Tema 3. Intervención Psicológica en Adultos. MPGS UNIR

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 3. Intervención Psicológica en Adultos. MPGS UNIR

Descripción:
Trastorno obsesivo compulsivo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/10/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el DSM-5, dentro la categoría “TOC y trastornos relacionados” se ha incluido el Trastorno dismófico corporal. Trastorno de ansiedad no especificado. Trastornos de adaptación. Trastorno de vinculación reactiva.
Si el individuo está completamente convencido de que las creencias del TOC son ciertas, especificaremos Con poca introspección. Con instrospección buena o aceptable. Con ausencia de introspección. Con alta introspección.
El miedo a ser contagiado o sufrir consecuencias por contacto con sustancias, personas, sangre, enfermedades, bacterias… podría ser una fobia a las sangre-inyecciones-daño. podría ser una obsesión de tipo "contaminación". debe estar seguido de una compulsión (lavarse las manos en exceso, solicitud de consultas y pruebas médicas....) para poder ser diagnosticado como TOC. Todas las respuestas son correctas.
Una puntuación total de entre 31 y 40, obtenida con la escala Y-BOCS nos indicaría una nivel de gravedad moderada. leve. grave. muy grave.
Con el Inventario Obsesivo Compulsivo de Maudsley se obtiene una puntuación global y 4 puntuaciones parciales: Limpieza, Comprobación, Lentitud/repetición y Duda/conciencia estricta. Obsesiones de Contaminación, Obsesiones de Orden, Obsesiones Sexuales y Obsesiones de Acumulación. Obsesiones, Compulsiones, Presencia/malestar y Resistencia Pensamientos desagradables, Comprobación reiterada, Preocupación y Evitación.
Esta prueba compuesta por 15 ítems evalúa el grado de acuerdo o desacuerdo con una serie de pensamientos, ideas o imágenes inoportunas que son difíciles de controlar: Inventario de supresión del Oso blanco: WBS (Muris, Merckelbach, Horselenberg, 1996). Inventario Obsesivo Compulsivo de Maudsley. Escala Obsesivo–Compulsiva de Yale-Brown: Y-BOCS (Goodman et al., 1989). Autorregistro de Wells.
El tratamiento psicológico de elección para el TOC: Procedimientos cognitivos. Exposición + prevención de respuesta. Fármacos. Detección del pensamiento.
El tratamiento de exposición en el TOC se realiza con exposición en imaginación en vivo autoexposición Todas las respuestas son correctas.
La exposición que ha demostrado más eficacia en el tratamiento del TOC es en vivo. en imaginación. autoexposición. Todos son igual de eficaces.
Cuando nos encontramos con que la exposición no permite comprobar si lo que se teme es real o no (Ej.:obsesiones religiosas), resulta de utilidad el uso de la técnica de autoinstrucciones. reestructuración cognitiva. experimentos conductuales. prevención de respuesta.
Es recomendable comenzar la exposición con niveles ............. de ansiedad, equivalente a ......USAS (unidades subjetivas de ansiedad) intermedios / 40-50 altos / 30-40 Intermedios / 20-30 bajos /10-20 .
Ante obsesiones vinculadas a estímulos internos se ha mostrado útil la exposición en vivo. la exposición en imaginación. la autoexposición. la habituación.
El entrenamiento en mindfulness informal se basó en el método de cuatro pasos de Schwartz, siendo el cuarto paso Reevaluar. Reetiquetar. Reatribuir. Renfocarse.
El entrenamiento en mindfulness informal se basó en el método de cuatro pasos de Schwartz, en el que la toma de conciencia de los pensamientos e impulsos como tales equivale al paso Reatribuir. Reetiquetar. Reenfocarse. Reevaluar.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.