option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 4 LA MORFOLOGÍA LÉXICA Y FLEXIVA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 4 LA MORFOLOGÍA LÉXICA Y FLEXIVA

Descripción:
ACCESO MAYORES 25 Y 45

Fecha de Creación: 2023/12/18

Categoría: UNED

Número Preguntas: 35

Valoración:(7)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué proceso de formación ha seguido la palabra “deshacer”?. Prefijación. Composición. Sufijación. Parasíntesis.

Contiene prefijo la palabra: Baloncesto. Amable. Nominar. Neogótico.

El análisis morfológico correcto es: Cant-á-ba-mos. Can-tá-ba-mos. Cant-ába-mos. Cant-á-ba-mo-s.

El análisis morfológico correcto es: Ro-sa-le-das. Ros-al-eda-s. Ros-al-ed-as. Rosa-le-da-s.

El análisis morfológico correcto es: alt – ísi – ma – s. alt - ís -im -a -s. alt - ísim. alt - ísim -a -s.

El análisis morfológico correcto es: des - dobl - a - d - o – s. des – dobl - ad-os. desdo - bla - d -o – s. des - dobl - ad -o – s.

El análisis morfológico correcto es: blandit - o - s. bland - it – os. bland - ito – s. bland - it - o – s.

El análisis morfológico correcto es: des - templ - a - d - o – s. des - templ - ad - o – s. destempl - a - d - o – s. des – templ – ado - s.

El análisis morfológico correcto es: Im - pías. I – m – pí- a -s. I – m -pí - as. Im – pí-a - s.

El análisis morfológico correcto es: des - cortesía - s. des - cor - te - sía – s. desear - tes - ía – s. des - cortes - ía – s.

Es exclusivo del verbo el morfema que indica: Persona. Número. Tiempo. Género.

Es incorrecto decir que: Las oraciones pueden clasificarse por su estructura. Las locuciones se componen de varias palabras. El análisis morfológico es en lexemas y fonemas. El enunciado es una unidad comunicativa.

Hay prefijo y sufijo en: Enlatado. Racionalidad. Indicación. Mesilla.

Indique la palabra parasintética: Portaestandarte. Precocinado. Esclarecer. Entretener.

Localice un error en el análisis morfológico de prejuzgaban: –juzg- es el lexema. Prejuzg- es el lexema. –aban es el conjunto de morfemas verbales. Pre- es un prefijo.

Marque la opción en que no hay ninguna palabra con prefijo: Es una película atemporal. Es cierto que él está muy alegre. Tienes que prever estos casos. Mis antepasados eran campesinos.

Marque la opción incorrecta: Todos los sustantivos son variables en cuanto al número. El adverbio es una clase de palabras invariable. Los prefijos y sufijos son morfemas derivativos. El lexema aporta significado básico de una palabra.

No es prefijo la parte subrayada en: In- cauto. I-luso. I-legal. Im-pertinente.

Señale la serie formada exclusivamente por sustantivos: Cantar, encuentro, asiduo. Cinto, antes, tarde. Zafiro, rareza, estancia. Bondad, anchura, amable.

Solo una de las siguientes palabras está bien analizada morfológicamente. ¿Cuál?. Clan-e-s. Lejos. Buen-os. Cor-tado.

¿Qué afirmación es falsa en relación con el sintagma?. Presenta jerarquía entre sus constituyentes. Tiene un núcleo que da nombre al conjunto. Es una estructura intermedia entre la palabra y la oración. No pertenece al análisis sintáctico.

El análisis morfológico correcto de la palabra casetitas es: case-ti-ta-s. caset-ita-s. casetit-a-s. cas-et-ita-s.

El análisis morfológico correcto es: Can-tá-ba-mos. Cant-ába-mos. Cant-á-ba-mo-s. Cant-á-ba-mos.

El análisis morfológico correcto es: baj-ísim-as. baj-ísima-s. bají-sim-a-s. baj-ísim-a-s.

El análisis morfológico correcto es: a-tard-ec-e-r. a-tarde-c-e-r. a-tarde-c-er. a-tard-ec-er.

El análisis morfológico correcto es: verd - oso - s. in - mort - al - e - s. trag - on - a - s. agua - fuert - es.

El análisis morfológico correcto es: re-mar. pared-e-s. aquí. mal-as.

En el análisis morfológico de eternizar: e- es prefijo. -ar es sufijo derivativo. etern- es lexema. -i- es vocal temática.

En la palabra comilones: -s es el morfema de número. -ones es sufijo aumentativo. comil- es el lexema. -es es el morfema de número.

Es incorrecto decir que: Las oraciones pueden clasificarse por su estructura. El análisis morfológico es en lexemas y fonemas. El enunciado es una unidad comunicativa. Las locuciones se componen de varias palabras.

Hay prefijo y sufijo en: Enlatado. Mesilla. Indicación. Racionalidad.

Hay un error de contenido en la opción: La derivación no es el único procedimiento de formación de palabras. Las siglas se escriben con mayúsculas y sin puntos entre las letras que la integran. La palabra, el sintagma y la oración son unidades de análisis gramatical. La disciplina que se ocupa de la confección de los diccionarios es la morfología.

No es prefijo la parte subrayada en: I-legal. In- cauto. Im-pertinente. I-luso.

Por su estructura, las palabras se clasifican en: Flexivas y no flexivas. Simples y complejas. Gramaticales y compuestas. Léxicas y gramaticales.

Seleccione la opción en la que hay palabras compuestas: abrelatas y rascacielos. humareda y anochecer. tijeras y caries. calzoncillos y mano.

Denunciar Test