Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 6 (1)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 6 (1)

Descripción:
Didáctica de la música y la expresión corporal

Autor:
Crisllave
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/02/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué áreas integran el vocabulario y la gramática del lenguaje corporal? a) Bases Físicas y Bases Expresivas. b) Áreas Cognitivas y Emocionales. c) Áreas Sociales y Ambientales.
¿En qué fase se espera que la vivencia del cuerpo sea espontánea? a) Fase final. b) Primera fase. c) Fase intermedia.
¿Cuál es el primer paso para vivenciar el movimiento corporal en el aprendizaje del área dedicada a la toma de conciencia del cuerpo? a) Desarrollo del esquema corporal. b) Sensibilización perceptiva. c) Estrategias de aprendizaje vivenciales.
¿En qué consiste la sensibilización perceptiva? a) Estudio de procedimientos racionales. b) Exploración sensorial de sensaciones externas. c) Activación de los sentidos que captan el mundo exterior.
¿Qué herramienta se utilizan para adquirir la conciencia corporal mediante la percepción de la imagen interna del cuerpo? a) Atención al desarrollo del esquema corporal. b) Estrategias de aprendizaje vivenciales. c) Movimiento orgánico.
¿Qué implica el concepto de segmentación en el aprendizaje de las Bases Físicas? a) Movimiento fisiológico. b) Independización óseo-muscular. c) Sensación del "recorrido del movimiento".
¿Cómo se manifiesta la relación entre cada ser y el mundo exterior? a) A través de la contemplación pasiva del entorno. b) A través de manifestaciones verbales. c) Por medio de manifestaciones motrices entre el yo y el entorno.
¿Qué implica la "toma de conciencia" del cuerpo en la primera infancia? a) Una noción global indiferenciada. b) Una percepción inmediata de la independencia de los segmentos. c) La aplicación de procedimientos racionales desde el principio.
¿Qué papel juega la fascia en la organicidad del movimiento? a) No tiene relación con la organicidad del movimiento. b) Contribuye al movimiento al permitir el deslizamiento de músculos y tendones. c) Solo influye en la salud de los huesos.
¿Cómo se experimenta la vivencia "del paso de la energía" del movimiento en primer término? a) A través de movimientos rápidos. b) Mediante ejercicios centrados en la columna vertebral. c) Por medio de movimientos bruscos.
¿Qué implica la segmentación en el aprendizaje de la conciencia del cuerpo y movimiento? a) La fijación de un segmento para mover otro. b) La unión de segmentos para formar un movimiento global. c) La observación pasiva de las articulaciones.
¿Cómo se relaciona el niño con el espacio? a) A través de la teoría de los 4 elementos. b) Solo visualizando el movimiento sin conexión con el espacio. c) Mediante la diferenciación de 4 espacios.
¿Cómo se define la Kinesfera? a) El espacio ilimitado donde se desarrolla el movimiento. b) El espacio emocional del niño. c) La esfera de movimiento que rodea al cuerpo sin desplazamiento.
¿Qué tipo de movimientos describe Rudolf Laban en relación con la kinesfera? a) Movimientos estáticos. b) Movimientos centrífugos y centrípetos. c) Movimientos repetitivos.
¿Cómo se define el Espacio Total? a) El espacio compartido por el grupo, incluyendo personas y objetos. b) El espacio entre dos kinesferas. c) El espacio personal de cada individuo.
¿Cómo se diferencia el movimiento directo del movimiento indirecto según el texto? a) El movimiento directo es rápido, y el indirecto es lento. c) Ambos tipos de movimientos son idénticos. c) El movimiento directo se realiza con una dirección recta, y el movimiento indirecto con una dirección curva.
¿Cómo se define Pérez de Amézaga el tempo en relación con el trabajo corporal? a) El ritmo orgánico del movimiento. b) La velocidad con la que se realiza una secuencia sonora o de movimiento. c) El compás en que se escribe la música.
¿A qué se compara el tempo para ilustrar su variabilidad? a) A la respiración. b) Al ritmo circadiano. c) A la marcha de personas en la calle.
¿Qué importancia tiene la referencia a los silencios en relación con el tempo? a) Los silencios son irrelevantes para el tempo. b) Los silencios equivalen a inmovilidad y quedan impresas en una actitud. c) Los silencios indican movimientos lentos.
¿Cuál es la diferencia entre métrica y ritmo? a) La métrica es la velocidad de ejecución, y el ritmo es la forma en que se escribe. b) La métrica es la pulsación regular, y el ritmo es la vida en la experiencia rítmica del cuerpo. c) Ambas son iguales y se refieren al compás de la música.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso