option
Mi Daypo

Tema 3 fundamentales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3 fundamentales

Descripción:
Tipo test practicar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/11/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LEY DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Enfoca la violencia de género de un modo parcial y fragmentar Es la LO 1/2004 de 28 de diciembre Consta de un título preliminar y 6 títulos más Dedica el título VI a la Tutela Judicial con la creación de los Juzgados de Violencia sobre la mujer.
LAS MEDIDAS DE SENSIBILIZACIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN Están previstas en el título II Se determinan en diferentes ámbitos, esencialmente el educativo, de la publicidad y medios de comunicación social y el sanitario. Se regulan en el título preliminar Las respuestas b) y c) son correctas.
QUIÉN NO ESTÁ LEGITIMADO PARA EJERCITAR LA ACCIÓN DE CESACIÓN DE PUBLCIDAD ILÍCITA POR UTILIZAR DE FORMA VEJATORIA LA IMAGEN DE LA MUJER? El Instituto de la Mujer La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer Las Asociaciones que no tengan como objetivo único la defensa de los intereses de la mujer El Ministerio Fiscal.
SEÑALE CUAL DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS NO SE ESTABLECE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: La introducción como fin del sistema educativo español de la formación en el respeto de los derechos y libertades La previsión de la escolarización inmediata de los hijos afectados por un cambio de residencia derivada de actos de violencia de género El fomento en todos los materiales educativos de los estereotipos sexistas y discriminatorios Todas las anteriores son medidas recogidas en el ámbito educativo.
LOS DERECHOS PREVISTOS EN LA LO 1/2004: Se reconocen y garantizan a todas las mujeres víctimas de violencia de género No se reconocen derechos de índole económica Las faltas de puntualidad al trabajo motivadas por la situación derivada de la violencia de género serán justificadas y se comunicarán en el mismo día. El derecho a la asistencia jurídica gratuita no se extiende a los causahabientes en caso de fallecimiento de la víctima.
EN EL TÍTULO III DEDICADO A LA TUTELA INSTITUCIONAL SE PREVÉ LA CREACIÓN DE: La Comisión contra la Violencia de Género La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la mujer La Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer y el Observatorio Local de Violencia sobre la Mujer El título III no está dedicado a la Tutela Institucional.
LA DELEGACIÓN ESPECIAL DEL GOBIERNO CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER: Tiene rango de dirección general dependiente de la Secretaría General de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Su función es formular políticas públicas en relación con la violencia de género Su titular estará legitimado ante los órganos jurisdiccionales para intervenir en la defensa de los derechos e intereses tutelados en la LO 1/2004 Todas las respuestas son correctas.
8. LAS ACCIONES POSITIVAS: Tratan de favorecer a las mujeres sin de forma simultánea perjudicar a los hombres Están previstas en el art. 11 de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de las Mujeres y Hombres(LOIEMH) Implican una actuación normativa de favor tendente a eliminar una situación de infrarrepresentación en los ámbitos de participación de determinados colectivos derivada de prácticas discriminatorias, lo que conlleva un beneficio para unos sujetos y un perjuicio para aquellos otros que quedan excluidos en tal actuación normativa. a y b son correctas.
DISCRIMINACIÓN INVERSA: Puede consistir en el sistema de cuotas o de tratos preferentes b) Su compatibilidad con el Derecho Comunitario ha sido reconocida por el TJCE A la misma se refiere el art. 6.2 de la LOIEMH Todas las respuestas son válidas.
LA ACTUACIÓN COMUNITARIA PARA LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE GÉNERO: Sólo comprende el ámbito económico laboral No comprende el ámbito político Comprende los ámbitos económico-laboral, político y social La Unión Europea no ha impulsado una actuación de esta índole.
LA LEY DEFINE LA DISCRIMINACIÓN DIRECTA POR RAZÓN DE SEXO COMO: la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable. la situación en que se encuentra una mujer que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que un varón en situación comparable. toda disposición, criterio o práctica aparentemente neutros que puedan poner a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro sexo. toda disposición, criterio o práctica aparentemente neutros que puedan poner a la mujer en desventaja particular con respecto al varón.
EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES COMO CRITERIO INFORMADOR DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO: Sólo puede ser aplicado si alguna de las partes del proceso lo invoca. Debe aplicarse de forma reforzada en los ámbitos de las obligaciones familiares y el estado civil. Se aplicará de oficio sólo en los casos de discriminación directa. Se aplicará únicamente a situaciones de hecho o de derecho posteriores a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 marzo de 2007.
EN LA COMPOSICIÓN DEL OBSERVATORIO ESTATAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE GARANTIZARÁ LA PARTICIPACIÓN DE: Las Comunidades Autónomas, las entidades locales, las asociaciones de consumidores y usuarios, y las organizaciones de mujeres con implantación en todo el territorio del Estado así como de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Las Comunidades Autónomas, las entidades locales, los agentes sociales, y las organizaciones de mujeres con implantación en todo el territorio del Estado así como de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Las Comunidades Autónomas, las entidades locales, los agentes sociales, las asociaciones de consumidores y usuarios, y las organizaciones de mujeres con implantación en todo el territorio del Estado así como de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Las Comunidades Autónomas, las entidades locales, los agentes sociales, las asociaciones de consumidores y usuarios, y las organizaciones de mujeres con implantación en todo el territorio del Estado. .
LA ASISTENCIA JURÍDICA A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO COMPRENDE EL DERECHO A: La defensa jurídica gratuita aún cuando se disponga de recursos económicos. La defensa jurídica no especializada. La defensa jurídica inmediata. Todas son ciertas.
LA LEY ORGÁNICA 1/2004 RECONOCE COMO DERECHOS ECONÓMICOS DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: La percepción de una ayuda social de pago único cuando la víctima careciese de rentas mensuales superiores al 50% del salario mínimo interprofesional. El pago de alimentos reconocidos e impagados a los hijos menores en convenio judicialmente aprobado o en resolución judicial. El acceso preferente a las viviendas protegidas y residencias públicas de mayores. B y c son ciertas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor