option
Mi Daypo

Tema 6 BBDD Control de las transacciones y concurrencia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 6 BBDD Control de las transacciones y concurrencia

Descripción:
Tema 6 BBDD Ilerna

Autor:
Andrés
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Existen una serie de propiedades de las transacciones que debemos conocer. Selecciona la definición de: ATOMICIDAD Todas las sentencias de la transacción (modificación, agregación o borrado) se ejecutan con éxito, o no lo hará ninguna. Cuando se ejecuta la transacción, el sistema debe pasar de un estado consistente a otro que también lo sea, pese a los cambios que se han realizado. Cada transacción debe ejecutarse de forma que no afecte al resto de transacciones. De este modo, nos aseguraremos de que si dos transacciones modifican o pretenden modificar el mismo dato, primero se ejecute íntegramente una y después la otra. Todos los cambios que se hayan producido cuando se realiza una transacción no se pierden.
Existen una serie de propiedades de las transacciones que debemos conocer. Selecciona la definición de: CONSISTENCIA Todas las sentencias de la transacción (modificación, agregación o borrado) se ejecutan con éxito, o no lo hará ninguna. Cuando se ejecuta la transacción, el sistema debe pasar de un estado consistente a otro que también lo sea, pese a los cambios que se han realizado. Cada transacción debe ejecutarse de forma que no afecte al resto de transacciones. De este modo, nos aseguraremos de que si dos transacciones modifican o pretenden modificar el mismo dato, primero se ejecute íntegramente una y después la otra. Todos los cambios que se hayan producido cuando se realiza una transacción no se pierden.
Existen una serie de propiedades de las transacciones que debemos conocer. Selecciona la definición de: AISLAMIENTO Todas las sentencias de la transacción (modificación, agregación o borrado) se ejecutan con éxito, o no lo hará ninguna. Cuando se ejecuta la transacción, el sistema debe pasar de un estado consistente a otro que también lo sea, pese a los cambios que se han realizado. Cada transacción debe ejecutarse de forma que no afecte al resto de transacciones. De este modo, nos aseguraremos de que si dos transacciones modifican o pretenden modificar el mismo dato, primero se ejecute íntegramente una y después la otra. Todos los cambios que se hayan producido cuando se realiza una transacción no se pierden.
Existen una serie de propiedades de las transacciones que debemos conocer. Selecciona la definición de: PERMANENCIA Todas las sentencias de la transacción (modificación, agregación o borrado) se ejecutan con éxito, o no lo hará ninguna. Cuando se ejecuta la transacción, el sistema debe pasar de un estado consistente a otro que también lo sea, pese a los cambios que se han realizado. Cada transacción debe ejecutarse de forma que no afecte al resto de transacciones. De este modo, nos aseguraremos de que si dos transacciones modifican o pretenden modificar el mismo dato, primero se ejecute íntegramente una y después la otra. Todos los cambios que se hayan producido cuando se realiza una transacción no se pierden.
Estados en los que puede estar una transacción. Selecciona la definición correcta de: ACTIVA (Estado inicial) La transacción permanece en este estado durante su ejecución. La transacción pasa a este estado cuando acaba de realizar la última instrucción. La transacción pasa a este estado tras descubrir que no puede continuar la ejecución normal. La transacción pasa a este estado después de haber restablecido la base de datos a su estado anterior. La transacción pasa a este estado tras completarse con éxito.
Estados en los que puede estar una transacción. Selecciona la definición correcta de: PARCIALMENTE COMPROMETIDA La transacción permanece en este estado durante su ejecución. La transacción pasa a este estado cuando acaba de realizar la última instrucción. La transacción pasa a este estado tras descubrir que no puede continuar la ejecución normal. La transacción pasa a este estado después de haber restablecido la base de datos a su estado anterior. La transacción pasa a este estado tras completarse con éxito.
Estados en los que puede estar una transacción. Selecciona la definición correcta de: FALLIDA La transacción permanece en este estado durante su ejecución. La transacción pasa a este estado cuando acaba de realizar la última instrucción. La transacción pasa a este estado tras descubrir que no puede continuar la ejecución normal. La transacción pasa a este estado después de haber restablecido la base de datos a su estado anterior. La transacción pasa a este estado tras completarse con éxito.
Estados en los que puede estar una transacción. Selecciona la definición correcta de: ABORTADA La transacción permanece en este estado durante su ejecución. La transacción pasa a este estado cuando acaba de realizar la última instrucción. La transacción pasa a este estado tras descubrir que no puede continuar la ejecución normal. La transacción pasa a este estado después de haber restablecido la base de datos a su estado anterior. La transacción pasa a este estado tras completarse con éxito.
Estados en los que puede estar una transacción. Selecciona la definición correcta de: COMPROMETIDA La transacción permanece en este estado durante su ejecución. La transacción pasa a este estado cuando acaba de realizar la última instrucción. La transacción pasa a este estado tras descubrir que no puede continuar la ejecución normal. La transacción pasa a este estado después de haber restablecido la base de datos a su estado anterior. La transacción pasa a este estado tras completarse con éxito.
Problemas derivados de la ejecución concurrente de transacciones. Selecciona la definición de: DIRTY READ (Lectura sucia) Cuando una transacción consulta datos escritos de otra que aún no ha sido confirmada. Cuando una transacción vuelve a hacer una lectura de unos datos que ya había leído y comprueba entonces que han sido modificados en alguna transacción. Cuando una transacción realiza una consulta y encuentra datos que antes eran inexistentes. Alguna transacción los ha insertado.
Problemas derivados de la ejecución concurrente de transacciones. Selecciona la definición de: NON REPEATABLE READ (Lectura irrepetible) Cuando una transacción consulta datos escritos de otra que aún no ha sido confirmada. Cuando una transacción vuelve a hacer una lectura de unos datos que ya había leído y comprueba entonces que han sido modificados en alguna transacción. Cuando una transacción realiza una consulta y encuentra datos que antes eran inexistentes. Alguna transacción los ha insertado.
Problemas derivados de la ejecución concurrente de transacciones. Selecciona la definición de: PHANTOM READ (Lectura fantasma) Cuando una transacción consulta datos escritos de otra que aún no ha sido confirmada. Cuando una transacción vuelve a hacer una lectura de unos datos que ya había leído y comprueba entonces que han sido modificados en alguna transacción. Cuando una transacción realiza una consulta y encuentra datos que antes eran inexistentes. Alguna transacción los ha insertado.
Control de concurrencia. Selecciona la definición de: TÉCNICAS PESIMISTAS Técnica por la cual los datos son bloqueados previos a su modificación para evitar que nadie los modifique. Una vez que los datos a actualizar han sido bloqueos, la aplicación puede acometer los cambios, con commit o rollback, en ese caso el bloqueo es automáticamente eliminado. También conocidas como técnicas de validación o de certificación. Estas técnicas no llevan impuestas ninguna restricción específica ni ningún bloqueo. No bloquea los registros que se van a actualizar y asume que los datos que están siendo actualizados no van a cambiar desde que se han leído. Aunque, al final, hacen una comprobación de tres fases diferentes que se pueden dar: Lectura, Validación y Escritura. Son bastante adecuadas cuando existen pocas transacciones, así hay menos operaciones. Técnicas de bloqueo (locks): su tarea principal es poder bloquear aquellos datos para que no se acceda a ellos desde diferentes transacciones. Técnicas de marcas del tiempo (Time stamping): Se utilizan para que sólo exista un único identificador para cada transacción. Estas marcas deben ir en orden para poder tener el acceso a los diferentes datos sin que estos se solapen.
Control de concurrencia. Selecciona la definición de: TÉCNICAS OPTIMISTAS Técnica por la cual los datos son bloqueados previos a su modificación para evitar que nadie los modifique. Una vez que los datos a actualizar han sido bloqueos, la aplicación puede acometer los cambios, con commit o rollback, en ese caso el bloqueo es automáticamente eliminado. También conocidas como técnicas de validación o de certificación. Estas técnicas no llevan impuestas ninguna restricción específica ni ningún bloqueo. No bloquea los registros que se van a actualizar y asume que los datos que están siendo actualizados no van a cambiar desde que se han leído. Aunque, al final, hacen una comprobación de tres fases diferentes que se pueden dar: Lectura, Validación y Escritura. Son bastante adecuadas cuando existen pocas transacciones, así hay menos operaciones. Técnicas de bloqueo (locks): su tarea principal es poder bloquear aquellos datos para que no se acceda a ellos desde diferentes transacciones. Técnicas de marcas del tiempo (Time stamping): Se utilizan para que sólo exista un único identificador para cada transacción. Estas marcas deben ir en orden para poder tener el acceso a los diferentes datos sin que estos se solapen.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor