option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 4

Descripción:
Maquinaria examen

Fecha de Creación: 2026/01/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Con los fertilizantes se persigue conseguir la máxima respuesta en el cultivo con el máximo coste. V. F.

Según su naturaleza, los fertilizantes pueden ser orgánicos o minerales. V. F.

La presentación física de los abonos no determina las condiciones de utilización y eficacia. V. F.

Los fertilizantes minerales sólidos en polvo presentan mayor dificultad de aplicación. V. F.

El abonado en superficie suele realizarse en cultivos herbáceos permanentes (prados, dehesas). V. F.

La dosis de aplicación puede variar entre 50 y 1500 g/ha o incluso hasta 4000 g/ha en caso de enmiendas calizas. V. F.

En la actualidad, los abonos líquidos son muy usados en fertirrigación. V. F.

l amoniaco anhidro se encuentra en forma líquida en cisternas a presión elevada transformándose en estado gaseoso. V. F.

La distribución superficial (kg/ha) de cualquier producto sólido se basa en la dosificación en un caudal constante y regulable, en términos de masa/unidad de tiempo (kg/min, kg/h). V. F.

La dosificación en abonadora se realiza de forma generalizada por medio de dosificadores de trampilla. F. V.

Cualquier variación de la velocidad de avance o de la anchura de trabajo no afecta a la dosis superficial. V. F.

El dosificador de tornillo sin fin se basa en la cantidad de producto que es empujado por vuelta. V. F.

El dosificador de tornillo sin fin se basa en la cantidad de producto que es empujado por vuelta. V. F.

Según el sistema de descarga de las partículas al suelo se distinguen abonadoras de distribución fija y abonadora de distribución variable. V. F.

La abonadoras por gravedad más utilizadas son las llamadas distribuidoras de tolva central o de gran superficie. V. F.

El producto dosificado es arrastrado por una corriente de agua a presión a lo largo de una barra. V. F.

Las abonadoras localizadoras en profundidad, van provistas de unas rejas abridoras en cuya para llevar a cabo una fertirrigación la concentración de fertilizantes debe ser superior al 1% parte trasera se deposita el abono, que cae en unos tubos gruesos flexibles o sobre una trampa, formada por la propia reja. V. F.

La anchura de aplicación de una abonadora centrífuga es menor que la de la maquinaria. V. F.

Con la fertirrigación se consigue un ahorro de producto y se evitan perdidas perjudiciales para el medio ambiente. V. F.

Para llevar a cabo una fertirrigación la concentración de fertilizantes debe ser superior al 1%. V. F.

Los fertilizantes orgánicos pueden proceder de residuos ajenos a la explotación. V. F.

La gallinaza es el estiércol que tiene menor porcentaje de nitrógeno. F. V.

Uno de los inconvenientes del abono orgánico es que el gran contenido de agua encarece el coste de la aplicación. F. V.

La tendencia no consiste en realizar carga automática al remolque distribuidor de estiércol sólido. V. F.

El cargador frontal es un elemento de carga sencillo y económico, se acopla a cualquier tractor, a partir de los 25 kW (34 CV). F. V.

Los remolques distribuidores de estiércol sólido no pueden clasificarse cómo: A-Trasero o longitudinal. B- Lateral. F. V.

La variación de la velocidad de avance de la cadena de alimentación implica la variación de la dosis superficial distribuida. F. V.

En muchas granjas la evacuación del estiércol de los establos se realiza en forma líquida, mezclando las deyecciones sólidas y líquidas (purines) y el agua de limpieza de las plazas del ganado. Este sistema tiene un mejor manejo debido a que puede mecanizarse. F. V.

La depuración biológica de estiércol líquido se realiza mediante la acción de bacterias aerobias y anaerobias. F. V.

El purín no puede distribuirse mediante riego por aspersión. V. F.

Denunciar Test