option
Mi Daypo

Tema 4 DIS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 4 DIS

Descripción:
Tipo test tema 4 DIS

Autor:
Antonio Mariposo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Antes de diseñar cualquier sistema es necesario realizar una fase previa de análisis donde se determinen sus requerimientos: como por ejemplo la capacidad de procesamiento, sistema de almacenamiento, red de interconexión... V F.
Las ventajas de implantar un solo equipo físico es que nos proporciona sencillez sin embargo sus desventajas son que aumenta el trabajo y el coste pero permite probar actualizaciones del S.O V F.
Un sitio con un solo servidor de producción es más proclive a fallos y saturación si aumentan las peticiones V F.
Tiempo de inactividad no planificado: surgen de algún evento físico tales como fallos en el hardware, solo debe existir este tipo de tiempo. V F.
Disaster Recovery Plan: Protocolo para recuperar el sistema ante diferentes eventualidades V F.
En cuanto al índice de disponibilidad, un sistema se considera disponible aceptable a partir del 95% de disponibilidad. V F.
La alta disponibilidad se consigue duplicando los componentes o monitorizando el funcionamiento de componentes o elementos activos. V F.
Tras monitorizar si se detecta un fallo en cualquier elemento importante de un equipo se "sustituye" el equipo completo. V F.
La escalabilidad es la capacidad de aumentar los recursos de nuestro sistema con el objetivo de únicamente, no sufrir fallos hardware, software en nuestros equipos V F.
Debido al incremento de peticiones, cómputo, etc, puede suceder un cuello de botella ante la alta demanda del servicio, sin embargo la calidad de este no disminuye. V F.
Para que el sistema sea escalable hay que tener en cuenta desde la etapa de diseño de este que puede haber un aumento de la demanda de servicios y diseñarlo para responder a esta. V F.
Existen 3 formas de escalar el sistema: En vertical, en horizontal, en diagonal. V F.
Existen 2 formas de escalar el sistema: En vertical, en horizontal. En vertical: incrementar CPU, memoria, discos. En horizontal: añadir más maquinas a algún subsistema. V F.
El capacity planning es un proceso por el que se determina la capacidad de un sistema (infraestructura IT) para afrontar un incremento en la demanda del servicio V F.
Gracias al balanceo de carga podemos repartir el trabajo entre los distintos recursos de un equipo físico V F.
Es más eficiente tener un buen equipo de alto coste monetario aunque sea caro de mantener y complicado de escalar que disponer de varias máquinas menos potentes trabajando en paralelo. V F.
Un equipo específico será más versátil, más genérico y menos costoso que un software implementado. V F.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor