option

Tema 31

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 31

Descripción:
Específico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/12/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La psicomotricidad, en el ámbito educativo: La educación especial. La educación ordinaria. En el ámbito sanitario. A y b son correctas.
2. En el ámbito social la Psicomotricidad se emplea Tanto en niños como en ancianos. Solo en niños. Solo en discapacitados físicos. Exclusivamente en retraso mental.
3. Los conceptos delante-detrás e izquierda-derecha son: Conceptos difíciles que se aprenden mediante el estudio de los tres primeros años de vida. Conceptos sinónimos. Conceptos abstractos que se aprenden a través del movimiento. Conceptos simples que se aprenden a los dos años de edad.
La psicomotricidad es: Una forma de unir psiquismo y corporalidad. Una técnica terapéutica para curar el retraso mental. Una medida para prevenir la espina bífida. Una técnica para aumentar la capacidad auditiva del niño sordo.
5. A través de la educación psicomotriz se educan las siguientes capacidades: Sensitiva, respiración y auditiva. Táctil, visual y olfativa Perceptiva, perceptiva y representativa. Sensitiva, perceptiva y representativa.
6. La reeducación psicomotriz se realiza Como medida preventiva, en niños que no tienen ninguna dificultad. Con niños cuyo progreso de aprendizaje esta alterado y necesitan ayuda para superar sus dificultades. Sólo en el contexto de la educación especial. Sólo en el contexto de la educación ordinaria. .
7. La terapia psicomotriz se aplica: A adultos (en niños se aplica la educación psicomotriz). En grupo. Individualmente. En niños sanos, como medida preventiva.
8. La terapia psicomotriz también se conoce con el nombre de: Psicomotricidad fina. Psicomotricidad educativa Psicomotricidad social. Psicomotricidad clínica.
9. Para trabajar la psicomotricidad es necesario proporcionar u medio de estimulación rico. Esto quiere decir: Dentro de las posibilidades económicas se debe proporcionar al niño el mayor número posible de los juguetes existentes en el mercado. Que se deben poner en juego el mayor número de vías sensitivas posibles. Que las actividades deben plantearse como un juego. Que es necesario partir de los conocimientos previos del niño.
10. En el campo de la Psicomotricidad, para que el niño sea capaz de expresarse libremente: Es necesario trabajar siempre de forma individual. Debemos proporcionar un ambiente lo más relajado y distendido posible. Debemos fomentar su pasividad en las sesiones de psicomotricidad Todas las opciones son correctas.
11. La ley próximo-distal hace referencia al hecho de que: Controlamos antes los movimientos de la cabeza y zonas próximas, para seguir con el tronco… Es decir, vamos adquiriendo el dominio corporal de arriba abajo. Se conocen antes las partes esenciales del cuerpo, como cabeza o brazos, para seguir con los detalles, por ejemplo: uñas, cejas… El dominio y control comienza por las partes centrales del cuerpo para seguir hacia los extremos. Reconocemos antes los objetos próximos que los distantes.
12. El esquema corporal es: La vivencia que de su propio cuerpo tiene una persona. La conciencia que tenemos de nuestro propio cuerpo, en reposo o movimiento. La relación peso-estatura de una persona. La identificación de un niño con un personaje real o ficticio al que tiende a imitar.
13. Las fases en la integración del esquema corporal, según Wallon: Objetal, motórica, representativa y concienciación y control. Cabeza, cuerpo, brazos y piernas. Sensitiva, auditiva, visual y motriz. Céfalo-caudal, próximo-distal, objetal y motriz.
14. Una de las principales dificultades que suelen presentar los niños en la integración del esquema corporal es: El gateo. La sedestación. El establecimiento de la dominancia lateral. Todas son correctas.
15. El orden en el que el niño va reconociendo las distintas partes del cuerpo es: Hemicuerpo derecho, hemicuerpo izquierdo, detalles corporales. Hemicuerpo izquierdo, hemicuerpo derecho, detalles corporales. Partes esenciales, detalles corporales, órganos sensoriales y articulaciones. Desde los pies a la cabeza.
16. La lateralidad se define como: La capacidad del individuo para caminar lateralmente. El predominio funcional de un hemicuerpo sobre el otro. El predominio funcional del hemicuerpo derecho. El predominio funcional del hemicuerpo izquierdo.
17. El hecho de enseñar a usar el lado derecho a aquellos niños cuyo lado dominante por naturaleza es el izquierdo se conoce con el nombre de: Lateralidad diestra corregida. Ambidextrismo. Zurdería contrariada. Lateralidad cruzada.
18. Es necesario que la lateralidad esté bien asentada porque: Los objetos cotidianos no están hecho para zurdos. Los trastornos de lateralidad son la causa de alteraciones en la estructuración espacial. Utilizar el lado derecho favorece el rendimiento intelectual. Es fundamental que no exista dominancia lateral.
19. Uno de los objetivos principales en las técnicas de psicomotricidad que trabajan la dominancia lateral es: El establecimietno de la parte derecha como la parte dominante. La diferenciación de las dos partes del cuerpo (derecha e izquierda). El uso indistinto de cualquiera de las manos. Todas las respuestas son correctas.
20. Las imagen corporal es: La representación mental o interiorización que tiene el niño de su esquema corporal. La falta o exceso de peso que presenta el niño. La relación entre peso y altura. El reconocimiento de la derecha y la izquierda en su propio cuerpo.
21. Entre las principales dificultades que el niño puede presentar respecto a sus conductas motrices de base está: El equilibrio dinámico y estático. Dificultades en la respiración. Falta de coordinación. Todas las respuestas son correctas.
22. En muchas ocasiones las dificultades psicomotriz se relacionan con: La respiración voluntaria. La mala respiración. La dificultad para el patinaje. Zurdería.
23. El equilibrio dinámico consiste en: Mantener la inmovilidad en una postura determinada. Adoptar posturas no habituales. Como permanecer sobre un solo pie. Adoptar posturas habituales. Por ejemplo, estar sentado. Desplazarse en una postura determinada. Por ejemplo: patinaje.
24. Con respecto a la coordinación, podemos decir que: Existen dos tipos: coordinación dinámica general, que se corresponde con la motricidad gruesa, y la coordinación visomotora que se corresponde con la motricidad fina. Existen dos tipos: coordinación dinámica general, que se corresponde con la motricidad fina, y la coordinación visomotora que se corresponde con la motricidad gruesa. Consiste en la integración de las diferentes partes del cuerpo en un movimiento ordenado con el menor gasto de energía posible. A y c son correctas.
25. Un movimiento ocurre por el trabajo secuenciado de distintos músculos. Esto se conoce como: Ritmo fisiológico. Ritmo interior. Ritmo exterior. Ritmo temporal.
26. El juego infantil: Es un modo de aprendizaje indirecto Es el único modo de aprendizaje que tenemos en los primeros años. Además de ser un modo de aprendizaje es un elemento motivador. B y c son correctas.
27. El aprendizaje directo es el que se realiza: Escuchando a otros. Por la propia exploración y descubrimiento. A través de la lectura. Mediante la observación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor