Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 6 - IPO UJA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 6 - IPO UJA

Descripción:
Test del tema 6 de la asignatura IPO en informática de la UJA

Autor:
MonoDeLaUJA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/01/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los elementos morfológicos de la imagen están formados, entre otros, por el punto, la luz y el formato V F.
El punto es el elemento más simple de entre los elementos básicos de la imagen, pero a la vez tiene muy poca fuerza atractiva V F.
La línea ayuda a dirigir la visión del observador V F.
La línea puede crear texturas, profundidad y movimiento V F.
Un tono claro se ve más claro cerca de un tono oscuro. Además, un tono claro se comprime rodeado de un tono oscuro V F.
La saturación o intensidad de un color corresponde con la longitud de onda V F.
El sistema de color aditivo combina pigmentos cian, magenta y amarillo V F.
Papel del color en la imagen → Contribuye a la recreación del espacio, dinamiza la composición y es capaz de transmitir sentimientos V F.
Las formas de relación dinámica entre los colores son la armonía (yuxtapone diferentes colores entre sí) y el contraste (composición con variaciones cromáticas suaves) V F.
Es posible simular el paso del tiempo jerarquizando los elementos representados V F.
El tamaño de un objeto no es indicador de su profundidad en la escena V F.
Los formatos horizontales son más estáticos, mientras que los verticales son más dinámicos V F.
La composición como elemento de la imagen es la forma de ordenar y organizar los elementos en el espacio estructural que ofrece el formato V F.
Según la composición, a menor tamaño, mayor peso compositivo V F.
El color tiene un impacto leve en la presentación de la información V F.
El color puede reducir la funcionalidad de una interfaz V F.
Uno de los problemas del modelo RGB es que no existe un mapeo uno a uno entre los modelos perceptuales y los de presentación V F.
El color ayuda a desarrollar modelos mentales eficientes V F.
El uso efectivo del color se basa en 3 principios: Simplicidad, consistencia y claridad V F.
Según el principio de simplicidad del uso efectivo del color, hay que mantener un esquema de color simple de muchos colores 8+-2 V F.
Mantener el significado de los colores corresponde con el principio de simplicidad V F.
No se debe sobrecargar el significado de un color vinculando más de un concepto al mismo color V F.
Si el color del objeto es conocido de antemano, el tiempo de búsqueda para encontrar la información aumenta V F.
Es más fácil usar el color de forma efectiva que de forma negativa V F.
Las reglas de Marcus y las reglas de Murch son una serie de consejos que nos ayudan a usar de forma efectiva el color V F.
Las técnicas básicas de diseño gráfico son disposición, énfasis, foco e iluminación V F.
Se pueden clasificar cuatro tipos de iconos según su forma representativa: similares, ejemplares, simbólicos y arbitrarios V F.
Los iconos simbólicos tienen una asociación que ha de aprenderse V F.
El lenguaje icónico consiste en definir iconos coordinados que representan distintas acciones aplicables a un elemento V F.
Crear un conjunto de iconos coordinados no tiene ventajas con respecto a crear cada uno de forma individual, ya que se aumenta el esfuerzo V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso