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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 30: Ocio

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Título del test:
Tema 30: Ocio

Descripción:
Específico

Autor:
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Fecha de Creación:
27/12/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 27
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Temario:
1. La educación musical favorece: La psicomotricidad. El desarrollo cognitivo. La expresión emocional. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
2- Señale la opción incorrecta: El lenguaje rítmico-musical es inconsciente. El niño comprende los conceptos musicales antes de recibir educación musical. El lenguaje rítmico-musical es necesario para la integración cultural. El rítmico-musical mejora la percepción y estructuración de la experiencia musical.
3. Según Lago Castro (1997), el intento de imitar los sonidos comienza a la edad de: 1 mes 3 meses 6 meses 9 meses.
4. Según Lago Castro (1997), el movimiento del cuerpo ante la música comienza a la edad de: 6 meses 1 año 2 años 3 años.
5. Según Lago Castro (1997), la reproducción de versos sueltos de canciones se produce a la edad de: 2 3 4 5.
6. Según Lago Castro (1997), la confusión de intensidad con velocidad es característica a la edad de: 4 5 6 7.
7. Según Lago Castro (1997), la reproducción de melodías simples es característica a la edad de: 4 5 6 7.
8. La definición “una vibración sonora que no tiene frecuencias fundamentales, ni ritmo, ni regularidad” corresponde al concepto de: Ruido Sonido Silencio Melodía.
9. La definición “una vibración con una o varias frecuencias fundamentales, con duración y regularidad” corresponde al concepto de: Melodía Ruido Silencio Sonido.
10. El intervalo de tiempo durante el cual se produce el sonido o el silencio es: Intensidad Tono Duración Timbre.
11. La frecuencia del sonido es: Intensidad Tono Duración Timbre.
12. La fuerza o suavidad del sonido hace referencia a: Intensidad Tono Duración Timbre.
13. Una secuencia de sonidos y silencios durables y estables, es al definición de: Intensidad Tono Ritmo Timbre.
14. Un conjunto armonioso de sonidos, es la definición de: Ritmo Música Melodía Canción.
15. Señale la opción incorrecta: Los grafismos son indispensables para la fijación y expresión de componentes musicales. Debemos enseñar a los niños el código utilizado por los adultos (pentagrama, blancas, negras, corcheas…). Los grafismos permiten al niño traducir la percepción musical a un código diferente. Los grafismo pueden incluso ser inventados por los niños.
16. En la educación preescolar y primaria los objetivos de la expresión rítmico-musical deben ser: El desarrollo auditivo sonoro y musical. El desarrollo de la sensibilidad. Las respuestas a y b son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
17. Según la orden del 16 de marzo de 1993, no es un objetivo de la educación preescolar: Explorar las propiedades sonoras de algunos objetos. Participar en cantos colectivos. Conocer alguna canción. Valorar las producciones musicales. .
18. Entre los materiales de membrana recomendables en la educación rítmico-musical se encuentran: Cajas chinas, castañuelas… Cascabeles, campanillas, platillos... Tambores, panderos, maracas… Ninguna es correcta.
19. El método que se centra en el canto y el cultivo del oído a través de canciones populares y piezas de música clásica de grandes compositores, es conocido como: Método kodaly. Método Dalcroze. Método Orff-Schulerk. Método Suzuki.
20. El método que se basa en la rítmica, el solfeo y la improvisación es el conocido como: Método kodaly. Método Dalcroze. Método Orff-Schulerk. Método Suzuki.
21. El método que se basa en escuchar música desde el nacimiento y la repetición para dominar un instrumento musical es el conocido como: Método kodaly. Método Dalcroze. Método Orff-Schulerk. Método Suzuki.
22. El método que se basa en actividades del gusto de los niños como cantar, rimar, aplaudir, bailar, golpear… es el conocido como: Método kodaly. Método Dalcroze. Método Orff-Schulerk. Método Suzuki.
23. Oír piezas musicales, como actividad educativa, es útil para: Discriminar el tono. Discriminar el timbre. Discriminar la intensidad. Todas las respuestas son correctas.
24. Según Martínez Alcolea y Calvo, es un objetivo de evaluación del aprendizaje rítmico-musical en la educación preescolar: Discriminar cualidades de sonido. Interpretar canciones sencillas y conocidas. Reconocer el origen de sonidos habituales. Ninguna respuesta es correcta.
25. Según Martínez Alcolea y Calvo, no es un objetivo de evaluación del aprendizaje rítmico-musical en la educación preescolar: Discriminar voces de personas significativas. Manifestar cuidado por los instrumentos musicales. Interpretar canciones sencillas y conocidas. Ninguna respuesta es correcta.
26. Según Martínez Alcolea y Calvo, es un objetivo de evaluación del aprendizaje rítmico-musical en la etapa de educación infantil: Discriminar y reconocer sonidos y sus contrastes básicos. Reconocer el origen de sonidos habituales. Las respuestas a y b son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
27. Según Martínez Alcolea y Calvo, no es un objetivo de evaluación del aprendizaje rítmico-musical en la etapa de educación infantil: Discriminar y reconocer sonidos y sus contrastes básicos. Discriminar cualidades del sonido. Manifestar cuidado por los instrumentos musicales Reconocer el origen de sonidos habituales.
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