option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 4

Descripción:
Temario específica

Fecha de Creación: 2025/12/02

Categoría: Otros

Número Preguntas: 9

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En la Exposición de Motivos de la Ley 9/16 de Servicios Sociales de Andalucía, se define a los Servicios Sociales como: El conjunto de servicios, recursos y prestaciones orientados a garantizar el derecho de todas las personas a la protección social, en los términos recogidos en las leyes, y tienen como finalidad la prevención, atención o cobertura de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas en su entorno, con el fin de alcanzar o mejorar su bienestar. El conjunto de servicios, recursos y prestaciones orientados a garantizar el derecho del pleno empleo de todas las personas a la protección social, en los términos recogidos en las leyes, y tienen como finalidad la prevención, atención o cobertura de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas en su entorno, con el fin de alcanzar o mejorar su bienestar. El conjunto de servicios, recursos y prestaciones orientados a garantizar la implicación de los gobiernos y los poderes públicos en el desarrollo de sus sistemas en las sociedades más desarrollas, y tienen como finalidad la prevención, atención o cobertura de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas en su entorno, con el fin de alcanzar o mejorar su bienestar. El conjunto de servicios, recursos y soluciones orientados a garantizar el derecho de todas las personas a la protección social, en los términos recogidos en las leyes, y tienen como finalidad la prevención, atención o cobertura de las necesidades colectivas y sociales básicas de las personas en su entorno, con el fin de alcanzar o mejorar su bienestar.

El conjunto de servicios, recursos y soluciones orientados a garantizar el derecho de todas las personas a la protección social, en los términos recogidos en las leyes, y tienen como finalidad la prevención, atención o cobertura de las necesidades colectivas y sociales básicas de las personas en su entorno, con el fin de alcanzar o mejorar su bienestar. Promover y garantizar, el derecho universal de todas las personas a las prestaciones y servicios del Sistema Público de Servicios Sociales, en condiciones de igualdad, con el fin de alcanzar su pleno desarrollo individual y social. Ordenar y regular el acceso a todo tipo de prestaciones, como derecho objetivo, dentro del marco de los requisitos de acceso específicos que se regulen para cada prestación o servicio. Ordenar y regular el papel de la iniciativa privada en materia de servicios sociales, estableciendo el marco normativo general de su actividad, así como las condiciones para su participación en el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía. Garantizar el desarrollo de los instrumentos y medidas necesarias para que los servicios sociales se presten en las mejores condiciones de calidad y con la mayor eficiencia en el uso de los recursos.

El Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía garantiza su objetivo mediante: La protección y la adecuada cobertura de las necesidades sociales, derivadas de la interacción de las personas con su entorno, sea este grupal o comunitario. Contar con un adecuado entorno de convivencia personal, familiar y social. El acceso a un conjunto de prestaciones y servicios contemplados en el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía. El fomento de la solidaridad social, la cooperación, la autoayuda y el voluntariado como un complemento necesario para la efectividad de las prestaciones y servicios.

Establece la Ley 9/16 de Servicios Sociales de Andalucía que se aplicará a todos los servicios, prestaciones y actividades del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía. Asimismo, será de aplicación también a los servicios sociales no integrados en el sistema público, las disposiciones que regulen: Los derechos y obligaciones de las personas usuarias y profesionales que se definan. La autorización, el registro y la inspección y control de entidades, servicios y centros como garantía del cumplimiento de los requisitos materiales, funcionales y de personal que les sean de aplicación. El régimen de infracciones y sanciones. Todas las respuestas anteriores son correctas.

En cuanto a los titulares del derecho a los servicios y prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, no se encuentra: Personas que tengan vecindad administrativa en Andalucía. Personas andaluzas en el exterior. Personas mayores de edad extranjeras que se encuentren en Andalucía. Personas con derecho de asilo a quienes se reconozca la condición de refugiado, o la protección subsidiaria.

Entre los Derechos de la ciudadanía en relación a los servicios sociales, no se encuentra: El acceso universal a los servicios sociales en condiciones de igualdad, equidad, dignidad y privacidad. Participar, individual o colectivamente, en la definición, planificación, provisión y evaluación de los servicios sociales. Recibir las prestaciones condicionadas por el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía. Dar instrucciones previas para situaciones futuras de limitación de la capacidad de obrar respecto a la asistencia o cuidados que se le puedan procurar.

La Ley 9/16 de Servicios Sociales de Andalucía no tiene por objeto: Ordenar y regular el acceso a las prestaciones garantizadas del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, estableciendo un marco normativo. Fomentar la solidaridad social, la cooperación, la autoayuda, el voluntariado, estableciendo un marco normativo. Servicios sociales, estableciendo un marco normativo. Ordenar y regular el papel de la iniciativa privada en materia de Servicios Sociales.

El Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía, tiene por objeto, según el artículo 2 de la Ley 9/2016 de servicios sociales de Andalucía: La protección y la adecuada cobertura de las necesidades personales y sociales. Atenderlas carencias de las personas en el acceso a unos recursos, que garantizan una vida digna. La protección y la adecuada cobertura de las necesidades sociales, derivadas de la interacción de las personas con su entorno, sea grupal o comunitario. Garantizar el acceso a un conjunto de prestaciones sociales establecidas en el Catálogo de prestaciones sociales.

A efectos de la Ley 9/2016 de 27 de diciembre, se entiende por acreditación de calidad: Las herramientas que permiten al Sistema Público de Servicios Sociales, controlar la eficiencia y la eficacia de las medidas adoptadas. El cumplimiento de las condiciones y requisitos, para garantizar el derecho de las personas a unos servicios de calidad. Conjunto de técnicas e instrumentos orientados a certificar la calidad de los servicios, prestaciones en el Sistema Público de Servicios Sociales. Conjunto de técnicas y procedimientos, orientados a certificar la calidad de los servicios, prestaciones y la práctica profesional en el Sistema Público de Servicios Sociales.

Denunciar Test