Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 26 Tcae SES 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 26 Tcae SES 2022

Descripción:
Ley igualdad y contra la violencia de género

Autor:
Tolola
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género está recogida en la Ley: A) Ley 9 / 2010 B) Ley 11 / 2011 C) Ley 8 / 2011 D) Ley 10 / 2010.
La comunidad autónoma de Extremadura pública en el DOE la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres el día... A) 11/3/2010 B) 25/3/2011 C) 10/1/2012 D) 23/3/2011.
¿Cuál es la fecha de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres...? A) 20/2/2011 B) 25/4/2010 C) 10/1/2012 D) 23/3/2011.
La Ley de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura, en relación a la evaluación del impacto de género, establece lo siguiente: A) Todos los proyectos de ley que apruebe el Consejo de Gobierno deben incorporar un informe sobre su impacto por razón de género B) Algunos proyectos de ley que apruebe el Consejo de Gobierno deben incorporar un informe sobre su impacto por razón de género C) Ningún Proyecto de Ley que apruebe el Consejo de Gobierno deben incorporar un informe sobre su impacto por razón de género D) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta .
En el capítulo V de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, dedicado al funcionamiento electrónico del sector público, uno de los siguientes apartados no viene en su articulado: A) Portal de Internet B) Sede electrónica C) Responsabilidad penal D) Archivo electrónico de documentos .
Según la Ley de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura se entiende por acoso sexual: A) Cualquier tipo de trato desfavorable relacionado con el embarazo, la maternidad o la paternidad B) La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo C) La situación en que se encuentra una persona que, en atención a su sexo sea haya sido o pudiera ser tratada de manera menos favorable que otra en situación homóloga D) Aquella situación que garantiza la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto de personas a que se refiera, cada sexo ni supere el sesenta por ciento ni sea menos del cuarenta por ciento .
El funcionamiento electrónico del sector público se regula en: A) La Ley 40 / 2015,de de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público B) La Ley 39 / 2015,de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común C) La Ley de Hacienda D) Actualmente no viene regulado en ninguna ley .
Entre los órganos de cooperación y coordinación previstos en la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura, no se encuentra: A) La Comisión Interinstitucional para la igualdad B) La Comisión Interdepartamental para la igualdad C) El Observatorio de la Igualdad en Extremadura D) El Consejo Económico y Social de Extremadura .
La igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura, está regulada en la ley de fecha: A) 6/2015,de 13 de abril B) 8/2011,de 23 de marzo C) 2/2014,de 20 de a D) 6/2010,de 5 de febrero .
La Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, en relación al funcionamiento electrónico, regula: A) El procedimiento laboral B) El procedimiento contencioso-administrativo C) El portal de internet D) Ninguna es correcta .
La Ley de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura, entró en vigor el día: A) 26 de marzo de 2011 B) 27 de marzo de 2011 C) 23 de marzo de 2011 D) Ninguna de las anteriores es correcta .
¿De cuántos artículos consta la Ley 8 / 2011,de 23 de marzo? A) 105 artículos B) 106 artículos C) 107 artículos D) 108 artículos .
La Ley 8 / 2011,de 23 de marzo, regula: A) El Estatuto de Autonomía de Extremadura B) La Ley de salud de Extremadura C) La Ley de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura D) La Ley de Régimen Jurídico del sector Público .
El título ll de la Ley de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura regula: A) Los conceptos esenciales en materia de igualdad de género B) Las competencias y funciones C) El régimen de infracciones y sanciones D) La integración de la perspectiva de género en las políticas públicas .
¿Cuándo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley de igualdad entre mujeres y hombres? A) 23 de marzo B) 26 de marzo C)25 de marzo D) 13 de abril b.
¿En qué título de la ley de igualdad entre mujeres y hombres aparece regulada la organización institucional? A) Título preliminar B) Título l C) Título ll D) Título lll .
Señala la opción correcta en relación con la ley de igualdad entre mujeres y hombres: A) Se establecen los principios generales en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en la erradicación de la violencia de género B) Regula las medidas y recursos dirigidos a promover y garantizar la efectiva igualdad de oportunidades y de trato en todos los ámbitos de la vida C) Establece medidas integrales para la sensibilización, prevención y detección de la violencia de género, con la finalidad de erradicarla de la sociedad D) Todas las respuestas son correctas .
Señala a cuál de las siguientes no se les aplica la ley de igualdad entre mujeres y hombres de Extremadura: A) A la Administración de Extremadura B) A la Universidad de Extremadura C) A una entidad privada D) A las entidades que integran la administración local .
La situación en que se encuentra una persona que, en atención a su sexo, sea, haya sido o pudiera ser tratada de manera menos favorable que otra en situación homóloga se denomina: A) Discriminación indirecta B) Violencia de género C) Discriminación directa D) Discriminación directa por razón de sexo .
En materia de; promover el uso no sexista del lenguaje en los documentos administrativos es una función de: A) Las entidades locales B) Las administraciones provinciales C) Las administraciones de las comunidades autónomas D) Las administraciones del Estado .
Según la Ley 8 / 2011, de 23 de marzo, de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura, "cualquier tipo de trato desfavorable relacionado con el embarazo,,la maternidad o la paternidad " es la definición de: A) Discriminación directa B) Discriminación directa por razón de sexo C) Discriminación indirecta D) Acoso sexual .
Señala cuál de los siguientes es un principio general de la ley de igualdad entre mujeres y hombres: A) Igualdad de trato entre mujeres y hombres B) Igualdad de oportunidades C) Respeto a la diversidad y a la diferencia D)Todas son correctas .
¿Cuál de las siguientes definiciones no se recogen en la ley igualdad entre mujeres y hombres? A) Acoso por razón de sexo B) Acoso sexual C) Violencia D) Violencia de género .
De acuerdo con la ley de igualdad entre mujeres y hombres de Extremadura, ¿a quién corresponde la competencia normativa y de ejecución en materia de igualdad? A) Al Estado español B) A la Comunidad Autónoma de Extremadura C) A las entidades locales D) A los centros hospitalarios de Extremadura .
Promover el uso no sexista del lenguaje en los documentos administrativos es una función competencia de: A) Las entidades locales B) Las provincias de Extremadura C) La comunidad autónoma de Extremadura D) El Estado .
La planificación general y elaboración de las normas y directrices generales en materia de igualdad es una función competencia de: A) Las entidades locales B) Las provincias de Extremadura C) La comunidad autónoma de Extremadura D) El Estado .
Señala cuál de las siguientes no es una competencia de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres: A) Incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y acciones de su respectiva administración B) Desarrollo de actividades de sensibilización sobre la situación de desigualdad entre mujeres y hombres y sobre las medidas necesarias para su erradicación C) Promover el uso no sexista del lenguaje en los documentos administrativos D) Acciones de sensibilización dirigidas a la población residente en su ámbito territorial sobre la situación de desigualdad entre mujeres y hombres y sobre las medidas necesarias para su erradicación .
El artículo 7 de la ley de igualdad entre mujeres y hombres de Extremadura regula: A) Disposiciones generales de las competencias y funciones B) Competencias y funciones de la administración de Extremadura C) Competencias y funciones de las entidades locales D) La organización institucional .
¿Pueden realizar las entidades locales planes territoriales que tengan por objeto hacer efectiva la igualdad de género en su territorio? A) No,en ningún caso B) Sí, con autorización de la Junta de Extremadura C) Sí D) No,salvo que lo requiera el Ministerio de Igualdad .
¿Quién es la encargada de la superior planificación, el asesoramiento al resto de las consejerías y demás administraciones públicas? A) La Consejería de Salud B) La Consejería de Igualdad C) El Centro de Estudios de Género D) La Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género .
En fin esencial del instituto de la mujer de Extremadura es: A) La superficie planificación en materia de igualdad B) Promover las condiciones para que la igualdad entre sexos sea real y efectiva C) Asesoramiento en materia en materia de igualdad D) Investigación en materia de igualdad .
Señala en cuál de las siguientes áreas desarrolla su labor el Centro de Estudios de Género: A) Investigación B) Formación C) Documentación D) Todas las respuestas anteriores son correctas .
El Centro de Estudios de Género se crea mediante: A) La Ley de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura B) La Ley de salud de Extremadura C) La Constitución Española D) La Ley de estudios de género .
Señala cuál de los siguientes no es un organismo y unidad de igualdad de la administración de la comunidad autónoma de Extremadura: A) El Instituto de la Mujer de Extremadura B) El Centro de Estudios de Género C) La Comisión Interinstitucional para la Igualdad D) La Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género .
Señala cuál de los siguientes es un órgano de cooperación y coordinación en materia de igualdad: A) Las unidades para la igualdad de mujeres y hombres B) La Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género C) La Comisión Interdepartamental para la igualdad D) El Centro de Estudios de Género .
El organismo de coordinación institucional para impulsar, supervisar y evaluar las actuaciones en materia de violencia de género se denomina: A) Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres B) Comisión Interinstitucional para la igualdad C) Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de Violencia de Género D) Observatorio de la igualdad en Extremadura .
El órgano consultivo y de participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres y los agentes sociales y económicos en las políticas de igualdad de género de la Junta de Extremadura se denomina: A) Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres B) Comisión Interinstitucional para la igualdad C) Comisión Permanente para la Prevención y erradicación de violencia de género D) Observatorio de la igualdad en Extremadura .
Señala la opción correcta en relación con el Observatorio de la igualdad en Extremadura: A) Es el órgano destinado a detectar, analizar y proponer estrategias para reparar y evitar situaciones de desigualdad de las mujeres en Extremadura B) Es un órgano consultivo y de participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres y los agentes sociales y económicos en las políticas de igualdad de género de la Junta de Extremadura C) Es un órgano colegiado de coordinación y seguimiento de las acciones de la administración de la comunidad autónoma de Extremadura D) Todas las respuestas son correctas .
Señala la opción correcta en relación a la transversalidad de género establecida en la Ley de igualdad entre mujeres y hombres de Extremadura: A) Los poderes públicos extremeños incorporan la perspectiva de la igualdad de género en la elaboración de las disposiciones normativas, así como de las políticas y actividades en todos los ámbitos de actuación B) Los poderes públicos extremeños incorporan la perspectiva de la igualdad de género en la ejecución de las disposiciones normativas, así como de las políticas y actividades en todos los ámbitos de actuación C) Los poderes públicos extremeños incorporan la perspectiva de la igualdad de género en el seguimiento de las disposiciones normativas, así como de las políticas y actividades en todos los ámbitos de actuación D) Todas las respuestas son correctas .
De acuerdo con la ley de igualdad entre mujeres y hombres de Extremadura, ¿cada cuántos años se aprueba el Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres? A) Cada año B) Cada dos años C) Cada tres años D) Cada cuatro años .
Los poderes públicos de Extremadura, para hacer efectiva la integración de la perspectiva de género, de acuerdo con la ley de igualdad entre mujeres y hombres, deben: A) Incluir la variable sexo en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que realicen B) Incorporar indicadores de género en las operaciones estadísticas que posibiliten un mejor conocimiento de las diferencias en los valores, roles, situaciones, condiciones, expectativas y necesidades de mujeres y hombres C) Analizar los resultados desde la dimensión de género D) Todas las respuestas son correctas .
El régimen jurídico del sector público se regula mediante: A) Reglamento B) La Ley 40 / 2015,de 1 de octubre C) La Ley 39 / 2015, de 1 de octubre D) La Ley 8 / 2011, de 23 de marzo .
La Ley 40 / 2015, de 1 de octubre, entró en vigor el día: A) 1 de octubre B) 2 de octubre C) 3 de octubre D) 4 de octubre .
La Ley 40 / 2015, de 1 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el día: A) 1 de octubre B) 2 de octubre C) 3 de octubre D) 4 de octubre .
¿Cuántos artículos tiene la Ley 40 / 2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público? A) 158 artículos B) 159 artículos C) 160 artículos D) 161 artículos .
La Ley 40 / 2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público se aplica a: A) La administración general del estado B) Las administraciones de las comunidades autónomas C) Las entidades que integran la administración local D) Todas las opciones son correctas .
El funcionamiento electrónico del sector público aparece regulado: A) En el título l, capítulo V,de la Ley 40 / 2015, de 1 de octubre B) En el título preliminar, capítulo V, de la Ley 40 / 2015, de 1 de octubre C) En el título l, capítulo V, de la Ley 40 / 2015, de 1 de octubre D) En el título ll, capítulo Vl, de la Ley 40 / 2015, de 1 de octubre .
La dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una administración pública se denomina: A) Portal de internet B) Correo electrónico C) Sede electrónica D) Archivo electrónico de documentos .
De acuerdo con la Ley 40 / 2015, de 1 de octubre, señala cuál de los siguientes principios no deben respetar de forma expresa las sedes electrónicas: A) Principio de transparencia B) Principio de publicidad C) Principio de eficacia D) Principio de accesibilidad .
El punto de acceso electrónico cuya titularidad corresponda a una administración pública, organismo público o entidad de derecho público que permite el acceso a través de internet a la información publicada se denomina: A) Portal electrónico B) Sede electrónica C) Portal de internet D) Sistema de identificación de las administraciones públicas .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso