option
Mi Daypo

Tema 3. El merado de b y s y la política fiscal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3. El merado de b y s y la política fiscal

Descripción:
Macroeconomia

Autor:
ssh0004
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes medidas formaría parte de una política fiscal expansiva? Una disminución de las subvenciones a la enseñanza primaria. Una reducción del tipo de interés Un incremento del impuesto sobre la renta Un incremento de los gastos en infraestructuras.
Una reducción del déficit presupuestario: Produce una subida de precios a medio plazo.. No afecta al tipo de interés a medio plazo. No afecta al nivel de producción a medio plazo Se produce debido a política fiscal expansiva.
Al aumentar el gasto público en 100.000€, la renta crece en 400.000€, ¿cuál es el valor de la propensión marginal al consumo?: 0,25 4 0,75 No se puede calcular con esos datos.
Si la propensión marginal al consumo se reduce: La propensión marginal al ahorro disminuye también. El multiplicador del gasto público aumenta El multiplicador del gasto público se reduce también. La política fiscal será más efectiva.
C = 10 + 0,75 YD es la ecuación de consumo. El multiplicador en el mercado de bienes de esta economía es: 4 0,2 0,8 5.
La propensión marginal al ahorro: Indica el ahorro total ante una variación en el nivel de renta. Indica lo que varía el ahorro ante una variación en el nivel de renta. Siempre coincide con la propensión marginal al consumo. No está relacionada con la propensión marginal al consumo.
El teorema del presupuesto equilibrado concluye que: Para tener un presupuesto equilibrado la política fiscal debe ser contractiva. Para tener un presupuesto equilibrado no se puede hacer política fiscal expansiva. Al aumentar los impuestos y el gasto público en la misma proporción el efecto sobre la renta es expansivo. Al aumentar los impuestos y el gasto público en la misma proporción el efecto sobre la renta es nulo.
Indique la opción INCORRECTA: Un incremento de los componentes autónomos del gasto aumentará la producción de equilibrio. Una disminución de los impuestos de 100 u.m. tendrá un efecto más expansivo sobre la producción que un incremento del gasto público de la misma cuantía Una disminución del tipo impositivo, tiende a elevar la producción de equilibrio. El gasto público influye en la determinación de la producción y el empleo.
En una economía con impuestos proporcionales, si disminuye la inversión autónoma en 100 um y el Estado decide aplicar una política fiscal expansiva consistente en un aumento del gasto público de 100 um: la producción no variará, y el consumo privado disminuirá en la misma cuantía que el aumento del gasto público el ahorro privado y el público disminuirán en la misma cuantía en que disminuye la inversión la producción y renta de equilibrio no variará y el déficit público aumentará la producción y renta aumentará, pues las políticas fiscales expansivas incrementan el nivel de producción.
El multiplicador de las transferencias es: 1/(1-c) TR –c/(1-c) 1/(1-c) c/(1-c).
El Gobierno decide reducir el Gasto Público y los impuestos en la misma proporción. En ese caso la renta o producción: Aumenta Disminuye Se mantiene constante Varía de forma indeterminada.
Suponga que tenemos la economía A con una propensión marginal a consumir del 40% y una economía B que consume el 50% de su renta disponible: La política fiscal será más efectiva en la economía A La política fiscal será más efectiva en la economía B La efectividad de la política fiscal no está determinada por la propensión marginal a consumir El consumo será mayor en la economía A.
El "efecto expulsión" de la inversión privada podría venir originado por: Un incremento del gasto público Una disminución del tipo de interés Una elevación del tipo impositivo Un incremento de los salarios reales.
La propensión marginal a consumir representa: El nivel de consumo cuando la renta disponible es cero La variación que se produce en el consumo cuando se produce una variación en la renta disponible La variación que se produce en la renta cuando se produce una variación en el gasto autónomo El ratio entre el consumo total y la renta disponible.
La propensión marginal al ahorro: Es la unidad menos la propensión marginal al consumo Determina el consumo autónomo Es la unidad más la propensión marginal al consumo Es la inversa de la propensión marginal al consumo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor