option
Mi Daypo

TEMA 5: Genericidad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 5: Genericidad

Descripción:
Cuestionario sobre Genericidad en Java

Autor:
Urko Alli Barrena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En Java hasta la versión 5, se simulaba la genericidad con: Polimorfismo de inclusión y herencia Sobrecarga de clases Mecanismos upcast.
El tipo desconocido y la genericidad restringida: Sólo admite acotación por el tipo Object Se pueden combinar No se pueden utilizar combinados.
Sobre una entidad de tipo genérico NO se puede: Asignar su valor a otra entidad del mismo tipo Invocar a propiedades diferentes a las heredadas de la clase Object Comparar con otra entidad del mismo tipo.
Cuando se tiene new A<E>() se dice que: Se tiene una declaración genérica Se tiene una instanciación genérica Se tiene una derivación genérica.
Una clase genérica A en Java tendrá una declaración similar a: class A.E class A[E] class A<E>.
Para un tipo T generado a partir de una clase genérica, las propiedades de T son: Aquellas definidas en la clase base de alguno de sus parámetros actuales La clase formada por la suma de la clase base y de las clases de los argumentos formales Aquellas definidas en su clase base a partir de la derivación genérica.
Un tipo paramétrico con parámetro formal el tipo desconocido, como List<?>: No permite guardar elementos pero sí leerlos Permite guardar cualquier tipo de objeto Sólo permite guardar descendientes de List.
En genericidad un módulo se corresponde con: N clases genéricas y M tipos 1 clase genérica y N tipos 1 clase genérica y 1 tipo.
Cuando se tiene una A<E> var; se tiene: Una derivación genérica Declaración genérica Instanciación genérica.
Una clase genérica se construye: Declarando una variable de tipo denominada parámetro formal Declarando un atributo del tipo que se quiere utilizar Declarando una variable en un método como argumento formal.
Un tipo paramétrico con parámetro formal el tipo desconocido como List<?>: Permite leer objetos de tipo object Permite leer cualquier tipo No permite leer elementos.
Las variables de tipo o parámetros formales no pueden usarse para: Declarar atributos estáticos Declarar variables de un método Declarar atributos de una instancia.
En genericidad restringida en Java se permite: Acotar por varias clases y una interfaz Acotar por varias clases y varias interfaces Acotar por una clase y varias interfaces.
Un tipo paramétrico se corresponde con: Un único tipo Una plantilla de tipos Con varias implementaciones diferentes.
El tipo "?" representa: Cualquier tipo que se quiera dar como sustitución No define realmente ningún tipo Un tipo concreto y único que se puede dar como sustitución.
En Java podemos decir que el tipo List<String> respecto a List<Object> es: No hay relación de subtipado Un supertipo Un subtipo.
Sin tipos paramétricos se utilizaba: Copiar y pegar implementaciones entre clases Relaciones de cliente y proveedor entre clases Herencia.
En genericidad en Java se permite: Clases y métodos genéricos Sólo clases genéricas Sólo métodos genéricos.
La genericidad tiene sentido: En lenguajes estáticamente tipados En lenguajes dinámicamente tipados En lenguajes estática y dinámicamente tipados.
La genericidad restringida permite: Acceder a las propiedades del tipo acotación y sus supertipos Acceder a las propiedades del tipo acotación Acceder a las propiedades del tipo acotación y sus subtipos.
Los tipos paramétricos se implementan con: Clases abstractas Clases genéricas Con herencia de clases.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor