Tema 31

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 31

Descripción:
sdfjañlsdkjf

Autor:
Greta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/12/2018

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
AUX2018.- 35B.- Conforme el Real Decreto 937/2003 de 18 de Julio de modernización de los archivos judiciales, podrán ser remitidos para su conservación y custodia al archivo judicial territorial que le corresponda: a) Los procedimientos que no estuvieran pendientes de actuación procesal alguna en la fase declarativa y que además, hubiera transcurrido cuatro años desde la incoación. b) Los procedimientos que no estuvieran pendientes de actuación procesal alguna tanto en la fase declarativa como de ejecución. c) Los procedimientos transcurridos cuatro años desde su incoación. d) Los procedimientos con sentencia firme o cualquier otra resolución que ponga fin a estos transcurridos dos años desde su incoación.
AUX2018.- 46B.- Conforme el Real Decreto 937/2003 de 18 de Julio, cuántas clases de archivos existen: a) Dos clases de archivos judiciales: Archivo Judicial Provincial y Archivo Judicial Territorial. b) Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión y Documentación, Archivos Judiciales Provinciales y Archivo Judicial Central. c) Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión, Archivos Judiciales Provinciales y Archivo Judicial Central. d) Tres clases de archivos: Archivos Judiciales de Gestión, Archivos Judiciales Territoriales y Archivo Judicial Central.
AUX2018.- 52B.- Conforme al Real Decreto 937/2003 de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales, en cada Comunidad Autónoma existirá: a) Un archivo judicial territorial dependiente del Juez Decano. b) Un archivo judicial territorial dependiente del Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. c) Como mínimo un archivo judicial territorial dependiente del Presidente del Tribunal Superior de Justicia. d) Como mínimo un archivo judicial territorial dependiente del Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
AUX2018.- 68B.- Conforme al Real Decreto 937/2003 de 18 de julio, la remisión de documentos judiciales y relaciones documentales se hará de la siguiente manera: a) Mediante los programas y aplicaciones informáticas existentes. b) Mediante los programas informáticos existentes, cuya custodia corresponde al Magistrado Juez. c) Mediante cualquier sistema de comunicación telemático, que se tendrá que remitir con carácter semestral. d) Únicamente, mediante el sistema de gestión procesal aprobados por el Ministerio de Justicia.
AUX2018.- 101B.- La remisión de los documentos que se hallen en un archivo judicial de gestión al correspondiente archivo judicial territorial se formalizará periódicamente: a) Con carácter anual siempre. b) Con carácter bianual siempre. c) Como mínimo con carácter anual. d) Como mínimo cada seis meses.
TRA2016.- 66A.- El encargado de la ordenación, custodia y conservación del Archivo Judicial Central es: a) El Presidente del Tribunal Superior de Justicia. b) El Letrado de la Administración de Justicia especialmente designado por el Ministerio de Justicia. c) El Letrado de la Administración de Justicia especialmente designado por el Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo. d) El Presidente de la Audiencia Provincial por delegación.
TRA2016.- 70A.- El Real Decreto 937/2003, de 18 de julio de modernización de archivos judiciales excluye de su ámbito de aplicación: a) Los expedientes gubernativos que se sustancien en los juzgados y tribunales del orden jurisdiccional social. b) Los expedientes relativos al Registro Civil. c) Los expedientes judiciales existentes en los juzgados y tribunales del orden jurisdiccional contencioso-administrativo. d) Los expedientes gubernativos que se sustancien en los juzgados y tribunales del orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
TRA2016.- 74A.- Las Juntas de Expurgo, a excepción de la constituida para el Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, extienden su competencia al ámbito territorial: a) De la provincia. b) Del partido judicial correspondiente. c) De la Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma. d) A todo el territorio nacional.
TRA2016.- 97A.- Las Juntas de Expurgo están presididas: a) Por un Magistrado designado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia. b) Por el Gerente Territorial del Ministerio de Justicia. c) Por el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. d) Por un Técnico Superior Especialista en Archivos, designado por la autoridad competente en materia de patrimonio histórico.
TRAPI2019.- 100.- Los documentos judiciales en soporte papel almacenados en los archivos judiciales: a) No podrán ser objeto de conversión en soporte informático. b) Deberán convertirse en soporte magnético u otro que permita su reproducción en soporte papel, en el plazo establecido reglamentariamente. c) Podrán convertirse en soporte magnético u otro que permita su reproducción en formato papel, en cualquier caso. d) Podrán convertirse en soporte magnético u otro que permita su reproducción en soporte papel, siempre que se garantice la integridad, autenticidad y conservación del documento.
TRAPI2019.- 104.- Las Juntas de Expurgo se constituyen en: a) Cada comunidad autónoma, con competencia en todo su territorio. b) Cada provincia, con competencia en todo su territorio. c) Cada partido judicial, con competencia en todo su territorio. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
INTRA2018.- 31.- De conformidad con el Real Decreto de 18 de julio de modernización de los archivos judiciales, ¿cuál de los siguientes no se considera Archivo Judicial?: a) Archivos Judiciales de Gestión. b) Archivos Judiciales Territoriales. c) Archivo Judicial Central. d) Archivo Judicial de Expurgo.
INTRA2018.- 46.- De conformidad con el artículo 5 del RD 937/2003, de 18 de julio, de modernización de archivos judiciales, no podrán ser remitidos del Archivo Judicial de Gestión al Archivo Judicial Territorial que le corresponda para su conservación y custodia: a) Los procedimientos o expedientes gubernativos que no estuvieren pendientes de actuación procesal alguna, tanto en fase declarativa como de ejecución, una vez transcurridos cinco años desde su incoación. b) Excepcionalmente, los procedimientos o expedientes gubernativos que no estuvieren pendientes de actuación procesal alguna, tanto en fase declarativa como de ejecución, antes de que transcurran los cinco años desde su incoación cuando el espacio disponible aconsejara que el período de permanencia en el archivo judicial de gestión fuera menor. c) Los procedimientos con sentencia firme o cualquier otra resolución que ponga fin a éstos, una vez transcurridos un año desde la firmeza de la resolución. d) Los procedimientos de ejecución, independientemente de la fecha de su incoación, en los que no se haya dictado resolución procesal alguna en el plazo de un año por inactividad de las partes.
INTRA2018.- 100.- De conformidad con el RD 937/2003, de 18 de julio, de modernización de archivos judiciales, se entiende por documento judicial en materia de archivos judiciales: a) Únicamente las actuaciones procesales recogidas en soporte papel. b) En todo caso, las resoluciones dictadas por jueces y tribunales. c) Las actuaciones procesales y los documentos que hayan sido aportados por las partes o terceros al proceso por escrito o por medios electrónicos o telemáticos, con independencia de cuál sea el soporte material en que se encuentren recogidos. d) Únicamente los documentos que hayan sido aportados por las partes o terceros al proceso por escrito o por medios electrónicos o telemáticos.
TRAPI2018.- 10.- En aquellas capitales de provincia que cuenten conjuntamente con 10 o más juzgados de primera instancia y de instrucción, y las necesidades del servicio así lo aconsejen, los Archivos Judiciales Territoriales que en ellas tengan su sede estarán a cargo de: a) El LAJ del Juzgado Decano. b) Los LAJ de la segunda categoría designados por el Ministerio de Justicia para desempeñar en este destino su puesto de trabajo. c) Los LAJ de la segunda categoría designados por la Sala de Gobierno del TSJ correspondiente. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
TRAPI2018.- 47.- De acuerdo con lo dispuesto en el RD 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales, los programas y aplicaciones informáticas serán aprobados: a) Por el CGPJ a propuesta del Ministerio de Justicia o de las CCAA con competencias en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, y deberán cumplir los requisitos exigidos en la legislación vigente. b) Por el Ministerio de Justicia o de las CCAA con competencias en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, y deberán cumplir los requisitos exigidos por la legislación vigente. c) Por el Ministerio de Justicia o de las CCAA con competencias en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, a propuesta del CGPJ, y deberán cumplir los requisitos exigidos en la legislación vigente. d) Por el Ministerio de Justicia a propuesta del CGPJ, y deberán cumplir los requisitos exigidos en la legislación vigente.
TRAPI2018.- 53.- La Junta de Expurgo de la Ciudad de Melilla: a) Estará presidida por un magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga. b) Estará presidida por un magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz. c) Estará presidida por un magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga. d) Estará presidida por un magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz.
TRA2018.- 37.- La remisión de los documentos que se hallen en un Archivo Judicial de Gestión al correspondiente Archivo Judicial Territorial o al Archivo Judicial Central se formalizarán periódicamente: a) Como mínimo con carácter anual, en función del volumen de gestión de cada archivo. b) Con carácter trimestral, una vez elaborado y remitido al CGPJ el Boletín Estadístico del trimestre de que se trate. c) Siempre en los meses de junio y septiembre. d) Obligatoriamente, con carácter mensual.
TRA2018.- 95.- ¿Quién preside las Juntas de Expurgo adscritas al Ministerio de Justicia? a) El Presidente del TSJ b) El Fiscal Jefe del TS c) El Secretario de Gobierno del TSJ d) Un Magistrado designado por el Presidente del TSJ.
INAUX2018.- 29.- Las resoluciones de la Junta de Expurgo: a) Son impugnables en vía administrativa ante el Ministerio de Justicia. b) Son impugnables en vía administrativa ante el Ministerio de Justicia. c) Son impugnables únicamente las que acuerden la transferencia de los expedientes judiciales a la administración competente. d) Todas las resoluciones pondrán fin a la vía administrativa.
INAUX2018.- 94.- Con carácter general se procederá a la destrucción de autos y expedientes judiciales transcurridos: a) Seis años desde la firmeza de la resolución. b) Diez años de la firmeza de la resolución. c) En ningún caso. d) Desde la resolución que acuerde el archivo de los mismos.
INAUX2018.- 98.- ¿Qué se considera por documentos judiciales? a) Las actuaciones procesales, los aportados por las partes o terceros al proceso, por escrito o por medios electrónicos o telemáticos, con independencia del soporte material en que se encuentren recogidos. b) Los aportados por las partes pero no por terceros al proceso. c) Las actuaciones judiciales dictadas por el Juez o Magistrado, pero no las dictadas por el LAJ. d) Únicamente las actuaciones procesales.
INAUX2018.- 100.- Conforme al RD 937/2003 de 18 de julio se entiende por expurgo: a) El procedimiento a través del cual se determina cuando un documento judicial pierde toda su eficacia, o por el contrario debe ser preservado. b) El procedimiento a través del cual se determina cuando un documento pierde toda su utilidad o, por el contrario, ha de ser conservado, dándose el curso correspondiente. c) El procedimiento a través del cual se establece cuando un documento judicial deja de ser útil y eficaz o, por el contrario debe ser preservado y custodiado. d) El procedimiento a través del cual una actuación procesal pierde toda su utilidad o, por el contrario, ha de ser conservada, dándole el curso correspondiente.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.