización en la máquina servidor (dirección, puertos, skeleton, etc) (Ej.: portmap de Sun-RPC) * Realiza la búsqueda del skeleton de la implementación concreta del procedimiento remoto llamado por un cliente * Selecciona el skeleton+cliente que atenderá la llamada remota * Ej.: portmap/rpcbind en Sun-RPC, protocolo UDDI en servicios web, rmregistry en Java-RMI) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- * Responsable de la transparencia de localización (complementa al stub y skeleton) * Gestiona la asociación entre el nombre del procedimiento remoto (y su versión) con la localización en la máquina servidor (dirección, puertos, skeleton, etc) (Ej.: portmap de Sun-RPC) * Realiza la búsqueda del skeleton de la implementación concreta del procedimiento remoto llamado por un servidor * Selecciona el skeleton+cliente que atenderá la llamada remota * Ej.: portmap/rpcbind en Sun-RPC, protocolo UDDI en servicios web, rmregistry en Java-RMI).
Qué es el marshalling y porque estan importante en el Stub? ------------------------------------------------------------------------------------------------- * Stub: representante del servidor. Recibe la llamada del cliente en local * Marshalling: Empaqueta los parámetros de entrada en un formato común para cliente y servidor. ------------------------------------------------------------------------------------------------- * Stub: representante del servidor. Recibe la llamada del cliente en local * Marshalling: Empaqueta los parámetros de salida en un formato común para cliente y servidor. ------------------------------------------------------------------------------------------------- * Stub: representante del servidor. Recibe la llamada del servidor en local * Marshalling: Empaqueta los parámetros de entrada en un formato común para servidor.
Qué es un portmapper y para que sirve? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Es el responsable (portmap daemon) de la localización de procedimientos remotos (servicio de registro de las RPCs) * Responsable de las tareas de registro y binding. * Los servidores registran con el portmapper los procedimientos remotos que exportan. * El portmapper queda a la escucha (puerto 111) y redirecciona las peticiones de accesos a procedimientos hacia sus respectivos puertos locales de escucha (inetd daemon). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Es el responsable (portmap daemon) de la localización de procedimientos remotos (servicio de registro de las RPCs) * Responsable de las tareas de marshalling y binding. * Los servidores registran con el portmapper los procedimientos locales que exportan. * El portmapper queda a la escucha (puerto 111) y redirecciona las peticiones de accesos a procedimientos hacia sus respectivos puertos locales de escucha (inetd daemon). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Es el responsable (portmap daemon) de la localización de procedimientos remotos (servicio de registro de las RPCs) * Responsable de las tareas de registro y binding. * Los servidores registran con el portmapper los procedimientos locales que exportan. * El portmapper queda a la escucha (puerto 111) y redirecciona las peticiones de accesos a procedimientos hacia sus respectivos puertos locales de escucha (inetd daemon).
¿En qué capa se utiliza el Middleware? Aplicación. Red. Transporte. .
¿Qué realiza el Marshaling? Empaqueta los argumentos del procedimiento remoto y los codifica para transmitirlos, a través de la red. Adecúa el formato de los resultados, y los empaqueta. Realiza el mapeo de un programa y versión. .
¿Qué es el servicio Binding? Proceso que permite conectar el cliente con el servidor. Comnseguir que a una aplicación le sea indiferente a hacer una llamada a un procedimiento local o remoto. Identifica al grupo de procedimiento remotos. .
¿Qué realizar el stub? ----- Código que permite realizar la conversión de parámetros durante la llamada a un procedimiento remoto. ----- Suministrar mecanismos que gestionen las situaciones de error. ----- Comunicar el sistema cliente con el sistema remoto es necesario enlazar el sistema remoto con el proceso servidor. .
¿Qué es la transparencia RPC? ----- Conseguir que a una aplicación le sea indiferente hacer una llamada a un procedimiento local o remoto ----- Llamada a función, al llamar a una función los argumentos se pasan al procedimiento remoto y el que llama espera una respuesta por parte del procedimiento remoto ----- Errores en un sistema remoto pueden impedir que los procedimientos remotos lleguen a ejecutarse correctamente. .
¿Cuál de las siguientes, no es un mecanismo de paso por parámetros? por valor por referencia por copia por abstración .
¿El middleware proporciona soporte...? automático redundante todas son ciertas todas son falsas .
¿De quién no recibe la llamada, el STUB? del núcleo del cliente todas son ciertas del servidor .
¿Cuál no es un entorno de RPC? CumUEX SOAP DCE/RPC Sun-RPC .
¿En qué tipo de comunicación, se basan tanto RCP como RMI? síncrona simultánea vertical adusta .
¿Qué diferncia hay entre Skeleton y Stub? El Skeleton representa al cliente y el Stub al servidor. El Skeleton representa al servidor y el Stub al cliente. .
¿Qué significan las siglas IDL? Lenguaje de Definición de Interfaces Interfaz de Desarrollo de Lenguajes .
Selecciona la opción que NO se corresponde con el envío no bloqueante: Es seguro copiar nuevos datos en el buffer de aplicación Retorna tras solicitar espacio en el buffer del sistema El programador debe chequear si el buffer tiene espacio .
¿A qué se refieren las siglas MOM? Middleware Orientado a Mensajes Middleware Orientado a Mapeos Middleware Open Mapper .
¿Entre que capas de protocolos se encuentra la capa de protocolo Middleware? Entre la capa de protocolos de aplicación y transporte. Entre la capa de protocolos de red y transporte. Entre la capa de protocolos física y de red. Ninguna es correcta.
Uno de los componentes de RPC (Remote Procedure Call) es el “STUB”. Cuándo nos referimos a este sin indicar en que lado de la comunicación se encuentra (stub del cliente o stub del servidor) ¿a qué estamos haciendo referencia? Representante del servidor en la máquina cliente. Representante del cliente en la máquina servidor. Representante del cliente en la máquina servidor. - Representante del cliente en la máquina cliente. .
¿Qué nombre recibe el compilador de interfaces (compilador IDL), perteneciente a ONC RPC (OPEN NETWORK COMPUTING RPC), que transforma la especificación XDR en un conjunto de ficheros de C? rpcgen rpcinfo rpcbind gcc .
En RMI (REMOTE METHOD INVOCATION), ¿Qué tipo o tipos de ubicación de objetos remotos (binding) podemos encontrar? Binding bloqueante. Binding dinámico y Binding estático. Binding dinámico. Binding bloqueante y no bloqueante. .
¿Cuáles de los siguientes tipos de comunicación transitoria no es correcta? Comunicación Transitoria Asíncrona (basada en réplica). Comunicación Transitoria Síncrona (basada en entrega). Comunicación Transitoria Síncrona (basada en llegada). Comunicación Transitoria Asíncrona.
Cuando dos procesos quieren comunicarse, van a necesitarse (selecciona la opción correcta): Sólo la transferencia de datos. Nada, porque pueden comunicarse sin necesidad de establecer ningún tipo de pacto común. La transferencia de datos y la sincronización de operaciones o acciones.
Selecciona la opción correcta: ----- El modelo de programación basado en objetos ha sido extendido para permitir que los objetos de diferentes procesos se comuniquen uno con otro por medio de una invocación a un método remoto (RMI, remote method invocation). ----- El modelo de programación basado en objetos ha sido extendido para permitir que los objetos de diferentes procesos NO se comuniquen uno con otro por medio de una invocación a un método remoto (RMI, remote method invocation).(RMI, remote method invocation). ----- El modelo de programación basado en objetos NO ha sido extendido para permitir que los objetos de diferentes procesos se comuniquen uno con otro por medio de una invocación a un método remoto (RMI, remote method invocation). .
La capa de protocolo Middleware (selecciona la opción correcta): ----- Se ubica SOBRE la capa de transporte para proporcionar a las aplicaciones transparencia respecto a los mecanismos de comunicación ----- Se ubica BAJO la capa de transporte para proporcionar a las aplicaciones transparencia respecto a los mecanismos de comunicación. ----- Se ubica DENTRO de la capa de transporte para proporcionar a las aplicaciones transparencia respecto a los mecanismos de comunicación. .
El Middleware puede ofrecer diferentes formas de comunicación (selecciona la opción incorrecta): Sockets vs persistente. Transitoria vs persistente. Discreta vs por flujo. .
En cuanto a las primitivas para sockets en UDP, selecciona la incorrecta: Poll(). Sendto(). Socket(). .
¿Qué conjunto de capas componen las Capas de nivel bajo? Capa física, capa de enlace de datos y capa de red. Capa física, capa de enlace de datos y capa de transporte. Capa física, capa de enlace de datos y capa de aplicación. .
¿Qué es MPI? ----- Un protocolo de seguridad para mantener conexiones fiables entre cliente-servidor. ----- Multi-Programming Interface, una interfaz que permite la multiprogramación desde varios equipos hacia un mismo servidor. ----- Un estándar que define la sintaxis y la semántica de paso de mensajes diseñada para ser usada en programas que exploten la existencia de múltiples procesadores.
Un envío no bloqueante... Retorna tras solicitar espacio en el buffer del sistema, sin esperar que el sistema copie los datos en el buffer de aplicación son válidas dependiendo de la situación. Obtiene el espacio necesario en el buffer del sistema y copia los datos desde el buffer de aplicación.
Dentro de las ventajas nombradas a continuación ¿Cuál es la respuesta correcta? ----- Permite la definición de servicios de una forma independiente respecto al lenguaje y a la plataforma. ----- Si se definen formalmente, la descripción del IDL puede ser utilizada para generar automaticamente el código de la interfaz del servicio en el lenguaje objetivo. ----- Las dos son correctas.
Indica cual de los siguientes modos de comunicación es asíncrono y depende de la implementación. Envío estándar Envío síncrono Envío síncrono.
¿Cuál de los siguientes no es un protocolo de Internet estándar? TCP. UDP. RTP / RTCP. Todas son correctas. .
¿Cuál de las siguientes no es una forma de comunicación que puede ofrecer el middleware? Discreta vs. Por Memoria. Transitoria vs. Persistente. Síncrona vs. Asíncrona. Discreta vs. Por Flujo.
¿Qué tarea no realiza el stub (representante del servidor en la máquina cliente)? Realizar el procedimiento remoto. Empaquetar los parámetros de entrada en un formato común para cliente y servidor. Enviar el mensaje resultante al servidor. Localiza el servidor que implementa el procedimiento utilizando un servicio de binding.
¿Cuál de las siguientes no es una primitiva para sockets en TCP? turnoff(). send(). close(). connect(). .
¿Cuál de las siguientes es una característica de MPI (Message Passing Interface)? simple. potente. portable. Todas son correctas. .
¿Cuál es la principal diferencia entre RMI y RPC? RMI está orientada a objetos Se basan en el paso de mensajes Todas son correctas .
¿Entre qué capas se encuentra RPC? Capa de aplicación y de transporte Capa física y de aplicación Capa física y de transporte .
El término que se considera como un extremo de comunicación entre dos computadores es: Binding. Sockets. MPI. MOM. .
¿Qué dos tipos de comunicación orientada a objetos hay? . Asíncrona y síncrona . Continua y discontinua Síncrona y bloqueante Bloqueante y liberado .
Se define RPC (Remote Procedure Call) como… Mecanismo síncrono que ejecuta en una máquina remota un programa o tareas. Mecanismo ofrecido por JAVA de ejecución de un programa en una máquina remota. Proceso de codificación de procedimientos remoto en un servidores. Ninguna de las anteriores. .
Se define RMI (Remote Method Invocation) como… Mecanismo ofrecido por JAVA de ejecución de un programa en una máquina remota. Proceso de codificación de procedimientos remoto en un servidores. .
Un Stub es... Instancia especial que actúa como sustituto del procedimiento del servidor remoto en el lado del cliente. Un mecanismo de conexión entre el cliente y el servidor por medio de la red Es un objeto en la para del cliente que llama al procedimiento remoto del servidor. Ninguna de las anteriores.
La Serialización o Marshalling consiste en… Proceso de codificación en el cual los datos se traducen a una forma de representación secuencial en un formato común entre el cliente y el servidor. Proceso de codificación en el cual los datos se traducen a una forma de representación de objetos en un formato común entre el cliente y el servidor. Proceso de codificación en el cual los datos se traducen a una forma de representación de procedimientos remotos en un formato común entre el cliente y el servidor Proceso de codificación en el cual los datos se traducen a una forma de representación de ficheros en un formato común entre el cliente y el servidor. .
El Skeleton en un Sistema Distribuido puede definirse como… Instancia especial del servidor que sustituye al código del cliente que realiza la llamada en el lado del servidor Instancia especial del servidor que sustituye al código del cliente que realiza la llamada en el lado del servidor Es un objeto en la para del cliente que llama al procedimiento remoto del servidor. Ninguna de las anteriores .
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