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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 4 DI

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Título del test:
Tema 4 DI

Descripción:
Test Tema 4 Desarrollo de Interfaces

Autor:
Koldovorio
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Fecha de Creación:
23/01/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 28
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Temario:
¿Cuál es la principal razón de distribuir convenientemente los elementos de una interfaz usable? Encontrar mayor número de errores. Aumentar la interacción con el usuario. Alargar el tiempo de vida de la aplicación. Sacar el producto al mercado antes que nuestros competidores.
Los principios básicos en el diseño de interfaces usables son: Maximizar multimedia. Organizar. Economizar. Comunicar.
La usabilidad es un parámetro que cada vez tiene mayor importancia en el desarrollo de software. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
De entre las variables que se suelen medir para evaluar la eficiencia de una interfaz se encuentran: Tiempo de recuperación de errores. Porcentaje de errores cometidos. Tiempo necesario es completar una tarea. Porcentaje de usuarios que recomendarían el producto a un amigo.
Una interfaz usable conlleva beneficios como: Disminución del tiempo empleado en su diseño. Calidad del software. Prestigio de la marca y de la empresa. Explotación y mantenimiento más económicos.
¿Qué entendemos por usabilidad de una interfaz? Proceso de hacerla accesible a personas ciegas. Forma de diseñar interfaces más intuitivas, cómodas y sencillas. Forma de diseño de interfaz basada en la superposición de colores. Característica de todas las interfaces que combinan texto y elementos visuales.
Una muestra de 1-2 usuarios es, en la mayoría de los casos, suficiente para detectar muchos problemas de usabilidad. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
En relación con la usabilidad de la interfaz, el usuario debe ser capaz de: Encontrar la totalidad de defectos. Personalizar la interfaz. Acceder a todo el contenido de la aplicación. Disminuir la interactividad, para que la velocidad aumente.
Una consistencia adecuada de la interfaz contribuye a: Recuperación de información, en caso de error. Rápido aprendizaje. Fácil mantenimiento. Economizar en el desarrollo de la aplicación.
En el diseño de la secuencia de control de una interfaz escribimos el código de los objetos que se activará en respuesta a los _____ que se produzcan cuando se active un objeto determinado. Iconos Valores Estados Eventos.
El porcentaje de código de una aplicación informática dedicado al diseño de interfaces oscila el 50 % del total de la aplicación. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
En los cuadros de diálogo, los mensajes al usuario deben ser lo más técnicos Verdadero Falso .
Relaciona cada prueba de usabilidad con el tipo de usuario que la realiza: Cuestionario Caminata cognitiva Respuesta 2 Diseño de escenarios Entrevistas.
¿En qué regla de diseño de presentación de datos en la interfaz se organiza el espacio por áreas según su función? Equilibrado. Enrejado. Balanceado. En ninguno de los anteriores. .
El uso inadecuado de color en el diseño de interfaces tiene como consecuencias: Incomprensión del lenguaje. Incorrecta percepción del mensaje. Molestias visuales. Ninguna es correcta.
En el tratamiento del texto en interfaces usables debemos tratar de lograr: Extensión. Brevedad. Lenguaje conciso. Frases positivas.
¿Por qué es tan importante la realimentación en el diseño de interfaces usables? Para asegurarnos un futuro mantenimiento. Para que el usuario esté permanentemente informado del estado de sus acciones. Para que el usuario realice sus acciones en menor tiempo. Para aumentar el contraste visual de los elementos de la aplicación.
Para realizar la prueba de usabilidad con expertos, se pueden seguir los métodos: Test de usabilidad. Evaluación heurística de diseño. Cuestionarios. Inspección formal de usabilidad.
La norma ISO que trata sobre la usabilidad centrada en la calidad de su uso es: ISO 9241. ISO 14915. ISO 9126. ISO 2254.
Un ejemplo de métrica de usabilidad relacionado con: _____es evaluar el porcentaje de tareas completadas en el primer intento. la satisfacción del usuario el rendimiento de la interfaz efectividad de la interfaz los requisitos no funcionales.
La norma ISO 9241 se refiere a la usabilidad centrada en los requerimientos del producto. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Relaciona cada tipo de prueba de usuarios con su característica: Encuentros donde se aconseja que exista un moderador. Contactos personalizados con los usuarios. Evaluación escrita donde se evalúan los aspectos más complejos de la interfaz. Evaluación consistente en definir el orden las acciones que se llevan a cabo para la realización de una tarea.
En las interfaces usables, es conveniente definir _____en las acciones más frecuentes. atajos de teclado colores llamativos ventanas listas desplegables.
En cuanto al diseño de una interfaz, como característica de su usabilidad, podemos afirmar que: No se debe sobrecargar la interfaz con elementos innecesarios. Se debe poner el máximo de elementos visuales para facilitar la comprensión de los contenidos. La combinación de colores estridentes aumentan la atención del usuario. Un diseño complejo de interfaz es sinónimo de calidad del software.
Para determinar la usabilidad de una aplicación se suele recurrir a los cuestionarios y entrevistas a los usuarios. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Para medir la usabilidad, los grupos de variables de interfaz que nos interesan evaluar son: El Variables de sistema. Variables de satisfacción. Variables de portabilidad. Variables de efectividad.
¿Qué componentes de las interfaces muestran mensajes al usuario en respuesta a sus acciones? Menús desplegables. Cuadros de diálogo. Atajos de teclado. Ninguna es correcta.
Relaciona cada elemento de la interfaz con su característica: Combinación de cuadro de texto y menú desplegable. Introducción de un dato de confirmación en el sistema. Identificación de elementos. Aumento de interés en el contenido.
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