option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TEMA 3. DISEÑO Y REALIZACIÓN DE PRUEBAS
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 3. DISEÑO Y REALIZACIÓN DE PRUEBAS

Descripción:
ENTORNO DE DESARROLLO

Autor:
ROXANA SALAZAR
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 17/06/2024

Categoría: Informática

Número Preguntas: 37
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la principal función de las pruebas en el desarrollo de un software? Todas las anteriores son correctas Comprobar que el producto que se está creando, es correcto y cumple con las especificaciones solicitadas por el usuario y verificar y validar las aplicaciones Definir estrategias de planificación Analizar los riesgos de las aplicaciones.
El proceso de evaluación del sistema o de uno de sus componentes para determinar si satisface los requisitos especificados se entiende por Ninguna de las anteriores es correcta Verificación Todas son correctas Validación.
La comprobación de que un sistema o parte de un sistema, cumple con las condiciones impuestas. Con la verificación se comprueba si la aplicación se está construyendo correctamente se entiende por: Validar Verificación Pruebas Unitarias Pruebas Intengrales.
Une cada definición con su significado: Analiza cada porción del código Se ponen todas las partes del código en común, el ensamblado de los bloques de código y sus pruebas atienden a los establecido durante la fase de diseño Se comprueba que el sistema construido cumple con lo establecido en el análisis de requisitos de software Verifica el funcionamiento total del software y otros elementos del sistema.
Es la parte de la aplicación más pequeña que se puede probar Método Ninguna de las anteriores Unidad Procedimiento.
En la programación orientada a objetos la unidad es: Todas son correctas Un método Una función Un procedimiento.
En la programación procedural la unidad es: Todas las anteriores son correctas Una función o procedimiento Un código Un método.
Son características que deben cumplir las pruebas unitarias: Deben cubrir la mayor cantidad de código No deben requerir una intervención manual. No se deben crear pruebas que sólo puedan ser ejecutadas una vez. Deben ser consideradas igual que el desarrollo del código Todas la anteriores son correctas.
Une cada objetivo de las pruebas unitarias con su afirmación correcta Los errores están más acotados y son más fáciles de localizar Documentan el código Simplifican la integración Separación de la interfaz y la implementación Fomentan el cambio.
Identifican los casos de prueba y han de definir los resultados esperados para dichos casos Caso de prueba La unidad Procedimientos de prueba Todas son correctas.
Conjunto de entradas, condiciones de ejecución y resultados esperados, desarrollados para un objetivo particular, como por ejemplo, ejercitar un camino concreto de un programa o verificar el cumplimiento de un determinado requisito, incluyendo toda la documentación asociada Unidad Caso de prueba Procedimientos de prueba Método.
Forman parte de las pruebas unitarias De caja negra, Estructurales, De regresión, Integrales Funcionales, Estructurales, Enfoque Aleatorio, De Regresión Enfoque aleatorio, Integrales, De Validación, De caja negra De regresión, De caja blanca, Estructurales, Enfoque Aleatorio.
Une cada prueba con su definición correcta La aplicación es probada de acuerdo a su interfaz externa, sin preocuparnos de la implementación de la misma. Aquí lo fundamental es comprobar que los resultados de la ejecución de la aplicación, son los esperados, en función de las entradas que recibe Se prueba la aplicación desde dentro, usando su lógica de aplicación Consiste en utilizar modelos que representen las posibles entradas al programa, para crear a partir de ellos los casos de prueba. En estas pruebas se intenta simular la entrada habitual que va a recibir el programa, para ello se crean datos entrada en la secuencia y con la frecuencia en que podrían aparecer Se deben llevar a cabo cada vez que se hace un cambio en el sistema, tanto para corregir un error, como para realizar una mejora.
Se llevan a cabo sin tener necesidad de conocer la estructura interna del sistema y sólo se conocen las entradas adecuadas que deberá recibir la aplicación, así como las salidas que les correspondan, pero no se conoce el proceso mediante el cual la aplicación obtiene esos resultados Pruebas de caja blanca Pruebas de caja negra Pruebas de regresión Pruebas de enfoque aleatorio.
Son las pruebas más usadas por los programadores más experimentados: Unitarias Integrales Enfoque aleatorio Estructurales.
Analizan y prueban directamente el código de la aplicación, intentando localizar estructuras incorrectas o ineficientes en el código Pruebas Unitarias Pruebas de regresión Pruebas de caja blanca Pruebas integrales.
Son características de las pruebas de regresión: Pruebas adicionales que se centran en las funciones del software que se van a ver probablemente afectadas por el cambio Todas la anteriores son correctas Una muestra representativa de pruebas que ejercite diversas funciones del software Pruebas que se centran en los componentes del software que han cambiado.
Describen un conjunto de documentos para las pruebas de software y facilita la comunicación entre desarrolladores al suministrar un marco de referencia común Métrica v.3 Registro de pruebas Estándares ANSI/IEEE Plan de Pruebas.
¿Qué documentos se generan cuando se hacen las pruebas? Ninguna de las anteriores son correctas Plan de Pruebas, Especificación del diseño de pruebas, Especificación de un caso de prueba, Especificación de procedimiento de prueba, Registro de pruebas e Informe de incidente de pruebas ANSI/IEEE, Métrica v.3, Plan de Pruebas, Especificación del diseño de pruebas, Especificación de un caso de prueba, Especificación de procedimiento de prueba, Registro de pruebas e Informe de incidente de pruebas Documentación de las pruebas, ANSI/IEEE y Métrica v.3.
Traza la clase de pruebas que se han de llevar a cabo Procedimiento de prueba Pruebas de caja blanca Plan de prueba Pruebas de caja negra.
Indica la afirmación correcta sobre las pruebas de caja blanca Verificar la estructura interna de cada componente de la aplicación, con independencia de su funcionalidad. No pretenden asegurar la corrección de los resultados producidos, su función es comprobar que se van a ejecutar todas la instrucciones del programa, que no hay código no usado, comprobar que los caminos lógicos del programa se van a recorrer Todas las anteriores son correctas Se basan en unos criterios de cobertura lógica, cuyo cumplimiento determina la mayor o menor seguridad en la detección de errores.
Une cada criterio de cobertura de las pruebas de caja blanca con su correspondiente definición: Cobertura de decisiones Cobertura de condiciones y decisiones Cobertura del camino de prueba Cobertura de sentencias Cobertura de condiciones.
Indica cuáles son las técnicas para determinar las pruebas de caja blanca Crear un grafo, Calcular la complejidad ciclomática o de McCABE, determinar todos los caminos, generar un caso de uso por cada camino, lanzar una ejecución del programa Crear un grafo, Calcular la complejidad ciclomática o de McCABE, lanzar una ejecución del programa y comparar los resultados obtenidos con los esperados Crear un grafo, Calcular la complejidad ciclomática o de McCABE, determinar todos los caminos, generar un caso de uso por cada camino, lanzar una ejecución del programa y comparar los resultados obtenidos con los esperados Calcular la complejidad ciclomática o de McCABE, determinar todos los caminos, generar un caso de uso por cada camino, lanzar una ejecución del programa y comparar los resultados obtenidos con los esperados.
¿Cómo se determina la complejidad de McCabe? V (G) = n + 2, siendo a el número de arcos o aristas del grafo y n el número de nodos Ninguna de las anteriores son correctas V (G) = r, siendo r el número de regiones cerradas del grafo (incluida la externa) V(G) = c + 2, siendo c el número de nodos de condición.
El número de caminos de prueba en las pruebas de caja blanca no debe ser igual a la complejidad ciclomática calculada Verdadero Falso.
Consiste en hacer recorridos desde el inicio hasta el final del método con el que se esté trabajando. Se irán registrando los nodos por los que va pasando la ejecución del camino. Secuencia Caminos de prueba Grafo Complejidad de McCabe.
El conjunto de entradas al programa utilizados en la ejecución de cada camino se denomina Proyecto Caminos de prueba Caso de uso Resultados previstos.
Cuando se lanza la ejecución del programa para cada caso de uso, los resultados obtenidos que serán comparados con los esperados y así determinar la corrección del código se denominan Complejidad ciclomática Resultados previstos Caminos de prueba Caso de Uso.
En las pruebas de caja negra, no se consideraría, en ningún caso, el código desarrollado, ni el algoritmo, ni la eficiencia, ni si hay partes del código innecesarias Verdadero Falso.
Son tipos de pruebas funcionales: Conjetura de errores Particiones equivalentes Análisis de valores límite Enlace Aleatorio.
Une cada tipo de prueba funcional con su definición correcta: En este caso, a la hora de implementar un caso de prueba, se van a elegir como valores de entrada aquellos que se encuentra en el límite de las clases de equivalencia Trata de generar casos de prueba que la experiencia ha demostrado generan típicamente errores. En valores numéricos, un buen ejemplo es comprobar si funciona correctamente con el valor 0, ya que si es utilizado como denominador en alguna división podría generar un error en nuestro programa La idea de este tipo de pruebas funcionales, es considerar el menor número posible de casos de pruebas, para ello, cada caso de prueba tiene que abarcar el mayor número posible de entradas diferentes. Lo que se pretende, es crear un conjunto de clases de equivalencia, donde la prueba de un valor representativo de la misma, en cuanto a la verificación de errores, sería extrapolable al que se conseguiría probando cualquier valor de la clase Consiste en generar entradas aleatorias para la aplicación que hay que probar. Se suelen utilizar generadores de prueba, que son capaces de crear un volumen de casos de prueba al azar, con los que será alimentada la aplicación.
Herramienta que ayuda a pasar de forma automática la pruebas unitarias a los métodos y clases de los programas Java Eclipse JUnit IDE Netbeans.
Une cada etiqueta de Junit con su correspondiente definición: Etiqueta Repeatedtest Etiquetas @ParameterizedTest y @ValueSource Etiqueta @AfterAll Etiqueta @Test @DisplayName Etiqueta @BeforeAll Etiqueta @BeforeEach @Disabled Etiquetas @ParameterizedTest y @CsvSource Etiqueta @AfterEach.
Permite verificar el código generado, ayudándonos a realizar pruebas tanto estructurales como funcionales y ayuda a a analizar todo el programa mientras éste se ejecuta Compilador Depurador Interpretador Ninguna es correcta.
Une cada tipo de ejecución del depurador con su correspondiente definición: Ejecutamos las instrucciones de un programa hasta el final, sin detenernos en las instrucciones intermedias Algunas veces es necesario ejecutar un programa línea por línea, para buscar y corregir errores lógicos. El avance paso a paso a lo largo de una parte del programa puede ayudarnos a verificar que el código de un método se ejecute de forma correcta El depurador ejecuta el programa, y se detiene en la instrucción donde se encuentra establecido un punto de parada, a partir de ese punto, podemos hacer una depuración paso a paso o por procedimiento Nos permite introducir los parámetro que queremos a un método o función de nuestro programa, pero en vez de ejecutar instrucción por instrucción ese método, nos devuelve su resultado. Es útil, cuando hemos comprobado que un procedimiento funciona correctamente, y no nos interese volver a depurarlo, sólo nos interesa el valor que devuelve.
En el modo debug de Eclipse, si no se han establecido puntos de parada en el código, éste no se ejecutará hasta el final del mismo modo que lo haría en una ejecución normal Verdadero Falso.
Eclipse permite definir puntos de parada condicionales para personalizar cuándo o porqué se para el programa Verdadero Falso.
Denunciar Test