option
Mi Daypo

Tema 2 - Innovación docente (inglés)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 2 - Innovación docente (inglés)

Descripción:
Innovación docente

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/07/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las tres ideas fuerza de los métodos pertenecientes a los ambientes educativos a la hora de aprender? Estudiante protagonista, deseo de aprender, comprensión de contenidos. Estudiante protagonista, investigación metodológica, y transformación de la enseñanza Estudiante protagonista, docente como guía, y aprendizaje significativo Estudiante protagonista, transferencia de aprendizajes, interacción social.
Señala la opción preferente del proceso enseñanza-aprendizaje La lección magistral La focalización en el aprendizaje del estudiante La focalización en la enseñanza del docente Las metodologías activas.
La raíz de las metodologías activas de aprendizaje es... La reflexión La elaboración de elementos El aprendizaje experiencial El disfrute de una experiencia.
¿Cuál es la precursora de las metodologías activas? El Aprendizaje basado en proyectos El Aprendizaje basado en problemas El Aprendizaje basado en el pensamiento El Aprendizaje basado en la creación .
Marca quiénes realizaron la transposición pedagógica de las teorías de Dewey y articularon la metodología de aprendizaje basado en proyectos o ABP Alice Chipman y Jacques Delors Alice Chipman y John Dewey Alice Chipman y William Kilpatrick Alice Chipman y John Evans.
Señala la respuesta que no pertenezca a los cuatros tipos de ABP Elaborar un producto Resolver un problema Divulgar un conocimiento Disfrutar una experiencia.
Se deben brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación correcta. Esta sentencia pertenece a la etapa del ABP llamada: Definición del producto Planificación Análisis y síntesis Investigación .
¿Cuántos pasos o etapas toma un aprendizaje basado en problemas? Seis Siete Ocho Nueve.
El tipo de pensamiento formado por la metacognición y las destrezas y hábitos del pensamiento está ligado al... Aprendizaje basado en la creación Aprendizaje basado en el pensamiento Aprendizaje-Servicio Aprendizaje cooperativo.
En un Aprendizaje basado en la creación, ¿cuál es el motor en toda creación? Creatividad Percepción Deseo Originalidad.
Señala el dinamismo pedagógico que no pertenece a la manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad: Mostrar empatía y solidaridad hacia todos los individuos de un entorno Detección de necesidades reales de la comunidad La definición de una actividad de servicio que contribuya a paliar dichas necesidades. La adquisición de contenidos y competencias propios de los estudios que cursan los participantes. .
¿Qué se fomenta con el aprendizaje-servicio? Competencias clave, valores y actitudes prosociales, habilidades para la vida. Competencias clave, empatía y solidaridad. Justicia, valores y actitudes prosociales y empatía y solidaridad. Competencias clave, justicia, y empatía y solidaridad. .
Según Pujolas, cuál es el ingrediente clave para el aprendizaje cooperativo? Empatía Solidaridad Justicia Valores sociales.
¿Qué elemento del diseño y evaluación de los videojuegos afecta a los otros dos? Mecánicas Dinámicas Estética Ninguno depende de otro.
Señala cuál de los siguientes no es un pilar fundamental para el enfoque del aula invertida Flexible environment Intentional content Direct teaching Professional educator.
Ana ha implementado en las clases de inglés de los viernes un nuevo método, en el cual, ella les proporciona un tema a los alumnos del cual hablar durante la hora de clase y ella permanece en silencio, simplemente ocupándose de establecer un buen ambiente donde los alumnos estén cómodos y observando como estos manejan el idioma, haciendo uso de imágenes para guíar la clase. ¿Qué tipo de método está usando Ana? Método audiolingüe Método silent way Método directo Design thinking.
Según Edward de Bono, en el pensamiento lateral y la técnica de los seis sombreros para pensar, el sombrero verde supone... El pensamiento de información La intuición y el sentimiento El control El esfuerzo creativo.
¿Qué elemento del visual thinking se identifica con las relaciones posibles entre elementos, estructurando la información? Mirar Ver Imaginar Mostrar.
La práctica de un aprendizaje interdisciplinar debe contar con: Un objeto de aplicación, un sujeto de la acción educativa, un destinatario, y un modo de intervención. Un emisor, un destinatario, y un modo de intervención. Un emisor, un destinatario, un canal y un modo de intervención. Interdependencia, cooperación entre alumnos, y experiencia auténtica. .
Si conocemos perfectamente las reglas del fútbol pero no somos capaces de expresarlas de forma escrita en inglés por falta de vocabulario, ¿qué nos falta? Meaning-making process Subject-Matter Content literacy Content knowledge.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor