option
Mi Daypo

Tema 3 - Comunitaria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3 - Comunitaria

Descripción:
Universidad de Malaga

Autor:
Lunn
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La evaluación de necesidades consiste en el “juicio de valor de que un grupo de población tiene un problema que puede ser solucionado” Verdadero Falso.
El juicio de valor de la evaluación de necesidades tiene un fuerte componente objetivo ya que todas las personas tendrán que hacer la misma evaluación para llegar a un consenso. Verdadero Falso.
Bradshaw propone 4 tipos de necesidades: normativas (informantes clave), percibidas (en la población objeto), expresadas (se pueden identificar a partir del uso que hace la población de recursos y programas) y corporativas (independencia de necesidades del barrio). Verdadero Falso.
El modelo de discrepancia de Kaufmman, se aplica en expertos y se enfoca a necesidades percibidas. Verdadero Falso.
El modelo de discrepancia de Kaufmman, consta de 3 fases: Definición de objetivos (necesidades básicas de la población), análisis de la situación actual (lo que es en realidad) y el análisis de las discrepancias (valoración de lo que debería ser de lo que es realmente). Verdadero Falso.
El Modelo de marketing, tiene una función instrumental, pues permite detectar las carencias del programa a través de la tasa de utilización. Verdadero Falso.
El Modelo de marketing, supone 3 fases: selección de potenciales necesidades, toma de decisión y recogida de información y ajuste. Verdadero Falso.
El modelo que atiende simultáneamente a distintas fuentes de información, que tiene en cuenta a la población y utiliza diferentes técnicas de recogida de información (multimetodo), es el de toma de decisiones. Verdadero Falso.
2. El método de observación participante se caracteriza por analizar la duración de determinadas conductas, la frecuencia, antecedentes y consecuentes de los comportamientos en los que queremos intervenir. Se trata del método cualitativo más objetivo y global. Verdadero Falso.
En cuanto al Método de indicadores sociales hace referencia a 4 componentes en los que: la comunidad sabe que es investigador y este actúa como tal o adopta el punto de vista de uno más y en los que oculta ser investigador adoptando otro rol o actúa como uno más. Verdadero Falso.
La reactancia es la principal dificultad de la observación participante. Verdadero Falso.
Para la elaboración de encuestas es importante definir: objetivos, información necesaria, población e informantes clave Verdadero Falso.
Los indicadores sociales tienen que ser precisos y definidos sin ambigüedad para garantizar la validez. También deben ser consistentes, tener relación directa con el tema estudiado y sensibles (reflejan los cambios que se producen en el fenómeno estudiado). Verdadero Falso.
El método de informantes clave debe realizarlo una persona experta y esta dirigido exclusivamente a personas expertas de alta influencia social. Verdadero Falso.
Tanto en la técnica de grupos focales como la de grupos nominales es necesario que los participantes sean representativos y homogéneos Verdadero Falso.
El método de grupos focales el debate entre los participantes gira en torno al problema. Verdadero Falso.
La primera fase de los grupos nominales, los grupos focales y de la técnica Delphi es la presentación del problema. Centrándose el primero en la solución, el segundo en el problema y el tercero respectivamente en el juicio de expertos en condiciones de anonimato. Verdadero Falso.
En los foros comunitarios se invitan a todos los miembros de la comunidad (audiencia pública), para que intervengan junto a los miembros del comité. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor