Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 2 Medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 2 Medio natural 2018

Descripción:
Tema 2 de Medio natural INEF

Autor:
Suspiritos

Fecha de Creación:
28/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Funollet (1989), ¿por qué antiguamente no se conoce la AFMN tal y como la conocemos hoy día? a) El hombre primitivo veía la AFMN como una amenaza porque tenían que luchar contra animales para poder vivir b) El hombre primitivo no tenía la necesidad de hacer AFMN puesto que pensaban que era su lugar de trabajo c) Para el hombre primitivo no existía el concepto de AFMN ya que era su lugar de estancia, de vida. d) El hombre primitivo vivía en pleno contacto con la naturaleza y en una relación de necesidad y dependencia. .
Según Funollet (1989), ¿hasta qué etapa de la historia no se puede hablar de AFMN tal y como la conocemos hoy día? a) Edad Media b) Renacimiento c) Época Romana d) Antigua Grecia.
Según Ordás, Blanco y Márquez (2009), ¿cómo era vista la naturaleza por el hombre primitivo? a) La naturaleza fue divinizada y se le confirió un carácter sagrado. b) La naturaleza era vista como un lugar peligroso donde solo los más fuertes debían entrar. c) La naturaleza fue utilizada como un lugar donde hacer vida con las demás personas d) La naturaleza era vista como un lugar maldito, no acto para el ser humano.
Según Ordás, Blanco y Márquez (2009), señale cuáles de las siguientes actividades en la naturaleza se realizaban: a) Carreras náuticas por los ríos y pantanos de la zona b) Batallas de bolos de barro, duelos con espadas y lanzas de madera. c) Las afirmaciones b y d son correctas d) Juegos de lucha en relación con ceremonias de iniciación. .
Según Mandell (2006), ¿qué significaba el deporte para la civilización griega? a) Era muy importante, era fundamental una buena formación física para luchar contra enemigos y demostrar quién era el más fuerte. b) Era fundamental, el deporte daba unos valores éticos y morales imprescindibles para la vida de las personas de la época. c) Es un fenómeno muy serio, que se relaciona con un conjunto de preocupaciones higiénicas y medicinales, éticas y estéticas a la vez. d) No estaba bien visto, las personas no debían perder el tiempo haciendo deporte y debían centrarse en labores domésticas.
Según Mandell (1986), el programa de los Juegos Olímpicos estaba constituido por diferentes pruebas las cuales son muy bien conocidas: a) Disciplinas atléticas, deportes acuáticos y equitación b) Disciplinas atléticas, equitación, gimnasia y lucha entre otros. c) Equitación, gimnasia, juegos con balón y lucha entre otros. d) Lucha, disciplinas atléticas, equitación, gimnasia y deportes acuáticos.
Según Ewert & Hollenhorst (1989), ¿qué significaba el deporte en el Imperio Romano? a) El deporte era un gran mercado de hombres, fieras y dinero, siendo más un proceso económico y cual evento principal tenía lugar en el Coliseo b) El deporte se veía más orientado a la violencia y no a la formación de unos valores éticos y morales para los deportistas. c) El deporte en Roma se llevaba a cabo en los campos y eran deportes de equipo, que fomentaban el trabajo en grupo para alcanzar objetivos d) Las afirmaciones a y b son correctas. .
¿Qué autor establece que con la llegada de la Edad Media surge una visión teocéntrica del Universo, se rechaza lo corporal, lo natural y aparecen actividades más sedentarias en una vida rural? a) Sánchez Bañuelos. b) Carreiro da Costa. c) Delgado. d) Medina Casaubón. .
Según Delgado (1991), durante la Edad Media las actividades en el medio natural se caracterizaron por destinarse en su mayor parte hacia: a) Fines Educativos. b) Fines de Supervivencia. c) Fines lucrativos. d) Fines ocupacionales.
Según Ortiz Blanco (2014), ¿cuál es la actividad que más relaciona al ser humano con la naturaleza? a) La agricultura. b) La caza. c) La minería. d) La metalurgia.
Según Ortiz Blanco (2014), ¿Qué utilidades presentaba la caza dentro de la sociedad medieval? a) Los cazadores no pagaban impuestos. b) Sistema de distinción social. c) Los cazadores debían de marchar a la guerra. d) La caza no presentaba buena aceptación en la Edad Media. .
Según Barros, C. (2009) en el periodo medieval se produce un periodo de: a) Fuerte erosión de la Tierra b) Fuerte Humanización de la Tierra y del Medio Natural. c) Fuertes hambrunas y plagas. d) Fuertes Guerras debido a los altos aranceles por la Tierra.
Según Guillén (2001), en el periodo Renacentista la actividad física en el medio natural se presenta como: a) Una nueva modalidad deportiva de la época que tuvo gran importancia. b) Una forma de libertad de expresión ideada por los jóvenes. c) Una manera de cultivar el cuerpo y la mente alejada de las urbes. . d) Una manera de protestar ante las injusticias de los monarcas de la época. .
¿Qué corriente por excelencia comienza a defender las AFMN según Guillén (2001)? a) El positivismo. b) El heliocentrismo. c) El impresionismo. d) El Naturalismo.
Según Arribas (2008), la actividad física en el medio natural tal y como se entiende actualmente nació en: a) Edad Media b) Renacimiento c) Revolución Industrial d) Barroco .
Según Arcangeli (2003): a) Se recomienda la recreación como cura al ocio b) Hay que combinar la recreación con el ocio, aunque este es más importante c) El ocio es la cura a la recreación d) La recreación y el ocio es lo mismo .
Según Funollet (1989), Para Rousseau: a) El ejercicio físico no se vincula con la formación de la inteligencia b) La inteligencia solo se trabaja estudiando c) El ejercicio físico se vincula con la formación de la inteligencia y la moral d) Lo más importante es cultivar el cuerpo a través del ejercicio físico.
Según Funollet (1989), para Rousseau los contenidos y objetivos de la Educación Física son: a) La educación de los sentidos, la higiene, los juegos, los deportes al aire libre, la resistencia y los trabajos manuales b) La educación de los sentidos, la higiene, los juegos de mesa, los deportes en cubierto, la resistencia y los trabajos manuales c) La educación postural, la higiene los juegos, los deportes al aire libre, la fuerza y los trabajos manuales d) Ninguna de las anteriores tiene que ver con el pensamiento de Rousseau.
Para Santos (2003), la naturaleza como aula, la naturaleza como manual escolar, la naturaleza como metodología, la naturaleza como finalidad de educación integral y la naturaleza como escuela son: a) Las 4 dimensiones que sitúan a las AFMN en un prisma pedagógico b) Las 2 dimensiones que sitúan a las AFMN en un prisma pedagógico c) La única dimensión que sitúa a la AFMN en un prisma pedagógico d) Las 5 dimensiones que sitúan a las AFMN en un prisma pedagógico.
Para Funollet (1989), debemos de estimular la actitud crítica de los practicantes de AFMN para que tomen conciencia de que: a) El medio en el que se realiza nunca se va a desgastar b) El medio en el que se realiza se va a auto-regenerar c) Se está en un medio que se desgasta con cada una de las personas que pasan por allí d) Las respuestas b y c son correctas .
Según Moscoso (2003), se conoce como posmodernidad a) Al momento en que el medio natural incluye motivaciones culturales, científicas, de ocio, deportivas y aventureras b) Cuando el medio natural se ve desde un punto de vista exclusivamente utilitario e improductivo c) A la idea de que el medio natural es un espacio solamente de actividades agrarias d) La AFMN se puede realizar en cualquier sitio y en cualquier momento.
Para Granero (2007), el mercado de las actividades en el medio natural: a) No está contando con el respaldo que merece por lo que le cuesta expandirse b) Se ha abierto a una gran cantidad de frentes utilizando cualquier parte de nuestro entorno c) Se ha ido abriendo al mercado poco a poco pero con una serie de restricciones d) Solo utiliza el medio terrestre para realizar sus actividades.
Para Lagardera y otros (1995); Lagardera y Martínez (1998); Luque (2003); Martos (2002); Nasser (1995) la práctica de AFMN fomenta el: a) Turismo rural b) Turismo pasivo c) Turismo activo d) Turismo de sol y playa.
¿Qué son los “lifestyle sports” según Bores, Alonso y Rodríguez (2006)? a) Vivencias y experiencias de acuerdo a los valores actuales como turismo rural o deportes extremos. b) Vivencias, experiencias y actividades que se basan en el estilo de vida de la sociedad actual. c) Vivencias, experiencias y actividades que se basan en el estilo de vida de la sociedad antigua. d) Vivencias y experiencias que se acoplan perfectamente al estilo de vida que se lleva en la actualidad.
¿Para Bores, Alonso y Rodríguez (2006), qué ha generado la ocupación masificada de entornos naturales? a) Una demanda creciente de la población cuya consecuencia es que no existan recursos naturales. b) Conseguir hacer pasar la desnaturalización de la Tierra por la urbanización de estos espacios. c) La total pérdida de actividades en el medio natural ya que no existen escenarios para su práctica. d) La creación de nuevos entornos naturales mejorados en sustitución de los antiguos .
¿A qué se debe la explosión de actividades extremas en el medio natural según Bores, Alonso y Rodríguez (2006)? a) La sociedad actual necesita vivir esas experiencias. b) Por conocer y ver distintos lugares y paisajes naturales. c) Al espíritu de búsqueda del límite del ser humano d) Para conquistar y civilizar otros lugares de la Tierra.
¿A qué conclusión llegan en su crítica al modo actual de vida Bores, Alonso y Rodríguez (2006)? a) La sociedad actual tiene un estilo de vida sedentario pero acorde con la naturaleza. b) Aceptamos que lo propio de nuestra especie es vivir alejada y de espaldas a la naturaleza. c) La forma de vida del ser humano siempre irá de la mano con la naturaleza. d) Los seres humanos no necesitan en absoluto la existencia de la naturaleza para sobrevivir. .
¿Qué demostramos con la frase: “resulta interesante y educativo acercarse de vez en cuando al medio natural” según Bores, Alonso y Rodríguez (2006)? a) “Naturalizar” nuestro estilo de vida artificioso y urbano y el abandono de la vida rural. b) Demostrar los innumerables beneficios que tiene el ir un poco a espacios naturales c) Que debemos pasar la mayor parte de nuestra vida en entornos urbanos porque es nuestro hábitat d) Que podemos aprender mucho más en un aula por eso debemos ir poco a espacios naturales. .
¿Por qué se han reconvertido actividades tradicionalmente de medio natural a actividades del medio urbano según Bores, Alonso y Rodríguez (2006)? a) Porque así resultan más amenas y divertidas. b) Porque de esta manera evitamos todos los riesgos c) Porque conseguimos abaratar su coste de construcción. d) Porque se han ocupado masivamente los espacios naturales.
¿Cómo podemos definir según Bores, Alonso y Rodríguez (2006), la actividad física en el medio natural? a) Conjunto de actividades que practicaban nuestros antepasados que vivían en el medio rural b) Las actividades que realizan las personas que habitan en el medio rural actualmente. c) Universo de prácticas emergente y atractivo acorde a las tendencias y valores actuales. d) Amalgama de servicios los cuales son inaccesibles para la sociedad urbana actual.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso