option

Tema 30: Ocio

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 30: Ocio

Descripción:
Específico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/12/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La educación musical favorece: La psicomotricidad. El desarrollo cognitivo. La expresión emocional. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
2- Señale la opción incorrecta: El lenguaje rítmico-musical es inconsciente. El niño comprende los conceptos musicales antes de recibir educación musical. El lenguaje rítmico-musical es necesario para la integración cultural. El rítmico-musical mejora la percepción y estructuración de la experiencia musical.
3. Según Lago Castro (1997), el intento de imitar los sonidos comienza a la edad de: 1 mes 3 meses 6 meses 9 meses.
4. Según Lago Castro (1997), el movimiento del cuerpo ante la música comienza a la edad de: 6 meses 1 año 2 años 3 años.
5. Según Lago Castro (1997), la reproducción de versos sueltos de canciones se produce a la edad de: 2 3 4 5.
6. Según Lago Castro (1997), la confusión de intensidad con velocidad es característica a la edad de: 4 5 6 7.
7. Según Lago Castro (1997), la reproducción de melodías simples es característica a la edad de: 4 5 6 7.
8. La definición “una vibración sonora que no tiene frecuencias fundamentales, ni ritmo, ni regularidad” corresponde al concepto de: Ruido Sonido Silencio Melodía.
9. La definición “una vibración con una o varias frecuencias fundamentales, con duración y regularidad” corresponde al concepto de: Melodía Ruido Silencio Sonido.
10. El intervalo de tiempo durante el cual se produce el sonido o el silencio es: Intensidad Tono Duración Timbre.
11. La frecuencia del sonido es: Intensidad Tono Duración Timbre.
12. La fuerza o suavidad del sonido hace referencia a: Intensidad Tono Duración Timbre.
13. Una secuencia de sonidos y silencios durables y estables, es al definición de: Intensidad Tono Ritmo Timbre.
14. Un conjunto armonioso de sonidos, es la definición de: Ritmo Música Melodía Canción.
15. Señale la opción incorrecta: Los grafismos son indispensables para la fijación y expresión de componentes musicales. Debemos enseñar a los niños el código utilizado por los adultos (pentagrama, blancas, negras, corcheas…). Los grafismos permiten al niño traducir la percepción musical a un código diferente. Los grafismo pueden incluso ser inventados por los niños.
16. En la educación preescolar y primaria los objetivos de la expresión rítmico-musical deben ser: El desarrollo auditivo sonoro y musical. El desarrollo de la sensibilidad. Las respuestas a y b son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
17. Según la orden del 16 de marzo de 1993, no es un objetivo de la educación preescolar: Explorar las propiedades sonoras de algunos objetos. Participar en cantos colectivos. Conocer alguna canción. Valorar las producciones musicales. .
18. Entre los materiales de membrana recomendables en la educación rítmico-musical se encuentran: Cajas chinas, castañuelas… Cascabeles, campanillas, platillos... Tambores, panderos, maracas… Ninguna es correcta.
19. El método que se centra en el canto y el cultivo del oído a través de canciones populares y piezas de música clásica de grandes compositores, es conocido como: Método kodaly. Método Dalcroze. Método Orff-Schulerk. Método Suzuki.
20. El método que se basa en la rítmica, el solfeo y la improvisación es el conocido como: Método kodaly. Método Dalcroze. Método Orff-Schulerk. Método Suzuki.
21. El método que se basa en escuchar música desde el nacimiento y la repetición para dominar un instrumento musical es el conocido como: Método kodaly. Método Dalcroze. Método Orff-Schulerk. Método Suzuki.
22. El método que se basa en actividades del gusto de los niños como cantar, rimar, aplaudir, bailar, golpear… es el conocido como: Método kodaly. Método Dalcroze. Método Orff-Schulerk. Método Suzuki.
23. Oír piezas musicales, como actividad educativa, es útil para: Discriminar el tono. Discriminar el timbre. Discriminar la intensidad. Todas las respuestas son correctas.
24. Según Martínez Alcolea y Calvo, es un objetivo de evaluación del aprendizaje rítmico-musical en la educación preescolar: Discriminar cualidades de sonido. Interpretar canciones sencillas y conocidas. Reconocer el origen de sonidos habituales. Ninguna respuesta es correcta.
25. Según Martínez Alcolea y Calvo, no es un objetivo de evaluación del aprendizaje rítmico-musical en la educación preescolar: Discriminar voces de personas significativas. Manifestar cuidado por los instrumentos musicales. Interpretar canciones sencillas y conocidas. Ninguna respuesta es correcta.
26. Según Martínez Alcolea y Calvo, es un objetivo de evaluación del aprendizaje rítmico-musical en la etapa de educación infantil: Discriminar y reconocer sonidos y sus contrastes básicos. Reconocer el origen de sonidos habituales. Las respuestas a y b son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
27. Según Martínez Alcolea y Calvo, no es un objetivo de evaluación del aprendizaje rítmico-musical en la etapa de educación infantil: Discriminar y reconocer sonidos y sus contrastes básicos. Discriminar cualidades del sonido. Manifestar cuidado por los instrumentos musicales Reconocer el origen de sonidos habituales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor