Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 3 Medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3 Medio natural 2018

Descripción:
Tema 3 Medio natural inef

Autor:
Suspiritos

Fecha de Creación:
29/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- “La experiencia y el dominio o capacidad que tiene el sujeto sobre una habilidad a ejecutar” (Palmi y Martín, 1997) es: a. Riesgo b. Competencia c. Libertad d. Aventura.
2- ¿En torno a qué cuatro conceptos fundamentales se articulan las actividades físico deportivas en el medio natural? (Palmi y Martín, 1997). a. Aventura, ambiente, deporte, entorno b. Aventura, riesgo, entorno, competencia. c. Aventura, riesgo, ambiente, competencia. d. Aventura, deporte, entorno, riesgo.
3- ¿Cuáles son las actividades físico deportivas del medio natural transferidas al medio urbano? (EFAD Deporte, 2014) a. Son todas aquellas actividades de riesgo controlado, relacionados a las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad. b. Son todas aquellas actividades relacionados a las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad. c. Son todas aquellas actividades de riesgo controlado, relacionados solo con las actividades de ocio y con un componente deportivo, cuya práctica no está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad. d. Son todas aquellas actividades de riesgo incontrolado, relacionados solo con las actividades de ocio y con algún componente deportivo, cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la ciudad.
4- ¿Cuál de las siguientes necesidades provocan que se realice una transferencia del medio natural al medio urbano? (Burgueño, López y García, 2011) a. Posibilidad de demanda de nuevas tendencias deportivas. b. Facilita las experiencias motrices que se pueden realizar en el MN. c. Disminuye el grado de incertidumbre que plantea el MN. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
5- Realizar actividad física en el medio natural ofrece (Parra, 2001; Prouty y cols.,2007; Gómez, 2008; Santos y Martínez, 2011): a. La posibilidad de interaccionar con la naturaleza. b. Permite vivenciar y disfrutar del entorno natural, para posteriormente valorarlo y respetarlo. c. La posibilidad de interaccionar con el medio ambiente y disfrutar del entorno. d. A y b son correctas.
6- Según Parra (2001); Prouty y cols., (2007); Gómez (2008); Santos y Martínez, (2011) el riesgo está presente en dos dimensiones: a. Objetivo y subjetivo b. Objetivo y predictivo c. Predictivo y subjetivo d. Subjetivo e intuitivo.
7- ¿Qué se entiende por riesgo subjetivo a la hora de la práctica deportiva? (Parra, 2001; Prouty y cols., 2007; Gómez, 2008; Santos y Martínez, 2011) a. Sensación de riesgo. b. Posibilidad de tener un accidente. c. Gestionar el riesgo. d. Evitar el riesgo.
8- ¿Qué se entiende por riesgo objetivo? (Parra, 2001; Prouty y cols., 2007; Gómez, 2008; Santos y Martínez, 2011) a. Sensación de riesgo b. Posibilidad de tener un accidente. c. Gestionar el riesgo. d. A y b son correctas.
9- ¿Qué nos ofrece la realización de AFMN?. Señala la más completa. a. Una experiencia única personal, la cual, ligada a una reflexión adecuada, confiere un valor especial para el desarrollo personal y social. b. Una diversidad de experiencias personales ligadas a una reflexión adecuada, que otorga un valor para el desarrollo personal y social. c. Es una característica inherente a la práctica de cualquier actividad en el espacio natural y produce sensación de aventura. d. Nos ofrece realizar AF en un lugar en el medio natural, en un entorno amplio, no conocido, cambiante y con abundancia de estímulos.
10- ¿En qué década y lugar aparecieron prácticas deportivas, tales como AFMN que huían de los rígidos, establecidos y de las normas? a. Década de los 60 en California b. Década de los 30 en España c. Década de los 80 en Luxemburgo d. Década de los 60 en Francia.
11- Para una correcta planificación de los equipamientos para la transferencia de las actividades del medio natural al medio urbano se debe tener en cuenta una serie de pautas (Knopp, 1990): a. Estrategias de intervención b. Análisis de la situación actual c. Nuevas tendencias d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
12- Según el análisis de la situación actual de las pautas para la planificación de los equipamientos de Knopp (1990) hay que: a. Valorar los puntos fuertes de los recursos y las actividades b. Valorar los puntos débiles de los recursos y las actividades c. Valorar los puntos fuertes y débiles de los recursos y las actividades d. Valorar los puntos fuertes y oportunidades de los recursos y las actividades.
13- Según Csikszentmihalyi et al. (2001) el aprovechamiento de la ciudad es un factor esencial como equipamiento. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones forman parte de este aprovechamiento? a. Uso activo a las zonas arboladas, al casco antiguo, parques y jardines. b. Utilización de locales comunes de viviendas y reutilización de edificios. c. Aprovechamiento de muros y paredes para la práctica físico - deportiva. d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
14- Según las nuevas tendencias de las pautas para la planificación de los equipamientos de Knopp (1990) hay que: a. Analizar la demanda de actividades físico-deportivo-turísticas. b. Analizar y evaluar la demanda de actividades físico-deportivo-turísticas. c. Analizar la demanda y la oferta de las actividades físico-deportivo-turísticas. d. Analizar y contrastar la demanda de las actividades físico-deportivo-turísticas.
15- Según las estrategias de intervención de las pautas para la planificación de los equipamientos de Knopp (1990) hay que: a. Promocionar a través de las provincias. b. Promocionar a través de las diputaciones. c. Promocionar a través de las zonas rurales. d. Promocionar a través de los municipios.
16- De acuerdo con De Andrés y Bestas (1978), se consiguen dos objetivos principalmente: a. Reactivación del casco urbano para la ocupación constructiva del ocio y el tiempo libre a través de la práctica físico-deportiva y para el turismo activo. b. Reactivación del casco urbano para la ocupación constructiva del ocio y el tiempo libre a través de la práctica físico-deportiva y para el turismo inactivo. c. Activación del casco urbano para la ocupación constructiva del ocio y el tiempo libre a través de la práctica físico-deportiva y para el turismo activo. d. Ninguna es correcta.
17- Uno de los pioneros de la transferencia de af en el MN al urbano, según Baena Extremera, A. et al, 2007) fue: a. Departamento turístico de Zúrich (1970). b. Departamento urbanístico de Zúrich (1980). c. Departamento del MN de Zúrich (1970). d. Consejo de Administración turístico.
18- Según Pinos (1997), ¿a qué tipo de equipamiento corresponden las características de gran accesibilidad, gran difusión en municipios, dimensiones variadas que permiten que tengas zonas de juegos e instalaciones deportivas y se pueden realizar unas actividades puntuales o continuas? a. Parques acuáticos. b. Parques terrestres. c. Rocódromos. d. Ninguna es correcta.
19- Según Santo y Martínez (2002), la rehabilitación de infraestructuras existentes para la práctica deportiva tiene una finalidad: a. Económica b. Social c. Legal d. Todas son correctas.
20- Según (Extremera et al, 2007) ¿cuánto tiene que medir el espacio del Circuito de aventuras? a. 1000-1600 mm2. b. 1500-2000 m2. c. 1500-1600 m2. d. A y B son correctas.
21- Según Rebollo (2002), los canales de aguas bravas: a. Están justificados por el ocio de la población. b. Están influenciados por la insuficiencia del río en área. c. Están justificados por el estético del sitio. d. Están justificados principalmente por la rehabilitación de espacios deteriorados y la práctica del deporte.
22- Con la transferencia de las actividades del medio natural al medio urbano, se han equipado las ciudades con: a. Parques terrestres, parques acuáticos y canales de aguas bravas. b. Muros de escalada, circuitos de aventura y parques Trimm. c. Campos de juego y recorridos urbanos. d. Todas son correctas.
23- En la creación de nuevas infraestructuras para la actividad ¿qué quiere decir el concepto “deporte comunicación”? a. El efecto de relevancia de acuerdo con el prestigio y la imagen que se quiera dar a través de un acontecimiento deportivo o instalación singular. b. Creación de vías horizontales de comunicación entre las entidades deportivas y los núcleos poblacionales de su entorno para el fomento de la práctica deportiva. c. La creación de infraestructuras donde las personas pueden acudir para conocer la variedad de actividades relacionadas con el medio natural en su entorno. d. Ninguna es correcta.
24- En el planteamiento de una nueva instalación, debe prevalecer: a. La rápida recuperación de la inversión y eficiencia. b. Las características de una instalación moderna. c. Una amplia oferta de actividades (polivalente). d. Su rápida construcción y puesta en marcha de la instalación.
25- Según Esteve-Quiñónez (1999) algunas disciplinas deportivas que teniendo su origen en las actividades en el medio natural han evolucionado o se han adaptado al medio urbano, son: a. Skateboard b. BTT urbana c. Escalada de edificios d. Todas las respuestas anteriores son correctas.
26- Según Esteve-Quiñónez (1999) algunas disciplinas deportivas que teniendo su origen en las actividades en el medio natural han evolucionado o se han adaptado al medio urbano, son: a. Actividades en el medio aéreo o subacuático. b. Actividades en el medio terrestre y medio acuático. c. Actividades en el medio natural y medio acuático. d. Ninguna es correcta.
27- Según Esteve-Quiñónez (1999) forman parte de las actividades en el medio terrestre: a. Parques Trimm. b. Pista de Ski indoor. c. Campos rupestres. d. A y B son correctas.
28- ¿Cuáles son las disciplinas deportivas que forman parte de las actividades en el medio acuático según Esteve-Quiñónez (1999)? a. Parques acuáticos, canales de aguas bravas y pista de surf artificial. b. Parques ecuestres, ríos bravos y pistas de esquí acuático. c. Pistas de patinaje, escuelas de montaña y canales de aguas bravas. d. Campos de juego, muros de escalada y esquí sobre ruedas.
29- Según Santo; Martínez (2002), el simple hecho de restaurar un edificio deteriorado para un uso deportivo ya es un acto de civismo y educación que se valora positivamente en numerosos estamentos y recibe el nombre de: a. Rehabilitación b. Reorganización c. Recuperación d. Reposición.
30- De acuerdo con Baena-Extremera; Flores-Allende; Barbero – Montesinos (2007) han habilitado dispositivos para practicar actividades físicas en la naturaleza, ¿Cuáles son?: a. Pistas de futbol sala y patinaje sobre ruedas, campos de baloncesto. b. Pista de patinaje y skateboard, pistas de esquí de fondo y rocódromos. c. Tirolinas, recorridos urbanos con BTT, campos de juego. d. Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso