option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Tema 4 Civil UE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tema 4 Civil UE

Descripción:
Exámenes anteriores

Fecha de Creación: 2026/05/28

Categoría: UNED

Número Preguntas: 11

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

5.- La adquisición de la ciudadanía europea supone: a) Un nuevo estado civil complementario. b) La adquisición de una doble nacionalidad. c) Una modificación de la nacionalidad anterior.

5.- El ciudadano de la Unión Europea que resida en un Estado miembro del que no sea nacional tendrá derecho a ser elector en las elecciones municipales: a) No, en ningún caso. b) Sí, ilimitadamente. c) Sí, pero con limitaciones.

16.- ¿Es posible limitar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos de la Unión?. a) No, por tratarse de un derecho fundamental de los ciudadanos. b) Sólo en los casos en que asi lo establezca el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. c) Es posible por razones de orden público, seguridad y salud pública.

¿Un ciudadano español podría acogerse a la protección de las autoridades diplomáticas francesas en un país en el que España no tuviera representación diplomática?. No, en ningún caso. b) Dependería de la decisión que adoptara Francia en ese caso, tras estudiar el asunto. c) Sí, en su calidad de ciudadano europeo.

5. ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta?. a) El ciudadano europeo que resida en un Estado miembro del que no sea nacional tendrá derecho a ser elector en las elecciones municipales del Estado miembro que resida. b) El ciudadano europeo, independientemente de donde resida, tendrá derecho a ser elector en las elecciones municipales de cualquier Estado miembro. c) El ciudadano europeo sólo tendrá derecho a ser elector en las elecciones municipales del Estado miembro que resida y del que sea nacional.

4- Conforme a la normativa española, el plazo de prescripción para el ejercicio de las acciones derivadas de un contrato de viaje combinado es de: 2 años. 6 meses. 1 años.

13.- La ciudadanía de la Unión Europea supone: T 4. a) La modificación de la nacionalidad. b) La pérdida de la nacionalidad. c) Únicamente un status civitatis nuevo para las personas que son nacionales de un Estado miembro.

20.- ¿Cuál de los siguientes derechos NO es específico de los ciudadanos de la Unión?: a) A la intimidad. b) A circular y residir libremente. c) A dirigirse al Defensor del Pueblo europeo.

16.- El Tratado de la Unión Europea NO permite la libre circulación de capitales: a) Verdadero. b) Falso. c) Sólo la permite excepcionalmente.

¿Cuál es la respuesta FALSA? El derecho de petición ante el Parlamento Europeo puede realizarse: a) Conjuntamente a otras personas, sólo si todas son ciudadanos de la Unión. b) Conjuntamente a otras personas, aunque no todas sean ciudadanos de la Unión, siempre que residan en ella. Individualmente.

5. ¿ Cuál de estas afirmaciones es correcta?. a) El ciudadano europeo que resida en un Estado miembro del que no sea nacional tendrá derecho a ser elector en las elecciones municipales del Estado miembro que resida. b) El ciudadano europeo, independientemente de donde resida, tendrá derecho a ser elector en las elecciones municipales de cualquier Estado miembro. c) El ciudadano europeo sólo tendrá derecho a ser elector en las elecciones municipales del Estado miembro que resida y del que sea nacional.

Denunciar Test