option
Mi Daypo

TEMA 36 PENAL I UNED (con respuestas según pag manual)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 36 PENAL I UNED (con respuestas según pag manual)

Descripción:
EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD PENAL Y LA CANCELACION DE LOS ANTECEDENTES PENAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con la legislación vigente, en los supuestos de concursos de infracciones o infracciones conexas, el plazo de prescripción sera El que corresponda al delito mas grave El que corresponda al delito menos grave El que corresponda al delito de gravedad intermedia En todo caso 10 años.
el perdón del ofendido No esta previsto expresamente como causa de extinción de la responsabilidad penal den el vigente CP Se ha de prestar despues de que se haya dictado el fallo condenatorio para que tenga eficacia Despliega sus efectos tanto si es tácito como expreso Extingue la accion penal respecto del delito o falta para el que se otorgue y en relación con el sujeto concreto a quien dicho perdón afecte.
En los casos de delito continuado, delito permanente, así como en las infracciones que exijan habitualidad, el plazo de prescripción se empezara a computar Desde el dia en que se cometio la 1ra infraction punible Desde el dia en que se realizo la ultima infracción, elimino la situación inicia o dese que ceso la conducta En el momento en que se interponga denuncia o querella Desde que se dicte una resolución motivada en al que se atribuya a una persona su presunta participación en los hechos .
Federico fue condenado a una pena de prision de 10 años, una vez cumplida la condena ¿cuanto tiempo tiene que transcurrir sin que Federico vuelva a delinquir para que se cancelen los antecedentes penales? 3 años 2 años 10 años 5 años .
De acuerdo con la legislación vigente, la interposición de denuncia o querella Interrumpe en todo caso el plazo de prescripcion Suspende el plazo de prescripcion No tiene ningun efecto sobre el plazo de prescripcion Sus efectos sobre la prescripcion no están expresamente previstos por la legislación vigente.
¿En que casos los delito de terrorismo se consideran imprescriptibles de acuerdo con la legislación vigente? En ningun caso Siempre Solo cuando la pena max señalada para el delito sea de prision de 15 años o mas Cuando hubieren causado la muerte de una persona.
el vigente CP preve en su art 130 las causas de extinción de la responsabilidad penal, De acuerdo con la postura defendida en el texto básico. ¿cuales de las que se enumeran a continuación extingue la RP en sentido estricto (aquella que nace del hecho típico, antijurídico, culpable y punible que es impuesta en un fallo judicial condenatorio)? La prescripcion del delito o falta La prescripcion de la medida de seguridad El cumplimiento de la condena El perdón del ofendido .
De los efectos o consecuencias que se pueden derivar de la comision de un hecho descrito como delito o falta, ¿cuales pueden subsistir tras la extinción de la RP que se derive del mismo? La responsabilidad civil Las consecuencias accesorias Los antecedentes penales todas las anteriores.
el indulto parcial Implica la remisión de todas las penas a que hubiese sido condenado el penado y que todavía no hubiese cumplido Puede consistir en la conmutación de la pena o penas impuestas por otras menos graves Afectan a la responsabilidad civil y a los antecedentes penales que resultan por el mismo cancelados No exige que la persona para quien se solicite haya sido condenado por sentencia firme .
La muerte del reo, como causa de extinción de la RP Se ha de producir con posterioridad a la sentencia condenatoria Se ha de producir con anterioridad a la sentencia condenatoria PErmite que la pena se pueda imponer a sus parientes y herederos No exige acreditación del fallecimiento fisico del mismo .
Tomas es condenado a una pena de 9 años de prision por la comision de un delito de homicidio en grado de tentativa (art 138 CP) en relación con el Art 16 CP. Una vez que Tomas cumpla su condena extinguiendo así su responsabilidad penal, ¿que requisito entre otros se tiene que cumplir para que se puedan cancelar sus antedentes penales derivados de la mencionada condena? No tiene que cumplirse ningun requisito porque la extinción de la responsabilidad penal cancela automáticamente los antecedentes penales Que haya transcurrido el tiempo que determina la ley sin que Tomas haya vuelto a delinquir Que Tomas realice trabajos en beneficio de la comunidad y tareas de utilidad social no remuneradas Los antedentes penales en este caso no se pueden cancelar ya que la pena cumplida esta clasificada como grave de acuerdo con el vigente CP .
El perdón del ofendido como causa de extinción de la responsabilidad penal Tiene eficacia respecto de todos los delito y faltas que recoge el CP Tiene eficacia aunque se otorgue después de que se haya dictado sentencia condenatoria Se puede revocar una vez otorgado con los requisitos legalmente establecidos ninguna de las anteriores respuestas es correcta .
Según el CP, las penas leves impuestas por sentencia firme prescriben A los 2 años a los 3 años al año a los 5 años .
Nuestra legislación vigente establece, como uno de los requisitos para la concesión del indulto El cumplimiento de la pena El perdón de la parte ofendida Que la persona para quien se solicite el mismo haya sido condenado por sentencia firme Que la persona para quien se solicite no haya sido condenada por genocidio, delitos de lesa humanidad, o delitos contra las personas y los bienes protegidos en caso de conflicto armado.
¿Cual de las siguientes causas no es una causa de extinción de la responsabilidad penal según el vigente CP? La muerte del reo el indulto La sustitución de la pena.
Señale cual de las siguientes no es una causa de extinción de la responsabilidad penal recogida de tales causas del CP español La remisión definitiva de la pena El indulto La prescripcion del delito La amnistia .
PAra que el perdon del ofendido pueda considerarse una causa de extinción de la responsabilidad penal es necesario que se otorgue antes de que recaiga sentencia Una vez que se haya dictado sentencia pero antes de que haya comenzado la ejecución de la pena una vez que se haya dictado sentencia y haya comenzado el cumplimiento de la ejecución de la pena penal pero antes de que se haya cumplido completamente la misma antes de la consumación del delito .
Entre los delitos que no prescribirán en ningun caso se encuentran Los delitos contra el patrimonio Los delitos contra las instituciones del Estado Los delitos de lesa humanidad Todas los delitos contra contra la cumunidad internacional .
Las causas de extinción de la responsabilidad penal se encuentran reguladas En la Ley Organica del Poder Judial En la Ley Organica General Penitenciaria En la normativa que regula el ejercicio del indulto y en el Real Decreto 326/1995 de 24 de noviembre sobre causas de extincincion de la responsabilidad penal En el CP y en la normativa que regula el ejercicio del indulto .
El perdón del ofendido extingue la responsabilidad penal Cuando la Ley así lo prevea, esta es, es aquellas infracciones penales en que así este previsto En cualquier caso Cuando el Ministerio Fiscal preste su conformidad Cuando sea aceptado por el delincuente .
¿Cual de las siguientes no es una de extinción de la responsabilidad penal de acuerdo con lo establecido en el vigente CP? La muerte del reo El indulto total El perdón del ofendida en los casos en los que la ley así lo preve La legítima defensa .
Con caracter general, una impuesta, una pena prision de mas de 20 años Prescribira a los 40 años Prescribira a los 30 años Prescribira a los 20 años No prescribirá en ningun caso .
Con caracter general, cuando la pena señalada para un delito sea de prision de 15 o mas años, dicho delito prescribirá a los 40 años 30 años 20 años 15 años .
Según la regulación penal vigente , las penas impuestas por delito de terrorismo en los que se haya causado la muerte de una muerte de una persona Prescribiran a los 20 años Prescribiran a los 30 años Prescribiran a los 40 años son imprescriptibles .
¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre las causas de extinción de la responsabilidad penal incorrecta? La muerte del reo es una causa de extinción de la responsabilidad penal incluso si el fallecimiento se ha producido con anterioridad a la sentencia El perdón del ofendido en los casos expresamente recogidos por ley es una causa de extinción de la responsabilidad penal El estado de necesidad exculpan no es una una causa de extinción de la responsabilidad penal El indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal .
¿Cual de las siguientes afirmaciones sobre el perdón del ofendido es correcta? Puede otorgarse validamente incluso una vez dictada la sentecia Debe prestarlo el ofendido por delito salvo en casos de menores de edad o personas con discapacidad en los que podrán otorgarlo su representante legal Tras su concesión existe un periodo de 3 meses en el que se puede revocar Ha sido eliminado de la regulación española por la LO 1/2015 de reforma del CP .
Los indultos que pueden concederse según la regulación vigente en nuestro ordenamiento puede ser Generales o especiles Objetivos o subjetivos Absolutos o relativos Totales o parciales .
En el vigente ordenamiento penal español, el perdón del ofendido extingue la responsabilidad criminal Cuando se trate de delitos leves en los que así lo establezca expresamente la ley Cuando se trate de delitos leves perseguibles a instancia de parte o cuando así lo prevea la ley Cuando se trate de delitos leves o menos graves perseguirles a instancia de parte Cuando así lo exija el ofendido .
El plazo que debe haber transcurrido para poder cancelar los antecedentes penales se empieza a computar Desde el dia en que se cometio del delito Desde el dia en que la sentencia sea firme Desde el dia siguiente al de extinción de la pena Desde el mismo dia de extinción de la pena.
Son efectos del induto total La remisión de la pena o penas impuestas La extinción de la responsabilidad penal y civil por el delito o delitos cometidos La remisión de la pena o penas impuestas y la cancelación de los antecedentes penales La remisión de la pena o penas impuestas y la devolución, en su caso, del importe ya satisfecho de la pena pena de multa .
Ademas del transcurso del plazo que corresponda según el vigente CP la cancelación de los antecedentes penales exige necesariamente Unicamente la prescripcion del delito Tanto la prescripcion del delito como la prescripción de la pena La previa extinción de la responsabilidad criminal La previa extinción de la responsabilidad civil .
La causas de extinción de la responsabilidad criminal que regula el vigente CP se aplican Unicamente a las penas Tanto a las penas como a las medidas de seguridad A las penas, a las medidas de seguridad y a las consecuancias accesorias derivas del delito A todos los efectos o consecuencias jurídicas del delito .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor