Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Tema 3. Técnica de Patch-clamp

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 3. Técnica de Patch-clamp

Descripción:
Test hecho en la mesa antivibratoria de Neher

Autor:
Aprobadores de Lamas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/05/2020

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La PC es una técnica desarrollada por Matteucci. Verdadero. Falso.
El antibiótico Gramicidina es necesario en grandes cantidades para para que se produzcan cambios del todo-nada. . Verdadero. Falso.
La potencia del antibiótico hace que tan solo sea necesaria una molécula de gramicidina para la apertura del canal. Verdadero. Falso.
La Ach tienen una acción contraria a la gramicidina. Verdadero. Falso.
Al principio los registros de PC eran muy ruidosos y difíciles, y una pequeña técnica los hizo mejores. Se trataba de pulir los electrodos de vidrio y aplicar una pequeña succión a la pipeta cuando toca la membrana, técnica llamada sellos. Verdadero. Falso.
El electrodo de vidrio permitió a la técnica patch-clamp inyectar corriente y registrar a través de la pipeta sin necesidad de dos electrodos. Verdadero. Falso.
Cell-attached es una técnica en la que una vez realizado el sello una sección corta pero brusca rompe el trozo de membrana debajo de la punta del electrodo, permite así el acceso al interior celular. Verdadero. Falso.
La técnica Outside-put (cara externa hacia fuera), forma un hilillo de membrana, esto permite registrar los canales de un trozo de membrana y aplicar cualquier droga en su parte externa. Verdadero. Falso.
Inside-out (cara interna hacia fuera), una vez con el sello, se separa lentamente la pipeta para conseguir una pequeña esfera de membrana. La membrana se queda unida a la pipeta con el interior hacia afuera. También es útil para poder aplicar drogas al exterior del trozo de membrana y estudiar canales. Verdadero. Falso.
Perforated-patch (sello perforado): tiene la ventaja de que el contenido celular permanece separado del de la pipeta por gradiente de concentración. Verdadero. Falso.
El número de canales, sobre todo de calcio, va disminuyendo a medida que el experimento progresa haciendo difícil la interpretación de los resultados, es el llamado Run-Down. Verdadero. Falso.
Los poros que se generan con los antibióticos son útiles pues no invaden toda la membrana, solo quedan atrapados dentro de la pipeta. Verdadero. Falso.
Los poros producidos por la gramicidina solo dejan pasar iones monovalentes, permiten acceso eléctrico a la célula, impiden el paso de moléculas más grandes como enzimas. Verdadero. Falso.
Se tiende a utilizar “soluciones de registro”, parecidos a líquidos intracelulares y extracelulares. Verdadero. Falso.
Cuando haces un experimento de fijación de voltaje se quiere, por un lado, que el voltaje a través de la membrana sea exactamente el que tú marcas en el protocolo en toda la membrana de la célula y, por otro lado, que el voltaje se mantenga constantemente en el valor real. Verdadero. Falso.
El sello se suele hacer en el soma celular, de modo que en las células que tienen largos procesos suele suceder que la corriente inyectada no es capaz de fijar los lugares más alejados de la pipeta. Verdadero. Falso.
El sello genera una diferencia de potencial entre el soma y otras regiones de la célula, por lo que se producirá una corriente iónica que se superpone sobre la corriente de membrana y por lo tanto hace difícil interpretar los resultados. Para que la técnica funcione correctamente la membrana ha de ser isopotencial en todo momento. Verdadero. Falso.
El contacto sináptico simulado varía el voltaje de la dendrita, porque es capaz de fijar perfectamente la dendrita, pero no el soma. Verdadero. Falso.
La resistencia en serie es un problema derivado de la pipeta y en menor medida por otras resistencias del circuito. Verdadero. Falso.
Un amplificador de patch normalmente garantiza la diferencia de potencial requerida por el experimentador entre sus dos polos. Siempre que no haya más resistencias en el circuito que la de la membrana, entonces el potencial de la membrana será igual al potencial real. Verdadero. Falso.
La membrana no siempre está al voltaje que queremos y por lo tanto la interpretación de los datos obtenidos puede ser erróneo. El error cometido es directamente proporcional a la resistencia de serie y a la amplitud de la corriente que estamos midiendo. Verdadero. Falso.
Un IV bien hecha tiene forma de campana, es decir, la corriente va aumentando paulatinamente hasta llegar al máximo y después disminuye también de forma escalonada. Verdadero. Falso.
Cuando se introduce un electrodo en el baño la corriente que mide nunca es cero, a esta corriente se le suele llamar "offset". Verdadero. Falso.
Durante los experimentos de offset las corrientes se pueden eliminar inyectando una corriente constante exactamente igual pero en sentido contrario hasta que la corriente total del circuito sea uno. Esto es lo que hace el mando OFF-SET de los amplificadores. Verdadero. Falso.
El potencial de difusión: la corriente que se produce por el contacto entre el líquido que está en la pipeta y el líquido del baño por tener distinta composición iónica. Verdadero. Falso.
El potencial de difusión se añade al potencial de fijación y por lo tanto hay que corregirlo. Este potencial varía según la composición de los líquidos intra y extracelulares. Sobre todo cuando se utilizan sales de aniones orgánicos el error puede ser significativo debido a la gran diferencia de movilidad entre el catión y el anión. Verdadero. Falso.
Los electrodos de plata clorados (Cl-Ag) se comportan como electrodos resistentes a la concentración de cloro. Verdadero. Falso.
Si cambiamos una solución extracelular por otra que tenga una concentración diferente de Cl, habrá un cambio en la reacción de esa solución con la plata y nos generará un cambio de corriente que se añadirá a la corriente de membrana. Verdadero. Falso.
Las utilidades de la técnica de Patch-clamp son: Estudio de las propiedades eléctricas de la membrana, la limitación es que solo se puede utilizar en neuronas. Estudio de los efectos de los distintos fármacos de una célula. Esta es una técnica muy importante en farmacología. Se utiliza para buscar antagonistas o agonistas de un receptor que afecte a los canales. .
La mejor forma de utilizar la técnica patch-clamp es con células in vivo. Verdadero. Falso.
El microscopio ideal para la técnica Patch-clamp es el invertido. Verdadero. Falso.
Las rodajas de tejidos son muy utilizadas en la técnica patch-clamp, aunque una desventaja es que las células no están tan expuestas y es complicado conseguir los sellos. Verdadero. Falso.
Un buen sustituto de la técnica P-C es utilizarla en animales enteros, porque es mucho más estable el registro intracelular. Verdadero. Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor