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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 26: Ocio

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Título del test:
Tema 26: Ocio

Descripción:
Especifico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/12/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 25
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Temario:
1. Para el adulto el juego es: Una actividad necesaria para distraerse de las preocupaciones cotidianas. Una función básica de aprendizaje. Una actividad que deben realizar los niños. Una obligación que repercute en el mejor desarrollo de sus hijos.
2. Para el niño, el juego es: Una forma de aprendizaje. Una actividad divertida. Una forma de exteriorizar situaciones internas que no es capaz de expresar de otro modo. Todas las opciones son correctas.
3. Entre las principales características del juego podemos citar: El juego no implica ningún esfuerzo por parte del niño. La realidad es el principal elemento constitutivo del juego. El juego es una experiencia que proporciona libertad. A y c son correctas.
4. El juego es un actitud seria porque: El niño pone el mismo empeño, concentración y atención jugando que un adulto trabajando. Solo proporciona diversión cuando el niño juega con un adulto, que sabe cómo entretenerlo. Cuanto más serio sea el juego, mayor es el aprendizaje. El juego no es una actividad seria, sino divertida.
5. La tendencia a convertir cada actividad en juego: Es más evidente en los adultos. Es mayor cuanto más pequeño es el niño. Se hace más evidente cuanto mayor es el niño. No se da de forma espontánea en los niños de Educación Preescolar.
6. Es importante incluir el juego entere las tareas cotidianas en el aula, porque: Se revela como un recurso metodológico fundamental en el ámbito escolar. Es una actividad altamente motivadora. De este modo eliminamos la falsa dicotomía entre juego y trabajo escolar. Todas las respuestas son correctas.
7. El juego favorece el desarrollo psicomotor, porque: Estimula la creatividad. Favorece la relación con los demás. Puede descubrir sensaciones nuevas que de otro modo el niño no tendrá ocasión de experimentar. Estimula la agresividad.
8. uego promueve la creación de zonas de desarrollo potencial que, como sabemos, es la zona por la que puede moverse el niño para construir aprendizajes significativos. Este caso es un ejemplo de cómo el juego favorece: El desarrollo cognitivo. El desarrollo social. El desarrollo motor. El desarrollo afectivo.
9. En lo que se refiere al desarrollo social: El juego facilita el conocimiento y la relación con los demás. El juego permite el autoconocimiento o conocimiento de sí mismo. El juego entre iguales favorece la comunicación cooperación entre ellos. A, b y c son ciertas.
10. El juego infantil, durante los primeros meses, se caracteriza porque: Es principalmente espontáneo. Juega más con los adultos que en solitario. El interés se centra en los objetos. Todas las opciones son correctas.
11. Entre los 4 y 8 meses: El niño juega sobre todo en solitario. Empieza a interesarse por los propios elementos corporales. Empieza a mostrar interés por la manipulación de objetos. B y c son correcta.
12. Entre los 8 y los 12 meses: El niño muestra un clara preferencia por jugar en solitario. Sus juegos se centran en la investigación de qué efectos producen sus actos. Se divierten con los juegos de aparecer y desaparecer. B y c son correctas.
13. Al año de edad aproximadamente: Cada vez requiere más la presencia del adulto para jugar. El juego se dirige hacia sí mismo. Lleva a cabo un juego compartido. Lleva a cabo un juego en paralelo.
14. Entre los dos y los tres años aproximadamente: Predomina el juego compartido. Se abandona definitivamente el juego en paralelo. Aparece el juego simbólico. Todas las opciones son correctas.
15. El juego sensoriomotor, descrito por Piaget, se caracteriza por: Tener lugar entre los 2 y los 7 años de edad. La imitación sistemática y la exploración de lo nuevo. El niño actúa como si fuese otra persona. La necesidad de que el niño acate unas normas.
16. Los juego de destrucción, que describe Chateau: Se basan en el deseo de autofirmación del niño Se caracteriza por el desorden y el arrebato. Es un tipo de juego no reglado. Todas las respuestas son correctas.
17. Entre las ventajas del juego espontáneo podemos citar: Se trata de juego muy variados. Existe un perfecto ajuste a la edad e intereses del niño. Permite la corrección y eliminación de defectos. Sus efectos son controlados por el profesor.
18. Los mejores juguetes para un niño son: Los fabricados por empresas de reconocido prestigio por su calidad. Los más caros. Los que mejor se adaptan a las características personales de cada niño concreto. Los que están elaborados artesanalmente.
19. A la hora de comprar un juguete para un niño de educación Preescolar debemos tener en cuenta, entre otros aspectos: Es imprescindible que no contenga piezas pequeñas que pueden producir el ahogamiento del niño. Cuanto más sofisticado es el juguete, mayor diversión proporciona. Es conveniente tener siempre un juguete a mano con el que poder premiar la buena conducta de los niños. Todas son correctas.
20. No debemos proporcionar a un niño un juguete: De una marca desconocida. Que no cumpla con las medidas de seguridad que establece la UE. Que no esté diseñado específicamente para su edad cronológica. Que ya ha usado anteriormente otro niño.
21. Una de las pruebas a las que se someten los juguetes para comprobar su seguridad es: Resistencia. Belleza. El coste económico de la producción. La inflamabilidad.
22. Siguiendo a Vicente Martínez y Francisco Gregorio, podemos identificar tres condiciones básicas que debe reunir un buen espacio lúdico. Estas condiciones son: Seguridad física, seguridad psíquica y libertad e independencia. Seguridad, amplitud y libertad. Seguridad física, seguridad mental y seguridad mecánica. Seguridad física, seguridad emocional y afectiva y amplitud.
23. Los juguetes dentro del aula: Deben situarse en alto, para que sea el profesor el que decida las actividades a realizar. Deben situarse al alcance de los niños, para favorecer la libertad de elección y de acción. Deben situarse en alto, pero de modo que sean visibles por los niños, así estimulamos el lenguaje verbal, si necesitan pedirnos lo que desean. Ninguna de las anteriores.
24. Podemos estimular al niño para recoger si: Los niños de educación preescolar e infantil no tienen capacidad para recoger los juguetes. Ponemos una etiqueta con un código sencillo en el lugar donde se guarda el material. Lo castigamos cada vez que deja un juguete sin recoger. Lo amenazamos con tirar los juguetes si no recoge.
25. Es interesante que los contenedores utilizados para guardar los juguetes: Sean trasparentes, para poder ver lo que hay sin necesidad de abrirlos. Tengan una abertura que permitan ver el interior. Se sitúen siempre en alto. A y b son correctas.
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