option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 24 bio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 24 bio

Descripción:
Biología y bioquímica

Fecha de Creación: 2025/05/25

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La realización (síntesis) del DNA: Ocurre únicamente en el citoplasma de las células eucariotas. Se empieza en los orígenes de la replicación. No requiere de nucleótidos como sustrato. Es un proceso que solo sucede durante la transcripción.

La DNA pol I y la DNA pol III se diferencian en su actuación en la replicación, entre otras cosas: Ambas polimerizan en dirección 3'→5'. La DNA pol III elimina los cebadores de ARN. La DNA pol I tiene mayor procesividad que la DNA pol III. Una tiene actividad 5´- 3´ y la otra no.

Indicar el número entre las siguientes proteínas que participan en la replicación del DNA: helicasa / factor de elongación T / DNA polimerasa alfa / DNA ligasa / DNA girasa / primasa / afidicolina / TF3A: 5 (helicasa/DNA polimerasa alfa/DNA ligada/DNA girasa/primasa). Todas las proteínas listadas participan en la replicación. TF3A es esencial para iniciar la replicación. La afidicolina es una helicasa que separa cadenas de ADN.

En la realización del DNA el cebador lo elimina: La helicasa. La actividad 5´- 3´exonucleasa de la DNA polimerasa 3. La actividad 5´- 3´exonucleasa de la DNA polimerasa 1. La topoisomerasa.

Replicación y reparación de DNA: Son procesos totalmente independientes, sin proteínas en común. La replicación ocurre después de la división celular. La reparación solo ocurre durante la transcripción. La primasa participa en el proceso de replicación, pero no en el de reparación del DNA.

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones relacionadas con la reparación del DNA es falsa?: En la reparación del mal aparecimiento se elimina la hebra metilada. Todas las enzimas de reparación tienen actividad helicasa. La reparación siempre introduce nuevas mutaciones. Solo ocurre en células que no están en división.

En la realización del DNA: Solo se requiere una cadena molde si se sintetiza la hebra líder. Los cebadores de ARN no son necesarios. Se forman dos moléculas hijas cada una de las cuales contiene una hebra del DNA progenitor. La síntesis ocurre en dirección 3'→5'.

La DNA polimerasa I: Es la principal responsable de la síntesis continua. Catalizan la síntesis de DNA en dirección 5´- 3´. No tiene actividad exonucleasa. Solo está presente en eucariotas.

¿Qué afirmación no es correcta respecto a la realización de DNA?: No se requiere energía para formar enlaces fosfodiéster. El ADN se replica sin necesidad de separación de las hebras. La síntesis de la hebra retrasada no necesita cebadores. La primasa sintetiza el DNA de la hebra conductora.

¿Qué afirmación es correcta respecto a la realización de DNA?: El cebador se elimina por accionarial de la DNA polimerasa 1. El ADN se sintetiza solo durante la fase G1 del ciclo celular. El ADN polimerasa puede iniciar la síntesis sin cebador. La dirección de síntesis es 3'→5'.

¿Qué enzima no participa en la realización del DNA?: ARN polimerasa II. Polinucleótido fosforilasa. ATP sintetiza. Aminoacil-tRNA sintetasa.

¿Qué afirmación no es correcta respecto a la realización de DNA?: La síntesis de ADN requiere de ribonucleótidos como sustrato directo. La DNA polimerasa 3 liga los distintos fragmentos de Okazaki. La síntesis ocurre en la dirección opuesta en ambas cadenas. El cebador permanece en el ADN al final de la replicación.

¿Cuál de los siguientes nucleótidos será el precursor de una hebra de DNA que se está sintetizando en una replicación?: dATP. UTP. AMP. NAD⁺.

En la realización del DNA: La primasa se une al promotor para iniciar la replicación. La ligasa rompe enlaces fosfodiéster para separar cadenas. La ligasa rompe enlaces fosfodiéster para separar cadenas. Las nuevas cadenas de DNA recién sintetizado son antiparalelas entre sí.

En la horquilla de realización de un procariota: La síntesis de ambas hebras ocurre sin cebadores. La DNA girasa permite la replicación continuada de las dos hebras de DNA. El ADN polimerasa se desplaza hacia el centromero. Solo se sintetiza la hebra líder.

En la realización del DNA procariota: No existe replicación bidireccional. Se precisa NTP y dNTP. El ADN es lineal y presenta múltiples orígenes de replicación. Las DNA polimerasas trabajan en el núcleo.

Las DNA polimerasas eucarióticas: (TODAS FALSAS). Presentan siempre ubicación nuclear. Solo hay un tipo de molécula descrita. Tienen todas actividad exonucleasa 5´- 3´. Todas participan en la replicación.

¿Qué afirmación no es correcta?: La DNA polimerasa 1 tiene actividad exonucleasa 5´- 3´. Las DNA polimerasas 1 y 3 catalizan la síntesis de DNA en dirección 5´- 3´. La DNA polimerasa 1 cataliza la unión de dos cadenas de DNA. La DNA polimerasa 2 no tiene actividad exonucleasa 5´- 3´.

Respecto a la DNA polimerasa: Elimina los RNA cebadores y rellena los huecos que quedan entre las cadenas de DNA. Puede sintetizar ADN sin una cadena molde. Tiene actividad ribosómica. Solo actúa durante la meiosis.

¿Qué afirmación es correcta?: La DNA girasa rellena los huecos producidos al eliminar el cebador de los fragmentos de Okazaki. La DNA ligasa rellena los huecos producidos al eliminar el cebador de los fragmentos de Okazaki. La DNA ligasa rellena los huecos producidos al eliminar el cebador de los fragmentos de ARN. La DNA girasa rellena los huecos producidos al eliminar el cebador de los fragmentos de ARN.

Denunciar Test