Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEMA 3 AFMN 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 3 AFMN 2017

Descripción:
Teme tres

Autor:
JL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/06/2017

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué sensaciones nos invitan a realizar actividades en el medio natural según Palmi& Martin (2007)? : Aventura, límite, felicidad, confianza Aventura, adrenalina, miedo, interés Aventura, riesgo, competencia, libertad Riesgo, libertad, tranquilidad, placer.
Según Palmi& Martin (2007), “el desafío de realizar una tarea mientras se hace frente a una situación complicada y arriesgada” pertenece a la sensación de: Competencia Riesgo Aventura Libertad.
¿Cuál es la definición de libertad según Palmi& Martin (2007)? Entiéndase a la manera de hacer frente al reto de una tarea diferente y divertida  El desafío de realizar una tarea mientras se hace frente a una situación complicada y arriesgada Acciones saludables psicológicamente para las percepciones de autoeficacia  Integrar la naturaleza como parte de nuestro entorno urbano nos ayuda a superar los límites de nosotros mismos con sensaciones de liberación.
¿En qué década y lugar aparecieron prácticas deportivas, tales como actividades físicas en el medio natural, que huían de lo rígido y establecido, y de las normas? Década de los 60, Nueva York Década de los 90, Australia Década de los 70, Francia Década de los 60, California.
¿Cuáles de las siguientes prácticas deportivas surgen para poner remedio a nuevos males y enfermedades?: Windsurf y yoga Footing y jogging Parapente y escalada Piragüismo y ala delta.
Los canales de aguas bravas: están justificados principalmente por la rehabilitación de espacios deteriorados y la práctica del deporte están justificados por el ocio de la población están justificados por la insuficiencia de río en áreas están justificados por el estético del sitio .
Un recorrido animado es un recorrido que pasa únicamente por la ciudad un recorrido que se hace sin necesidad de guía un recorrido guiado que no tiene porqué ser educativo un recorrido didáctico y guiado por la ciudad.
La pista de skiindoor está destinado solo a adultos es solo para realizar ski y snowboard cuenta con nieve artificial cuenta con nieve artificial y nieve natural importada.
La pista de surf artificial se ha desarrollado para tener sensaciones extremas  con un fin únicamente económico para acercarse a la naturaleza por una pregunta de estético en la ciudad.
¿Cuál de las siguientes actividades en el medio natural se hace individualmente? Barranquismo Rapel Hidro-speed Rafting .
¿Cuál de las siguientes causas provoca una transferencia del medio natural al urbano? Favorece una educación global e integral a través de valores educativos  Incrementa las barreras entre el individuo y el medio natural.  Las actividades de iniciación nunca provocan transferencia entre ambos medios. Facilita la tendencia a que la población rural prefiera trasladarse a vivir a las ciudades. .
Aventura, según Santos y Martínez (2002): Una actividad de autoeficiencia Un desafío en una situación complicada Una manera de hacer frente al reto de una tarea diferente y divertida Una actividad aprendida en el medio urbano que aplicamos al medio natural.
Un Circuito de Aventura es un espacio de: 1400-1500 m2 vallado, y no arbolado con una pista para carreras y otra para la fuerza 1500-1600m2 vallados y arbolados con actividades de montaña 1650-1683m2 no vallado y arbolado con terreno destinado a los niños 1800-200m2 vallado y arbolado con piscinas al sol y protegidas del viento.
Las pistas de surf artificial disponen de una Bomba eléctrica Bomba radial Bomba hidráulica Bomba hidráulico-manual .
¿Qué tipo de empresas utilizan la escalada en el medio urbano? Empresas de trabajos horizontales Empresas de trabajos verticales Empresas de trabajos transversales  Empresas de trabajo transverso-horizontales.
Uno de los pioneros de la transferencia del medio natural al urbano fue Departamento Urbanístico de Zúrich (1980) Departamento Paisajístico de Zúrich (1980) Departamento del Medio Natural de Zúrich (1980) Departamento de Arquitectura de Zúrich (1980) .
Según Knopp (1990), ¿Qué pautas se deben tener en cuenta para la transferencia de las actividades del medio natural al medio urbano? Análisis de la situación actual. Nuevas tendencias. Estrategias de intervención. a b c son correctas.
¿En qué consiste el análisis de la situación actual en el ámbito de AFMN de Knopp (1990)? En analizar la oferta y la demanda de las actividades Físico-deportivas. En realizar una valoración teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles de los recursos materiales, humanos, naturales.  En investigaciones sobre estudios en las zonas rurales y urbanas y en la elaboración de planes de desarrollo de actividades físico-deportivo-turísticas a y c son correctas.
Según Csikszentmihalyi et al., (2001), ¿Cuáles son los rasgos peculiares de las actividades físicas en el medio natural desarrollados en la ciudad, en donde el aprovechamiento de ésta como equipamiento es un factor esencial? Deporte para todos adaptados a las necesidades de los ciudadanos y el Equipamiento para la práctica de la actividad física. La Recuperación de solares y patios para la práctica físico – deportiva. El Uso activo de las zonas arboladas, casco antiguo, parques y jardines, reutilización de edificios para la práctica físico - deportiva. a b y c son correctas.
De acuerdo con De Andrés y Bestas (1978), ¿qué dos objetivos se consiguen principalmente con la transferencia? La reactivación de las zonas verdes colindantes y de los parques naturales a través de la práctica deportiva. Reactivación del casco urbano para la ocupación constructiva del ocio y para el turismo activo. La utilización eficiente de parques y aumento de la demanda hotelera. Construir más espacios para la práctica deportiva activando la inversión en infraestructuras.
¿Cuál era el objetivo principal de este departamento urbanístico de Zúrich? Favorecer el transporte público y la utilización de espacios deportivos en desuso. Reactivar la economía local favoreciendo el turismo activo Descubrir la ciudad a los habitantes aprovechando la ciudad como equipamiento deportivo. La utilización de las zonas verdes de la ciudad.
¿A qué tipo de equipamiento corresponden las características de: gran accesibilidad, gran difusión en los municipios, dimensiones variadas que permiten que tengan zonas de juegos e instalaciones deportivas y se pueden realizar unas actividades puntuales o continuas?. Rocódromos. Parques acuáticos. Parques terrestres. Circuitos de aventuras, parques Trimm y Campos de Juego.
¿A qué tipo de equipamiento corresponden las características de: pared artificial donde se practica escalada, está formada por resina, fibra de vidrio y madera y su principal ventaja es que se puede instalar en cualquier sitio?. Velódromo Rocódromo Circuito de aventura Parques Terrestres.
Parques condicionados para la práctica física donde disponen de una pista para la carrera, una para la fuerza y los aspectos sensomotrices, campo de juego con objetivos de socialización y cabañas con vestuarios, servicios… Parques terrestres. Circuito de aventura. Campos de juego. ParquesTrimm.
Espacios abiertos con infinitas posibilidades motrices. Tienen un terrero para niños más pequeños, un terreno con toboganes, balancines…, una explanada para los juegos, un anfiteatro natural… Parque Trimm. Circuitos de aventura. Parques acuáticos. Campos de juego.
¿Cuál es el ejemplo más común de una transferencia del medio natural al medio urbano? Escalada en rocódromo El ciclo indoor Surfear en piscinas Senderismos por la ciudad.
¿Qué autor clasifica la AFMN según el nivel de accesibilidad (2000) Canales y Perich. Santos y Martínez. Acuña. Fullonet.
¿Que autor clasifica la AFMN según el tipo de acciones (2000)? Guillén Miranda. Fullonet. Acuña.
“La mejora de la salud humana depende, sin duda, de un manejo adecuado de los sistemas naturales y del control y regulación de nuestras actividades productivas” es del autor: Martin &Palmi(2007) Santos y Martínez(2002) Hough (1998) Acuña (1991).
Los rocódromos están formados por resina, fibra de vidrio y madera cesped artificial, piedra y madera resina, metraquilato y fibra de vidrio madera, piedra y mármol.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso