Es frecuente que los botones de la barra de la aplicación tengan un tamaño un poco mayor que
los botones que están situados en el centro del dispositivo. ¿Cuál es la razón? Los usuarios cometen más errores al tocar elementos alejados del centro del
dispositivo En esta barra está el título de la app que es más grande, por eso los botones también lo
son Es solo una cuestión meramente estética No es cierto, los botones de la barra de la aplicación suelen ser más pequeños. ¿Para qué se usan los principios de psicología en el diseño de las interfaces de usuario? ☐ Para promocionar mejor la aplicación y conseguir un mayor número de descargas. ☐ Para elegir los colores más atractivos y que la interfaz guste más ☐ Para diseñar productos más intuitivos que se adapten a las personas. ☐ Para averiguar los objetivos de uso de los usuarios. ¿Cual de estas prestaciones del sistema operativo iOS es consecuencia de la ley de Fitts? ☐ Interacción mediante gestos. ☐ Fácil alcance (reachability). ☐ Interacción mediante voz. ☐ Todas las demás. ¿En cuál de estas herramientas de diseño se debe documentar el uso del botón atrás? ☐ En los wireframes. ☐ En el diagrama de arquitectura de la aplicación. ☐ En los dos. ☐ en ninguno. ¿Cuáles de las siguientes son ventajas de la técnica Crazy Eights para hacer bocetos de la
interfaz de usuario? (Marca todas las que sean ventajas) ☐ Produce bocetos muy detallados. ☐ Produce bocetos más usables ☐ Produce muchos bocetos de diferentes alternativas ☐ Produce bocetos muy espontáneos. Se tiene esta pantalla para parar una alarma programada.
Supongamos que a es igual a 3, ¿cuál es el tiempo reacción para
este problema según la fórmula de Hick? ☐ 3,15 seg ☐ 5 seg ☐ 0,31 seg. ☐ En este problema no se puede aplicar la ley de Hick. Las guías de estilo de Google para Material Design indican que el tamaño de los elementos
táctiles debe ser de 48x48 dp o mayor. ¿A qué ley de experiencia de uso se debe este hecho? ☐ Fitts ☐ Hick ☐ Tesler ☐ Doherty. En una maqueta o mock-up de un smartphone se tienen otros elementos además de la
apariencia visual de la interfaz de usuario. Marca aquel que no. ☐ Tamaño ☐ Peso ☐ Sonido ☐ Forma. ¿Cuál de las siguientes es una herramienta que permite añadir más precisión a un diseño de
interfaz con nivel de detalle? ☐ Lápiz y papel ☐ Plantillas o stencils ☐ Crazy eights ☐ mock-ups. La mejor herramienta para realizar el diseño de la interfaz de usuario es una aplicación que
tenga una biblioteca con los componentes básicos de la interfaz y que permita colocarlos en
un lienzo con la forma del dispositivo. V F.
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