option
Mi Daypo

Tema 3 Programación "A" programación estructurada

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3 Programación "A" programación estructurada

Descripción:
Tema 3 Programación "A" Ilerna

Autor:
Andrés
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dijkstra concluyó que la combinación de varios tipos de instrucciones, podemos crear un programa estructurado. ¿Cuáles son? Secuencia de instrucciones. Selección de instrucciones. Iteración de instrucciones. Todas las opciones son correctas.
Según Böhm y Jacopini, ¿cuál de las siguientes opciones sobre un programa es cierta? Tiene un único punto de entrada y uno de salida. Toda acción del algoritmo debe ser accesible. No deben existir bucles infinitos. Todas las opciones son correctas.
Ordena el ciclo de vida de un proyecto software Diseño Mantenimiento Pruebas Implementación Análisis.
Ciclo de vida de un proyecto software. Relaciona: Análisis de requisitos: Diseño de la arquitectura: Etapa de implementación o codificación: Pruebas de integración: Pruebas de validación: Fase de mantenimiento:.
Operadores lógicos en condicionales IF ELSE && || ^.
Estructuras de salto. Selecciona la definición de BREAK Se encuentra al final de la sentencia switch. Interrumpe el bucle indicando que debe continuar a partir de la siguiente sentencia después del bloque del ciclo. El control se devuelve a la instrucción que haya a continuación de la instrucción finalizada. Se utiliza en sentencias repetitivas con bucles for, foreach, while y do…while. Transfiere el control a la siguiente iteración. Esta estructura de salto obliga a que finalice la ejecución de una determinada función. Normalmente se utiliza para devolver el control a la función de llamada.
Estructuras de salto. Selecciona la definición de CONTINUE. Se encuentra al final de la sentencia switch. Interrumpe el bucle indicando que debe continuar a partir de la siguiente sentencia después del bloque del ciclo. El control se devuelve a la instrucción que haya a continuación de la instrucción finalizada. Se utiliza en sentencias repetitivas con bucles for, foreach, while y do…while. Transfiere el control a la siguiente iteración. Esta estructura de salto obliga a que finalice la ejecución de una determinada función. Normalmente se utiliza para devolver el control a la función de llamada.
Estructuras de salto. Selecciona la definición de RETURN. Se encuentra al final de la sentencia switch. Interrumpe el bucle indicando que debe continuar a partir de la siguiente sentencia después del bloque del ciclo. El control se devuelve a la instrucción que haya a continuación de la instrucción finalizada. Se utiliza en sentencias repetitivas con bucles for, foreach, while y do…while. Transfiere el control a la siguiente iteración. Esta estructura de salto obliga a que finalice la ejecución de una determinada función. Normalmente se utiliza para devolver el control a la función de llamada.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de Lenght Devuelve el número de caracteres. Convierte un string en array de caracteres. Extrae parte de una cadena. Método que puede ser sobrecargado indicando su inicio y su fin: SubString (int inicio) o SubString (int inicio, int tamaño). Copia un número de caracteres especificados a una determinada posición del string. Compara la cadena que contiene el string con otra pasada por parámetro. Devuelve un entero que indica si la posición de esta instancia es anterior, posterior o igual que la posición del string. Si la cadena que se le pasa por parámetro forma parte del string, devuelve un booleano. Si aparece un carácter especificado en el string, devuelve el índice de la posición de la primera vez que aparece. Devuelve -1 si el carácter no se encuentra en la cadena.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de ToCharArray() Devuelve el número de caracteres. Convierte un string en array de caracteres. Extrae parte de una cadena. Método que puede ser sobrecargado indicando su inicio y su fin: SubString (int inicio) o SubString (int inicio, int tamaño). Copia un número de caracteres especificados a una determinada posición del string. Compara la cadena que contiene el string con otra pasada por parámetro. Devuelve un entero que indica si la posición de esta instancia es anterior, posterior o igual que la posición del string. Si la cadena que se le pasa por parámetro forma parte del string, devuelve un booleano. Si aparece un carácter especificado en el string, devuelve el índice de la posición de la primera vez que aparece. Devuelve -1 si el carácter no se encuentra en la cadena.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de SubString() Devuelve el número de caracteres. Convierte un string en array de caracteres. Extrae parte de una cadena. Método que puede ser sobrecargado indicando su inicio y su fin: SubString (int inicio) o SubString (int inicio, int tamaño). Copia un número de caracteres especificados a una determinada posición del string. Compara la cadena que contiene el string con otra pasada por parámetro. Devuelve un entero que indica si la posición de esta instancia es anterior, posterior o igual que la posición del string. Si la cadena que se le pasa por parámetro forma parte del string, devuelve un booleano. Si aparece un carácter especificado en el string, devuelve el índice de la posición de la primera vez que aparece. Devuelve -1 si el carácter no se encuentra en la cadena.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de CopyTo() Devuelve el número de caracteres. Convierte un string en array de caracteres. Extrae parte de una cadena. Método que puede ser sobrecargado indicando su inicio y su fin: SubString (int inicio) o SubString (int inicio, int tamaño). Copia un número de caracteres especificados a una determinada posición del string. Compara la cadena que contiene el string con otra pasada por parámetro. Devuelve un entero que indica si la posición de esta instancia es anterior, posterior o igual que la posición del string. Si la cadena que se le pasa por parámetro forma parte del string, devuelve un booleano. Si aparece un carácter especificado en el string, devuelve el índice de la posición de la primera vez que aparece. Devuelve -1 si el carácter no se encuentra en la cadena.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de CompareTo() Devuelve el número de caracteres. Convierte un string en array de caracteres. Extrae parte de una cadena. Método que puede ser sobrecargado indicando su inicio y su fin: SubString (int inicio) o SubString (int inicio, int tamaño). Copia un número de caracteres especificados a una determinada posición del string. Compara la cadena que contiene el string con otra pasada por parámetro. Devuelve un entero que indica si la posición de esta instancia es anterior, posterior o igual que la posición del string. Si la cadena que se le pasa por parámetro forma parte del string, devuelve un booleano. Si aparece un carácter especificado en el string, devuelve el índice de la posición de la primera vez que aparece. Devuelve -1 si el carácter no se encuentra en la cadena.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de Contains() Devuelve el número de caracteres. Convierte un string en array de caracteres. Extrae parte de una cadena. Método que puede ser sobrecargado indicando su inicio y su fin: SubString (int inicio) o SubString (int inicio, int tamaño). Copia un número de caracteres especificados a una determinada posición del string. Compara la cadena que contiene el string con otra pasada por parámetro. Devuelve un entero que indica si la posición de esta instancia es anterior, posterior o igual que la posición del string. Si la cadena que se le pasa por parámetro forma parte del string, devuelve un booleano. Si aparece un carácter especificado en el string, devuelve el índice de la posición de la primera vez que aparece. Devuelve -1 si el carácter no se encuentra en la cadena.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de IndexOf() Devuelve el número de caracteres. Convierte un string en array de caracteres. Extrae parte de una cadena. Método que puede ser sobrecargado indicando su inicio y su fin: SubString (int inicio) o SubString (int inicio, int tamaño). Copia un número de caracteres especificados a una determinada posición del string. Compara la cadena que contiene el string con otra pasada por parámetro. Devuelve un entero que indica si la posición de esta instancia es anterior, posterior o igual que la posición del string. Si la cadena que se le pasa por parámetro forma parte del string, devuelve un booleano. Si aparece un carácter especificado en el string, devuelve el índice de la posición de la primera vez que aparece. Devuelve -1 si el carácter no se encuentra en la cadena.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de Insert() Inserta una cadena de caracteres en una posición concreta del string. Quita todos los espacios en blanco del principio y el final de la cadena de caracteres. Devuelve una cadena, donde se ha sustituido un carácter por otro. Devuelve una cadena donde se ha eliminado un número de caracteres especificado. Ofrece la posibilidad de separar en varias partes una cadena de caracteres. Devuelve una cadena convertida en minúsculas. Devuelve una cadena convertida en mayúsculas.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de Trim() Inserta una cadena de caracteres en una posición concreta del string. Quita todos los espacios en blanco del principio y el final de la cadena de caracteres. Devuelve una cadena, donde se ha sustituido un carácter por otro. Devuelve una cadena donde se ha eliminado un número de caracteres especificado. Ofrece la posibilidad de separar en varias partes una cadena de caracteres. Devuelve una cadena convertida en minúsculas. Devuelve una cadena convertida en mayúsculas.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de Replace() Inserta una cadena de caracteres en una posición concreta del string. Quita todos los espacios en blanco del principio y el final de la cadena de caracteres. Devuelve una cadena, donde se ha sustituido un carácter por otro. Devuelve una cadena donde se ha eliminado un número de caracteres especificado. Ofrece la posibilidad de separar en varias partes una cadena de caracteres. Devuelve una cadena convertida en minúsculas. Devuelve una cadena convertida en mayúsculas.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de Remove() Inserta una cadena de caracteres en una posición concreta del string. Quita todos los espacios en blanco del principio y el final de la cadena de caracteres. Devuelve una cadena, donde se ha sustituido un carácter por otro. Devuelve una cadena donde se ha eliminado un número de caracteres especificado. Ofrece la posibilidad de separar en varias partes una cadena de caracteres. Devuelve una cadena convertida en minúsculas. Devuelve una cadena convertida en mayúsculas.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de Split() Inserta una cadena de caracteres en una posición concreta del string. Quita todos los espacios en blanco del principio y el final de la cadena de caracteres. Devuelve una cadena, donde se ha sustituido un carácter por otro. Devuelve una cadena donde se ha eliminado un número de caracteres especificado. Ofrece la posibilidad de separar en varias partes una cadena de caracteres. Devuelve una cadena convertida en minúsculas. Devuelve una cadena convertida en mayúsculas.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de ToLower() Inserta una cadena de caracteres en una posición concreta del string. Quita todos los espacios en blanco del principio y el final de la cadena de caracteres. Devuelve una cadena, donde se ha sustituido un carácter por otro. Devuelve una cadena donde se ha eliminado un número de caracteres especificado. Ofrece la posibilidad de separar en varias partes una cadena de caracteres. Devuelve una cadena convertida en minúsculas. Devuelve una cadena convertida en mayúsculas.
Métodos de los que dispone string. Selecciona la definición de ToUpper() Inserta una cadena de caracteres en una posición concreta del string. Quita todos los espacios en blanco del principio y el final de la cadena de caracteres. Devuelve una cadena, donde se ha sustituido un carácter por otro. Devuelve una cadena donde se ha eliminado un número de caracteres especificado. Ofrece la posibilidad de separar en varias partes una cadena de caracteres. Devuelve una cadena convertida en minúsculas. Devuelve una cadena convertida en mayúsculas.
Tipos de depuración de errores. Selecciona la definición de compilación o sintaxis: Errores en el código. Los que producen un fallo a la hora de ejecutar el programa. Se trata de fragmentos de código que parecen estar correctos y que no tienen ningún error de sintaxis, pero que no se ejecutarán. Son aquellos errores que dan resultados erróneos, diferentes a los esperados o no deseados, en respuesta a las acciones del usuario. Son los más difíciles de corregir, ya que no siempre está claro dónde se originan.
Tipos de depuración de errores. Selecciona la definición de tiempo de ejecución: Errores en el código. Los que producen un fallo a la hora de ejecutar el programa. Se trata de fragmentos de código que parecen estar correctos y que no tienen ningún error de sintaxis, pero que no se ejecutarán. Son aquellos errores que dan resultados erróneos, diferentes a los esperados o no deseados, en respuesta a las acciones del usuario. Son los más difíciles de corregir, ya que no siempre está claro dónde se originan.
Tipos de depuración de errores. Selecciona la definición de Lógicos: Errores en el código. Los que producen un fallo a la hora de ejecutar el programa. Se trata de fragmentos de código que parecen estar correctos y que no tienen ningún error de sintaxis, pero que no se ejecutarán. Son aquellos errores que dan resultados erróneos, diferentes a los esperados o no deseados, en respuesta a las acciones del usuario. Son los más difíciles de corregir, ya que no siempre está claro dónde se originan.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor