Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEMA 3 ESP EPIDEMIOLOGIA 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 3 ESP EPIDEMIOLOGIA 2018

Descripción:
Preguntas para repaso de todo el tema

Autor:
AVATAR
Cristina Martín
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
11/12/2018

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La epidemiologia es Estudio de la distribución y los determinantes de los fenómenos que se relacionan con la salud en las poblaciones Estudio de la distribución y los determinantes de los fenómenos que se relacionan con la salud en las poblaciones especificas.
Los epidemiologos estudia la muerte, la enfermedad´la discapacidad, los estados de salud, y los medios para mejorar la salud Verdadero Falso.
Los epidemiologos entienden la enfermedad como los cambios desfavorables en salud que afecta a Incapacidad Enfermedad lesiones, traumatismos, salud mental.
El objeto de una investigación epidemiologia es una población definida geográficamente, eso quiere decir Que sobre una población, por ejemplo una ciudad, Madrid, cogemos el total de la población que es la población definida geográficamente Ademas se crean grupos específicos, que serian por ejemplo los trabajadores de un hospital y de ellos unos subgrupos que serian la edad de cada uno, el sexo la etnia... Las dos son correctas.
La variación de la estructura de la población va a depender de las áreas geográficas y las épocas Verdadero Falso.
RELACIONA ESTOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EPIDEMIOLOGIA CON SUS SIGNIFICADOS Estudio Distribución Determinantes que afectan a la salud Estados o fenómenos relacionados con la salud Poblaciones especificas Aplicación a la prevención y control.
Diferencias entre Epidemiología y Salud Publica La salud publica se ocupa de las acciones colectivas para mejorar la salud y la epidemiologia es uno de sus instrumentos Atienden con más prioridad a las personas que están en peores condiciones Ambas son correctas.
La Epidemiologia dice el estado de salud de la población y grupos específicos. Verdadero Falso.
En las condiciones de salud de las poblaciones, conocer la carga de enfermedad en las mismas es importante para las autoridades sanitarias porque usan recursos limitados buscando el mejor efecto posible y esto les obliga a identificar que programas sanitarios son prioritarios en prevención y atención de la salud Verdadero Falso.
La causalidad de la enfermedad es Enfermedades causadas por factores genéticos y ambientales La epidemiologia estudia influencias, formas de prevención para promoción de la salud Ambas son correctas.
Cuales son las medidas de frecuencia de enfermedad.
La Incidencia es Nº de casos nuevos en un tiempo determinado y en una población especificada Nº de casos nuevos en un tiempo determinado y en una población especifica, no general.
La Prevalencia es La frecuencia con que existen enfermedad en una población y en un momento dado Son solo los casos existentes Son los casos existentes (frecuentes) de una enfermedad en una población y en un momento dado, la "foto".
¿Es sinónimo la Incidencia y la Prevalencia? No, son conceptos distintos, ya que uno dice el nº de casos nuevos y otro el nº de casos existentes si, porque cuando una enfermedad es incidente (nueva), se vuelve crónica (que existe en el tiempo), se vuelve prevalente (existente), entonces si son sinónimos por la duración.
RELACIONA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA INCIDENCIA NUMERADOR DENOMINADOR ENFASIS USOS UTILIDAD.
RELACIONA LAS CARACTERÍSTICAS CON LA PREVALENCIA NUMERADOR DENOMINADOR ENFASIS USOS UTILIDAD.
Un estudio epidemiologico Es un ejercicio de medición, cuantifica la frecuencia de enfermedad de una población determinada. Tiene interés clinico y epidemiologico esa frecuencia con que aperece la enfermedad En la práctica clínica orienta al diagnostico y tratamiento. Todas son correctas Ninguna es correcta.
RELACIONA LAS MEDIDAS DE FRECUENCIA CON SU SIGNIFICADO NUMERO PROPORCIÓN. Une también con su ejemplo RAZÓN. Une también con su ejemplo TASA. Une también con su ejemplo.
Las medidas de INCIDENCIA SON Incidencia acumulada, tasa de incidencia Proporción, razón, número tasa.
La incidencia acumulada Valora el riesgo de ocurra un suceso, también conocida como proporción o incidencia de riesgo Proporción de personas que padeceran una enfermedad a lo largo de periodo de tiempo determinado Ambas son correctas.
La tasa de incidencia es La velocidad con que ocurren esos casos nuevos respecto al tamaño de la población Se calcula a partir de datos individualizados o agregados Ambas son correctas.
Cuales son los tipos de prevalencia Puntual. Nº de casos de una enfermedad en una población y momento dados De periodo. Es como un vídeo que capta durante el tiempo que dura ese "vídeo", cuantos enfermos hay. De periodo a lo largo de la vida. Es en realidad una incidencia acumulada porque mide la duración. Estima la frecuencia de enfermar en cualquier momento durante toda la vida, es como un vídeo pero de toda la vida. Solo puntual y de periodo Puntual, de periodo y de periodo a lo largo de la vida son correctas.
La investigación epidemiologia se encarga de identificar - analizar como son las relaciones entre las variables asociadas a 1 fenómeno Falso Verdadero.
Una variable es una característica observable y medible, que tiene distintos valores y significa algo que se quiere investigar Falso Verdadero.
En resumen las variables, completa varias respuestas Miden conceptos cambiantes Son cualitativas y cuantitativas no miden conceptos cambiantes.
COMO SON LOS TIPOS DE VARIABLES, RELACIONA CON FLECHAS POR TIPOS POR LA RELACIÓN DE VARIABLES POR LA RELACIÓN DE DEPENDENCIA VARIABLES EN RELACIÓN A POR CLASIFICACIÓN.
Cuando afirmamos que el estudio de variables y los fenómenos biológicos del individuo, se tiene en cuenta al individuo porque es parte de la unidad social determinantes y hace falta un ordenamiento sociológico para interpretarlo es Falso Verdadero.
Un método epidemiologico es un razonamiento lógico, estudio racional y ordenado de la multicasualidad o variación de fenómenos biológicos o sociales de la salud enfermedad de la población Falso Verdadero.
Como debe ser la secuencia de un método epidemiológico Ordenado, metódico, planificado con indagación y cotejo Etapas continuadas, porque si fracasa 1 fracasa el estudio al romperse la continuidad del trabajo En cada fase se usaran instrumento distintos y se persiguen objetivos distintos El epidemiologo es parte del método científico No tiene secuencia estructurada, se usan mismos instrumentos y el epidemiologo no es parte del proceso.
Que objetivos tiene cada etapa de la secuencia del método epidemiológico Identifica problemas de salud en la población Relaciona los factores del individuo con el fenómeno de salud. Si una persona fuma quiere decir según cada etapa de la secuencia del método que el factor tabaco es una papeleta para el fenómeno cáncer de pulmón Cuenta con una intervención experta, se evalúa buscando causa. Solo identifica los problemas del individuo.
Población diana es el conjunto de la población donde queremos generar resultados y la población de estudio es parte de la población diana y en ella vamos a tener en cuenta el lugar, el tiempo, y criterios de selección Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso