Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 3. Métodos de Investigación en Educación Social. 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3. Métodos de Investigación en Educación Social. 2022

Descripción:
Tema 3

Autor:
Nespino3
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/08/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
marbd ( hace 11 meses )
la pregunta 28 es incorrecta, la correcta es la B-permite ampliar nuestros esquemas....... la pregunta 30 es incorrecta, la correcta es la C no tiene limites y es dinámica.
Responder
Temario:
1. La etnografía es un método de investigación: a) Eminentemente descriptivo, interpretativo y reflexivo b) orientado ética y políticamente por desvelar las desigualdades c) ambas respuestas son correctas.
2.Entre las características de la etnografía encontramos: a) una intención holística y el relativismo cultural b) Búsqueda de objetividad y de leyes universales c) Dar más importancia a la representatividad de los datos que a su riqueza y densidad.
3.Las técnicas de producción de información en la etnografía son: a) Solo la observación participantes y entrevista en profundidad b) Solo la observación sistemática y la entrevista en profundidad c) Principalmente la observación participantes y la entrevista en profundidad. .
4. El método etnográfico fortalece la intervención social: a) En que pone a la gente primero al analizar la realidad desde su perspectiva b) a y c son correctas c) el enfoque holístico que entronca con el modelo ecológico.
5. Para hacer etnografía es necesario. a) Seguir unas pautas fijas validas para toda planificación etnográfica b) Tener un planteamiento abierto y flexible que permita la adaptación de la planificación. c) Tener una planificación previa y seguir sus etapas de manera secuencial.
6. En etnografía la teoría: a) Es el marco necesario para formular la hipótesis a contrastar b) Permite ampliar nuestros esquemas explicativos y ver otros modos de comprensión. c) No debe ser tenida en cuanta para que no interfiera en la interpretación de los hechos.
7. Cuando hablamos de trabajo de campo como experiencia y ejercicio de relación: a) Todas las respuestas son correctas b) hablamos de hechos y pensamientos c) hablamos de sentimientos y emociones.
8. La etnografía trata de estudiar los significados y prácticas culturales, entendiendo que la cultura. a) son los conocimientos y las artes b) son realidades diferenciadas y claramente delimitadas unas de otras c) no tiene límites claro y es dinámica.
9. En el análisis etnográfico de los datos obtenidos en el trabajo de campo importa: a) La descripción y la interpretación. b) El uso de herramientas estadísticas. c) Las respuestas a y b son incorrectas.
10. Para las cuestiones éticas recomendamos: a) la reflexividad constante e informar claramente de las intenciones del estudio b) Salvaguardar el anonimato y la privacidad c) tanto la respuesta a como la b son importantes para las cuestiones éticas.
11 .La etnografía es un método de investigación: a) Eminentemente descriptivo, interpretativo y reflexivo. b) orientado ética y políticamente por desvelar las desigualdades. c) ambas respuestas son correctas.
12. Hacer etnografía alude: a) al proceso porque tiene que ver con la experiencia. b) al resultado, es decir, el informe o monografía final. c) al proceso y al resultado.
13. En etnografía la teoría: a)es el marco necesario para formular la hipótesis a contrastar. b)Permite ampliar nuestros esquemas explicativos y ver otros modos de comprensión. c)no debe ser tenida en cuenta para que no interfiera en la interpretación de los hechos.
14. El relativismo cultural se opone a: a) el etnocentrismo. b) a interpretación cultural. c) el holismo.
15.Críticas sobre el uso de etnografías por intereses gubernamentales frente a los intereses de la gente hicieron surgir formas de hacer etnografía como: a) la auto-etnografía. b) la etnografía política. c) las dialógicas y colaborativa .
16. El método etnográfico fortalece la intervención social: a) En que pone a la gente primero al analizar la realidad desde su perspectiva. b) a y c son correctas. c) el enfoque holístico que entronca con el modelo ecológico. .
17. Podemos identificar los orígenes de la etnografía con: a)un contexto colonial. b)principios éticos de igualdad y reconocimiento. c)con hacerse "etnógrofo en el campo".
18.La etnografía se encuentra junto a: a)corrientes de pensamiento como el interaccionismo simbólico. b)Dentro de las corrientes positivistas y neopositivistas. c)las dos respuestas anteriores son correctas.
19. Wolcott al definir lo que no es etnografía quiere subrayar: a)la importancia de hacer una buena descripción. b)su orientación a la interpretación cultural c)la importancia de obtener y mantener relaciones con los sujetos.
20. Para las cuestiones éticas recomendamos: a)la reflexividad constante e informar claramente de las intenciones del estudio. b)Salvaguardar el anonimato y la privacidad. c)tanto la respuesta a como la b son importantes para las cuestiones éticas.
21. Las técnicas de producción de información en la etnografía son: a) Solo la observación participantes y entrevista en profundidad. b) Solo la observación sistemática y la entrevista en profundidad. c) Principalmente la observación participantes y la entrevista en profundidad.
22. En el análisis etnográfico de los datos obtenidos en el trabajo de campo importa: pag 140 pdf 135 a) La descripción y la interpretación. b)El uso de herramientas estadísticas. c)Las respuestas a y b son incorrectas.
23. La etnografía es un método de investigación: a)Eminentemente descriptivo, interpretativo y reflexivo. b)Orientado ética y políticamente por desvelar las desigualdades c)ambas respuestas son correctas.
24. Entre las características de la etnografía encontramos: a)una intención holística y el relativismo cultural. b)Búsqueda de objetividad y de leyes universales c)Dar más importancia a la representatividad de los datos que a su riqueza y densidad.
25. Las técnicas de producción de información en la etnografía son a)Solo la observación participantes y entrevista en profundidad b)Solo la observación sistemática y la entrevista en profundidad c)Principalmente la observación participante y la entrevista en profundidad.
26. El método etnográfico fortalece la intervención social: a)En que pone a la gente primero al analizar la realidad desde su perspectiva. b)a y c son correctas c) el enfoque holístico que entronca con el modelo ecológico.
89. Para hacer etnografía es necesario. a)Seguir unas pautas fijas válidas para toda planificación etnográfica b)Tener un planteamiento abierto y flexible que permita la adaptación de la planificación. c)Tener una planificación previa y seguir sus etapas de manera secuencial.
28. En etnografía la teoría: a) es el marco necesario para formular la hipótesis a contrastar. b) Permite ampliar nuestros esquemas explicativos y ver otros modos de comprensión, c) No debe ser tenida en cuenta para que no interfiera en la interpretación de los hechos.
29. Cuando hablamos de trabajo de campo como experiencia y ejercicio de relación: a) Todas las respuestas son correctas. b)Hablamos de hechos y pensamientos. c)Hablamos de sentimientos y emociones .
30. La etnografía trata de estudiar los significados y prácticas culturales, entendiendo que la cultura. a)Son los conocimientos y las artes. b)son realidades diferenciadas y claramente delimitadas unas de otras c) no tiene límites claro y es dinámica. .
31. En el análisis etnográfico de los datos obtenidos en el trabajo de campo importa: a)La descripción y la interpretación. b)El uso de herramientas estadísticas, c)Las respuestas a y b son incorrectas.
32. Para las cuestiones éticas recomendamos: a)La reflexividad constante e informar claramente de las intenciones del estudio. b)Salvaguardar el anonimato y la privacidad. c)Tanto la respuesta a como la b son importantes para las cuestiones. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso