option
Mi Daypo

TEMA 2. PARTE 2.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 2. PARTE 2.

Descripción:
ESTADISTICA.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un grupo escolar de 10 centros educativos está preocupado por el aumento de la obesidad infantil en primaria y ha decidido probar un menú más saludable en el comedor con la hipótesis de que disminuirá el grado de obesidad de los alumnos con este problema. Seleccionan a 5 centros donde se comerá el nuevo menú durante un curso escolar y los otros cinco actuarían como grupo de control. Finalmente realizan una medida de peso de todos los estudiantes. Hay 61 estudiantes de cada grupo. El nivel de medida de la variable dependiente ha sido: Nominal. Razón.
En un diseño experimental al menos se debe contar: Con una variable dependiente y una independiente. Con una variable independiente y una variable extraña.
Un educador quiere comprobar la hipótesis de que existe más nivel de ciberacoso entre inmigrantes y españoles. Tras obtener una muestra aleatoria de 47 inmigrantes y 82 españoles, les aplica una prueba estandarizada de ciberacoso con un recorrido de 50 a 150 puntos y obtiene los siguientes resultados. El nivel de medida de la variable dependiente es: Intervalo. Nominal.
Cuando tenemos una variable cuantitativa continua y queremos representarla gráficamente lo más apropiado es utilizar: Un histograma. Gráfico de barras.
Trasladar la variable religión con tres categorías (católica, musulmán, judío) a una matriz de datos, la variable ocupara: Tres columnas. Una única columna.
Una variable politómica es aquella que: Admite más de dos categorías de clasificación. Admite solo una categoría de clasificación .
La representación de datos mediante el diagrama de barras se utiliza preferentemente: En sustitución de los diagramas de tallo y hojas. Para dibujar la distribución de los datos de una variable continua.
Para conseguir aislar o minimizar la influencia de las variables extrañas o intervinientes sobre la variable dependiente, es preciso: Garantizar la formulación de hipótesis. Garantizar el control de las mismas.
El histograma se puede representar en las escalas de… Ordinal. Nominal.
Un grupo escolar de 10 centros educativos está preocupado por el aumento de la obesidad infantil en primaria y ha decidido probar un menú más saludable en el comedor con la hipótesis de que disminuirá el grado de obesidad de los alumnos con este problema. Seleccionan a 5 centros donde se comerá el nuevo menú durante un curso escolar y los otros cinco actuarían como grupo de control. Finalmente realizan una medida de peso de todos los estudiantes. Hay 61 estudiantes de cada grupo. El nivel de medida de la variable independiente ha sido: Nominal. Razón.
Los aspectos éticos de la investigación educativa, según Creswel, deberán ser tenidos en cuenta: Al comienzo de una investigación. Como una reflexión a posteriori.
Sí tenemos en cuenta el enfoque metodológico en la identificación de las variables en los estudios educativos, éstas se definen como: Variables dependientes y cuantitativas. Variables independientes y dependientes.
La variable estrés tiene un nivel de medida: Ordinal. Intervalo.
En una matriz de datos, según la forma habitual de componerla: Los datos de un sujeto nos ocupará una fila. Los datos de un sujeto nos ocupará una columna.
Aquellas variables que se miden en escalas crecientes o decrecientes y que no disponen de una unidad constante de medida, pero sí que se pueden establecer rangos, decimos que alcanzan un: Nivel de medida nominal. Nivel de medida ordinal.
La realización de una tabla de frecuencias para cada una de las variables de un estudio es una buena práctica para realizar la: Codificación de datos. Depuración de datos.
Las variables que forman parte de un problema son dependientes o independientes: Según la función que les atribuye el investigador. En función de las variables extrañas a controlar.
Al iniciar una investigación, la definición correcta el problema de investigación tiene gran importancia. Cuando decimos que una de sus características debe ser la viabilidad, nos referimos a: Que tenga interés para el investigador. Que sea resoluble con los medios a nuestro alcance. .
El histograma se puede representar en las escalas de… Intervalo. Tipo nominal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor