Tema 3. Intervención Psicológica en Niñez. MPGS UNIR

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 3. Intervención Psicológica en Niñez. MPGS UNIR

Descripción:
Trastornos del neurodesarrollo: TDAH

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/10/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Desde que fuera descrito por primera vez por Hoffmann en el siglo XIX, quien realizó la primera descripción científica de las características conductuales de un niño con hiperactividad, el TDAH ha recibido diversas denominaciones, entre las que NOOOOOO se encuentra síndrome de impulsividad orgánica disfunción cerebral mínima trastorno hipercinético disfunción atencional crónica.
El DSM-5 plantea una serie de criterios diagnósticos en el TDAH, entre los que NOOOOO se encuetra Inatención. impulsividad. síntomas presentes antes de los 12 años. estar presente en tres ó mas contextos.
El DSM-5 plantea una serie de criterios diagnósticos en el TDAH, entre los que se encuetra: Los síntomas no se producen exclusivamente durante el curso de la esquizofrenia o de otro trastorno psicótico. Los síntomas no son atribuibles a los efectos fisiológicos de una sustancia o a otra condición médica o neurológica. Notable disminución del interés o la participación en actividades importantes. Estas alteraciones no se explican mejor por una discapacidad intelectual o un reraso global del desarrollo.
En las especificaciones del TDAH hay que determinar qué tipo de presentación de síntomas ocurre en el individuo: Combinada, predominante desatenta o predominante hiperactiva/impulsiva. Leve, moderada o grave. Con expresión retardada, con depersonalización o con desrealización. Nivel 3, nivel 2 o nivel 1.
Según el DSM-5, si los síntomas del TDAH producen un deterioro notable del funcionamiento social o laboral, tendríamos que especificar un nivel de gravedad 3 moderado 4 grave.
En cuanto a la prevelencia del TDAH, hemos de decir que es similar en ambos sexos y que está en torno al 5 %. que es el triple de frecuente en mujeres que en hombres. que es el doble de frecuente en hombres que en mujeres. que las mujeres muestran un patrón de características más frecuentemente compatible con la presentación clínica de hiperactividad.
Se pueden establecer una serie de factores predisponentes del TDAH, entre los que se encuentra estilo de crianza permisivo. encefalopatía espongiforme bovina. heredabilidad del 60-80% en gemelos monocigóticos. Clase social alta.
En relación con la evaluación de las manifestaciones neuropsicológicas del TDAH, entre las pruebas neuropsicológicas para medir la memoria de trabajo, encontramos el test de Stroop. WISC-IV . la batería NEPSY-II. el WCST.
Un alto porcentaje de casos de niños y adolescentes con TDAH suele presentar a la vez otros trastornos psicopatológicos, entre los que se encuentra el síndrome de Tourette. trastorno de ansiedad. trastorno del espectro autista. Todas las respuestas son correctas.
Las pautas del DSM-5 establecen que han de darse al menos 8 síntomas durante 6 meses. 6 síntomas durante 6 meses. 5 síntomas durante 8 meses. 5 síntomas durante 5 meses.
Si quisieramos mejorar el comportamiento del niño con TDAH, mejorar las relaciones sociales y mejorar la adaptación en diversos contextos (sobre todo, en casa), una buena opción sería Técnicas de control de la ira. Programas de entrenamiento para padres. Contrato de contingencia. Tratamiento psicopedagógico.
la historia de la tortuga Pepe, es util, sobretodo, para niños con TDAH que muestran comportamientos agresivos asociados. el entrenamiento en habilidades de autoevaluación. responder a las necesidades educativas de los alumnos. para mejorar y minimizar el impacto del TDAH en la vida cotidiana.
El contrato de contingencia: es muy eficaz en adolescentes. es una técnica de modificación de conducta. en él se establecen cuáles serán las recompensas o pérdidas de privilegios. Todas las respuestas son correctas.
la Autoguía manifiesta atenuada, es una fase de las autoinstrucciones. de las técnicas de control de la ira. de la autoevaluación con refuerzo. del Programas de entrenamiento para padres.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.