Tema 36

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 36

Descripción:
ACT10 - AMN

Autor:
JRC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/12/2018

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique cual de las siguientes afirmaciones es correcta, en materia de vías pecuarias, por la que, según indica la normativa, existe: Un censo. Un católogo especial. Una Red Nacional. Un registro especial.
Indique a que servicio pertence el Servicio de Infraesturas Rurales en Extremadura: Consejería de Fomento Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Turismo. Consejería de Medio Ambiente y Rural, Agricultura y Políticas del Territorio.
Señales a quién corresponde la titularidad de una vía pecuaria: Municipios por donde trasncurra Estado Comunidades Autónomas Diputaciones Provinciales.
La alteración de mojones o hitos de una vía pecuaria: Obliga al infractor a volver a colocarlos Se sanciona con el 50% del valor de la vía pecuaria ocupada No es sancionable Es constitutivo de delito.
Indique aproximadamente que longitud y qué superficie ocupan las vías pecuarias en Extremadura: Algo más de 7.000 kilómetros de longitud y 30.000 hectáreas de superficie. 125.000 kilómetros y 400.000 hectáreas. Algo más de 7.000 kilómetros de superficie y 30.000 hectáreas de longitud. Algo más de 30.000 kilómetros de longitud y 7.000 hectáreas de superficie.
De las siguientes opciones, indique cual de las disposiciones normativas es más actual: Ley de vías pecuarias Decreto de Reglamento de vías pecuarias en Extremadura Orden por la que se regula la circulación de ciclomotores y vehículos a motor, de caracter no agrícola, en las vías pecuarias de Extremadura. Ley agraria de Extremadura.
Como es habitual en la regulación del dominio público, se establece la obligación del infractor (señale la respuesta correcta): De reparar el daño, eximiendole en todo caso de las sanciones penales o administrativas que en cada caso procedan. De acudir a la vía penal. De reparar el daño, con independencia de las sanciones penales o administrativas que en cada caso procedan. Las tres respuestas anteriores son correctas.
De las siguientes cuatro opciones, indique como se determina el ancho de una colada: En el desline. En el amojonamiento. Si el deslinde es abreviado, en el amojonamiento provisional. En el acto de clasificación.
¿Cual de las siguientes actividades y usos, referidas a ocupaciones de de caracter temporal, no es autorizable? Cultivos agrícolas permanentes de nueva plantación. Tuberías o cables enterrados. Aprovechamiento de leñas. Acceso a propiedades colindantes.
De las siguientes opciones, indique quién tendría mayor prioridad para una ocupación temporal de una vía pecuaria mediante una plantación de cebada: Cooperativas o Sociedades Agrarias de Transformación, cuyos miembros sean agricultores a título principal. Agricultores a título principal. Ganaderos a título principal. Agricultores y ganaderos sin ser Agricultores a Título principal.
El plazo máximo para resolver los expedientes de autorización de ocupaciones temporales sera de: Dos meses. Seis meses. Dos años. Quince días.
En ningún caso se autorizará una ocupación temporal de las superficies que reduzca la anchura total útil del tramo de la vía pecuaria afectada en más de: Un cuarto. Un quinto. Un tercio. Las tres respuestas anteriores son incorrectas.
Una vereda anchura máxima variable de: 25 metros. 37,5 metros. 20 metros. 30,5 metros.
Según la normativa vigente, el amojonamiento de las vías pecuarias se lleva a cabo: En la clasificación. Una vez deslindada. Para legalizar las ocupaciones. Previo al deslinde.
Las ocupaciones de carácter temporal tendrán un plazo máximo: De seis meses. No superior a diez años. No superior a cinco años. Superior a diez años.
En materia de vías pecuarias, se consideran usos compatibles: Senderismo y cabalgada. Desplazamientos en actividades deportivas sobre vehículos no motorizados y no competitivas. Recreativas. Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta.
El Consejero competente resolverá el procedimiento de deslinde mediante: Acuerdo. Cicular. Decreto. Resolución.
El plazo máximo para resolver un deslinde abreviado es de: Dos años. Seis meses. Un mes. Dos meses.
El acuerdo por el que se inicie el amojonamiento se publicará en el Diario Oficial de Extremadura y se expondrá en el tablón de edictos del término municipal afectado, con una antelación de al menos: Quince días. Un mes. Seis meses, Un años.
La Resolución de aprobación del procedimiento de amojonamiento, se dicta, notifica y publica en el Diario Oficial de Extremadura, en el plazo máximo de dos años desde el acuerdo de inicio, y corresponde a: Al Alcalde por donde discurre la vía pecuaria. A la Sección de caminos públicos. A la Cosejería competente en la materia. A la Consejera de Infraestructuras Rurales.
Las infraestructuras en vías pecuarias se clasifican en: Muy graves, leves y graves. Graves, leves y menos leves. Muy graves, graves, leves y menos leves. Ninguna de las anteriores es correcta.
En relación a las infracciones y sanciones en materia de vías pecuarias, las medidas provisionales a adoptar pueden consistir en: Retirada de los elementos u obstaculos que dificulten el tránsito ganadero y demás usos compatibles y complementarios. Apertura de las instalaciones. Inicio de las actividades. Las tres respuestas anteriores son correctas.
La instalación de carteles publicitarios en vías pecuarias puede considerarse una infracción: Leve Grave. Muy grave. Delito.
Indique cual de las siguientes infracciones, en materia de vías pecuarias, constituyen una infracción grave: La roturación o plantación no autorizada que se realice en cualquier vía pecuaria. La reincidencia por la comisión de dos o más infracciones graves de la misma naturaleza en el plazo de seis meses contados desde la sanicón por resolución firme en vía administrativa de la primera de elas. La corta o tala autorizada de los árboles existentes en las vías pecuarias. Las tres respuestas anteriores son correctas.
El órgano competente para la iniciación y resolución de los expedientes sancionadores, y para la adopación de las medidas cautelares o provisionales es: Dirección General de Desarrollo Rural. Área de Desarrollo Rural. Sección de Coordinación de Agentes del Medio Natural. Secretaria General de Desarrollo Rural y Territorio.
Las sanciones impuestas por infracciones muy graves prescriben: A los cinco años. A los seis años. A los tres años. Al año.
En vías pecuarias, el aprovechamiento no autorizado de los frutos o productos de las vías Multa de 6 a 60 euros. Multa de 61 a 600 euros. Multa de 60 a 600 euros. Multa de 601 a 30.000 euros.
Indique por que Provicnica de Extremadura discurren una mayor longitud de vías pecuarias: La medición se realiza sólo por Términos Municipales. Las vías pecuarias en Extremadura ocupan aproximadamente 30.000 hectáreas. Cáceres. Badajoz.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.