option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TEMA 2. INSTALACIÓN Y USO DE ENTORNO DE DESARROLLO
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 2. INSTALACIÓN Y USO DE ENTORNO DE DESARROLLO

Descripción:
ENTORNOS DE DESARROLLO

Autor:
ROXANA SALAZAR
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 17/06/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 37
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Software compuesto por un conjunto de herramientas de programación. Eclipse Programas Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) Hardware.
El IDE se compone de: Depurador Accesos al compilador desde botones u opciones de menú y editor de código de programación Todas las anteriores son correctas Accesos al compilador desde botones u opciones de menú y constructor de interfaz gráfico.
Los primeros entornos integrados de desarrollo nacieron a principios de: Los años 60 Los años 70 Los años 90 Los años 80.
Los entornos integrados de desarrollo se popularizaron en la década de: Los años 80 Los años 70 Los años 60 Los años 90.
Un entorno integrado de desarrollo tiene como objetivo: Permitir al programador el acceso a la ejecución del programa desde botones u opciones de menu. Todas las anteriores son correctas Proporcionar al programador una serie de componentes con la misma interfaz gráfica, con la consiguiente comodidad, aumento de eficiencia y reducción de tiempo de codificación Permitir al programador el acceso al compilador desde botones u opciones de menú.
Para que un IDE pueda ser compatible con varios lenguajes de programación es necesario instalar: Un depurador Plugins Un constructor de interfaz gráfico. Un editor de código de programación.
Eclipse, NetBeans, Microsoft Visual Studio son: Lenguajes de programación Entornos Integrados de Desarrollo Todas son correctas Ninguna de las anteriores es correcta.
La detección de errores de sintaxis en tiempo real, la organización de los archivos fuente en unas carpetas y compilados a otras y la compilación de proyectos complejos en un único paso son funciones de: Los editores de texto Los programadores Los desarrolladores Los IDEs.
Son funciones de los IDEs: Empaquetar el software para su posterior despliegue o instalación en el entorno de ejecución. Todas las anteriores son correctas Ofrecen refactorización de código: cambios menores en el código que facilitan su legibilidad sin alterar su funcionalidad (por ejemplo cambiar el nombre a una variable). Aumentar las funcionalidades a través de la gestión de sus módulos y plugins.
Son entornos de desarrollo propietarios: CodeLite C++ Builder JDeveloper QtCreator.
Son entornos de desarrollo libres: Microsoft Visual Studio C++ Builder QtCreator CodeLite.
Une conceptos: Herramientas para la visualización, creación y manipulación de componentes visuales y todo un arsenal de asistentes y utilidades de gestión y generación código Resaltado y coloreado de la sintaxis del código, funciones de completado automático de código e inserción automáticamente paréntesis, corchetes, tabulaciones y espaciados Detección de errores de sintaxis en tiempo real Brinda la oportunidad de programar en varios lenguajes con un mismo IDE. Es una interfaz agradable que puede acceder a innumerables bibliotecas y plugins, aumentando las opciones de nuestros programas Ejecución del programa paso a paso, definición de puntos de ruptura y seguimiento de variables.
Une cada concepto del entorno eclipse: Se trata de un acceso directo a las operaciones proporcionadas por Eclipse. Éstas están agrupadas por funcionalidades: abrir/crear nuevos proyectos, compilar, depurar, refactorizar, gestión de vistas y perspectivas. Durante el curso iremos utilizando algunas de ellas Espacio donde escribir el código de los programas. Es posible tener abiertos varios archivos simultáneamente. Éstos aparecerán organizados por pestañas Se trata de un conjunto de ventanas secundarias que proporcionan funciones de apoyo. Cada perspectiva podrá tener sus propias vistas. Es posible mostrar u ocultar las vistas desde la opción de menú Ventana/Mostrar Vista.
Añade funcionalidades, ofrece unas herramientas de partida e integra diferentes paquetes adicionales que proporcionaran otros servicios requeridos por cada proyecto Zona de edición Ninguna es correcta Plugins Barra de herramientas.
Son ventajas de los plugins: Permiten un acceso directo a las operaciones proporcionadas por Eclipse. Éstas están agrupadas por funcionalidades: abrir/crear nuevos proyectos, compilar, depurar, refactorizar, gestión de vistas y perspectivas Proporcionan funciones de apoyo Son funciones que permiten al programador ganar tanto en eficiencia como en la calidad de sus proyectos No consumen recursos en el equipo de forma innecesaria y son módulos no instalados.
La opción de menú "Ayuda/Check for updates" de eclipse: Permite mostrar u ocultar las vistas Muestra un listado de todos los paquetes que han quedado desactualizados y la posibilidad de instalar las últimas versiones Permite el acceso directo a las operaciones proporcionadas por Eclipse Ofrece un espacio donde escribir el código de los programas.
¿Cómo organiza Eclipse los proyectos? En espacios de trabajo En carpetas En clases En bloques.
¿Cuándo instalamos eclipse en Debian utilizamos los siguientes comandos? Une cada uno con su concepto cd ruta_en_Sist_Arch sudo su + Contraseña tar zxvf eclipse-java-202X-XX-X-linux-gtk-x86_64.tar.gz -C.
Conjunto de utilidades que permite la ejecución de programas Java JVM (Máquina Virtual de Java) Plugins JRE (Java Runtime Environment) JDK (Java Development Kit).
Tras la compilación del código fuente se obtiene otro llamado máquina compilado interpretado bytecode.
Para que el bytecode pueda ser interpretado, el equipo deberá tener instalado JVM ( Máquina Virtual de Java) JRE (Java Runtime Environment) Todas las anteriores JDK (Java Development Kit).
Conjunto de bibliotecas Java y otros componentes necesarios para que una aplicación escrita en lenguaje Java pueda ser ejecutada JRE (Java Runtime Environment) JVM (Máquina Virtual de Java) Ninguna de las anteriores es correcta JDK (Java Development Kit).
Indica la afirmación correcta sobre la Máquina Virtual de Java o JVM Es el conformado por el entorno en tiempo de ejecución de Java Es el programa que ejecuta el código Java previamente compilado (bytecode) mientras que las librerías de clases estándar son las que implementan el API de Java Todas son correctas Es un conjunto de bibliotecas Java y otros componentes necesarios para que una aplicación escrita en lenguaje Java pueda ser ejecutada.
Es un software que provee herramientas de desarrollo para la creación de programas en Java. Puede instalarse en una computadora local o en una unidad de red. JRE (Java Runtime Environment) Ninguna de las anteriores es correcta Java Development Kit (JDK) Máquina Virtual de Java (JVM).
Es el compilador de Java javadoc.exe appletviewer.exe javac.exe java.exe.
Une cada programa de JDK con su afirmación correcta javadoc.exe Es un visor de applets para generar sus vistas previas, ya que un applet carece de método main y no se puede ejecutar con el programa java es el masterescuela (intérprete) de Java javac.exe.
El comando chmod 755 jdk-17_linux-x64_bin.tar.gz Permite Acceder a la ruta donde está descargado el instalable. Crea la ruta destino de la instalación Comprueba que se ha creado la estructura del jdk. Asigna permisos de ejecución.
Para comprobar que se ha creado la estructura del jdk se usa el siguiente comando: tar zxvf jdk-17_linux-x64_bin.tar.gz -C /usr/java chmod 755 jdk-17_linux-x64_bin.tar.gz ls /usr/java sudo su .
El comando cd ruta_instalable se usa para: Acceder a la ruta donde está descargado el instalable. Ninguna de las anteriores es correcta Abrir un terminal linux Crear la ruta destino de la instalación.
Para crear la ruta de instalación del JDK utilizamos el comando tar zxvf jdk-17_linux-x64_bin.tar.gz -C /usr/java mkdir /usr/java cd ruta_instalable chmod 755 jdk-17_linux-x64_bin.tar.gz.
El comando tar zxvf jdk-17_linux-x64_bin.tar.gz -C /usr/java lo utilizamos para: Ganar privilegios de administrador Asignar permisos de ejecución Descomprimir el jdk descargado Comprobar que se ha creado la estructura del jdk.
Con el comando nano /etc/bash.bashrc podemos: Ganar privilegios de administrador. Asignar permisos de ejecución Dar de alta y modificar las variables de entorno JAVA_HOME y PATH. Comprobar que han quedado activadas las variables de entorno.
Para comprobar que han quedado activadas las variables de entorno de JDK utilizamos los siguientes comandos PATH=$PATH:/usr/java/jdk-17.0.9/bin sudo su JAVA_HOME=/usr/java/jdk-17.0.9 echo $PATH y echo $JAVA_HOME.
La extensión .jar identifica a archivos compilados comprimidos ejecutados interpretados.
La Opción de menú "Archivo/Nuevo/Proyecto Java." en Eclipse nos permite: Ejecutar el programa que se puede llevar a cabo de varias formas Crear un nuevo proyecto Java. Introducir el nombre del proyecto Incluir incluya la función main de inicio del programa la función main de inicio del programa.
Con el IDE Codelite los programadores trabajan principalmente con el lenguaje Java C/C++ Cobol Todas las anteriores son correctas.
C gcc (GNU Compiller Collection) es: el compilador de Codelite el interpretador de Java el interpretador de Codelite el compilador de Java.
Denunciar Test