option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 3 (Nutrición)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 3 (Nutrición)

Descripción:
Tipo test y preguntas cortas

Fecha de Creación: 2023/11/29

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 11

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

El consumo de una gran cantidad de alimentos con alto índice glucémico puede provocar: Mala digestión. Hiperglucemia. La liberación de gran cantidad de glucagón. Baja absorción de glucosa en el intestino.

1. El consumo de una gran cantidad de alimentos con una carga glucémica alta provoca: a. Retraso en la digestión. b. La liberación de gran cantidad de insulina. Hipoglucemia. d. Baja absorción de glucosa en el intestino.

2. Los hidratos de carbono no digeribles (fibra alimentaria): a. Aumentan los niveles de colesterol sanguíneo. b. Pueden ser fermentados por microbiota intestinal. c. Aceleran el vaciamiento gástrico. d. Disminuyen la motricidad intestinal.

Factor usado para calcular la carga glucémica de un alimento, pero no el índice glucémico: a. Tipo de hidrato de carbono. b. Cantidad de alimento consumido en una ración normal. c. Cantidad de insulina producida. d. Peso del individuo.

4. Los hidratos de carbono no digeribles (fibra alimentaria). a. Disminuyen la motricidad intestinal. b. Provocan sensación de saciedad. c. Aceleran el vaciamiento gástrico. d. Aumentan los niveles de colesterol sanguíneo.

5. Sobre los hidratos de carbono ¿Cuál es falsa?. a. La función de ellos es energética. b. Un exceso de hidratos de carbono se acumula como grasa. c. Son nutrientes esenciales. d. Algunos favorecen el tránsito intestinal.

6. Indica cual de las siguientes afirmaciones sobre el índice glucémico es falsa: a. El grado de procesado o cocinado de los alimentos influye en el índice glucémico. b. Los alimentos mas maduros tienen mayor índice glucémico. c. Todos los alimentos ricos en monosacáridos son ricos en índice glucémico. d. Alimentos que tengan la misma cantidad de HC pueden tener distintos índices glucémicos.

7. En una dieta para deportistas, ¿es mejor una dieta con alto o bajo índice glucémico?.

8. ¿Qué ventajas tienen las fibras solubles sobre las insolubles?.

9. ¿Qué sucede con un exceso de fibra?.

10. ¿Qué sucede si se ingiere una hora antes del esfuerzo un alimento alto en glucógeno?.

Denunciar Test