TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: TEMA 6 - PRODUCCIÓN Y EMPRESA AUDIOVISUAL
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Título del Test:
TEMA 6 - PRODUCCIÓN Y EMPRESA AUDIOVISUAL Descripción: Test de contenidos (TEMA 6) Autor:
Fecha de Creación: 25/05/2023 Categoría: Cine y TV Número Preguntas: 38 |
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Temario:
La televisión sigue siendo una de las opciones principales de ocio por parte de la población. Verdadero Falso. El alto consumo por parte de las audiencias se concentra en las cadenas temáticas. Verdadero Falso. La multiplicación de oferta da lugar a una redistribución de la _________ y diversificación de la _________. audiencia - demanda promoción - publicidad parrilla - promoción programación - publicidad. Será necesario crear un vínculo emocional con el espectador para llevar al éxito un programa. No obstante, hay que tener en cuenta el comportamiento errático de la audiencia. la publicidad intrusiva para obtener beneficios. Todas son correctas. la estrategia de distribución. . Las parrillas deben ofrecer cierta idea de heterogeneidad para asentar la imagen corporativa. Falso Verdadero. El marketing debe de tener en cuenta a los clientes, a la compañía, a los competidores y al contexto. Transmitir una imagen de marca positiva a través de una programación que responda a las necesidades de la audiencia hace referencia a la compañía los competidores. al contexto. a los clientes. La empresa televisiva trabaja en un contexto de variables controlables que es necesario conocer para poder llegar a la audiencia. Hablamos del entorno demográfico, económico, del desarrollo del ambiente político y de los valores culturales fundamentales de la sociedad en la que se encuentran. Verdadero Falso. Para la promoción de un formato es necesario coordinar una serie de estrategias con el objetivo de fomentar el consumo del canal y sus programas. dar más espacio a la publicidad sin que se convierta en intrusiva. obtener exclusivamente rentabilidad económica. Todas son verdaderas. Se inicia desde que surge la idea o cuando se compran los derechos de adaptación. Plan de marketing Estrategia de programación Posicionamiento. Estrategia de distribución. Sirve para comunicar a inversores (anunciantes) y espectadores la puesta en marcha de un nuevo producto. Plan de marketing Estrategia de programación Posicionamiento. Estrategia de distribución. Elementos a tener en cuenta a la hora de definir el posicionamiento Una introducción en la que se refleje las razones para realizar una acción de marketing así como fechas, franja horaria y audiencia estimada. Descripción del producto: género, subgénero, formato, periodicidad, objetivos, referentes históricos, datos de audiencia y perfiles. Objetivos del marketing: los resultados que se esperan obtener con las acciones y que pueden contribuir a la construcción de la imagen de la cadena. Todas son correctas. Para definir el posicionamiento, será necesario diseñar un calendario de comunicación reflejando las fases, duraciones y contenidos a transmitir. Verdadero Falso. Una vez definido el posicionamiento, se inicia la fase de comunicación a través de la ________ del programa. promoción autopromoción financiación Ninguna es correcta. Promoción y publicidad de la imagen de la cadena y sus programas. Autopromoción Marketing Patrocinio Ninguna es correcta. La Ley de Televisión Sin Fronteras 25/1994 de 12 de julio incluye Avances de programación y sobreimpresiones (anuncio gráfico). Publicidad institucional de la cadena. Televenta de merchandising Todas son correctas. La Ley de Televisión Sin Fronteras 25/1994 de 12 de julio rechaza un nuevo tipo de publicidad: patrocinio, spot, televenta, publirreportaje, patrocinio y emplazamiento publicitario Verdadero Falso. Creado para generar expectación. Información escasa. Teaser Reclamo Cuenta atrás Promosong. Buscan la participación del público (casting). Teléfono, web (concursos y talkshows) Teaser Reclamo Cuenta atrás Promosong. Piezas de 10 segundos que inciden en el programa, día y hora en que se emitirá un evento (recordatorio). Teaser Reclamo Cuenta atrás Promosong. Promoción de un programa a través de una canción que influye en la percepción del producto. Teaser Reclamo Cuenta atrás Promosong. Anuncian el programa con día y hora determinado (20-35 segundos). Se emiten con frecuencia. Autopromocionales Autopromocionales institucionales o imagen de cadena Combo-promos Autopromos de valores humanos o solidarias. Mensajes abiertos para publicitar a la compañía, unificar la programación y diferenciarse de la competencia. Autopromocionales Autopromocionales institucionales o imagen de cadena Combo-promos Autopromos de valores humanos o solidarias. Promocionar varios productos asociados dentro del mismo spot (contenidos, día de emisión y horarios). Autopromocionales Autopromocionales institucionales o imagen de cadena Combo-promos Autopromos de valores humanos o solidarias. Promoción de acciones sociales de las cadenas (marketing social) Autopromocionales Autopromocionales institucionales o imagen de cadena Combo-promos Autopromos de valores humanos o solidarias. Para anunciar la emisión de un taquillazo cinematográfico en televisión, la cadena modifica algunos rasgos del film Cortinillas de continuidad Genéricos Volvemos en... Autopromo blockbuster. Poseen la misma identidad visual a pesar de publicitar diferentes programas (establecer una línea narrativa – Cuatro) Cortinillas de continuidad Genéricos Volvemos en... Autopromo blockbuster. Indica el tiempo que resta de publicidad. Cortinillas de continuidad Genéricos Volvemos en... Autopromo blockbuster. División de la imagen en dos espacios. En una se mantiene la emisión y en otra la promoción. Dobles ventanas Sobreimpresiones Genéricos Cortinillas de continuidad. Informaciones gráficas en pantalla durante la emisión de un programa Dobles ventanas Sobreimpresiones Genéricos Cortinillas de continuidad. Señale la respuesta correcta: A la hora de diseñar las autopromociones debemos tener en cuenta que es obligatorio incorporar el logo de la cadena. que es obligatorio mostrar un contador en el que se muestre el tiempo restante de la misma. Ninguna es correcta. que será necesario tambien diseñar una parrilla en la que se refleje las razones para realizar una acción de marketing así como fechas, franja horaria y audiencia estimada. La autopromoción deberá incluirse en los primeros y últimos lugares de los cortes publicitarios Verdadero Falso. Dentro de las nuevas estrategias más utilizadas, la publicidad que no es concebida como tal. Vinculado al mercado de nicho y la participación del usuario. Autopromoción Marketing Viral Street Marketing Advergaming. Dentro de las nuevas estrategias más utilizadas, promoción del programa en lugares públicos Autopromoción callejera Marketing Viral Street Marketing Advergaming. Dentro de las nuevas estrategias más utilizadas, videojuegos centrados en la marca del programa o la serie o siguen parte de la trama de las mismas Autopromoción callejera Marketing Viral Street Marketing Advergaming. El uso de RRSS en la promoción de contenidos está en auge y dentro de poco tiempo quedará asentado en el mercado constituyendo uno de los pilares básicos de la autopromoción de las cadenas, de los programas y las series. Verdadero Falso. Tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión. Narrativa transmedia. Narrativa inclusiva. Marketing Viral. Relato singulativo. En las narrativas transmedia, en cuanto a la ______________, su objetivo principal es posibilitar la coexistencia simultánea de dos mundos (los de la realidad cotidiana del usuario y del mundo ficticio que consumen) y conectarlos utilizando las redes sociales como interfaz. modalidad inmersiva narrativa no lineal modalidad inclusiva Ninguna es correcta. En las narrativas transmedia, en cuanto a la ______________, su objetivo final es sustituir una realidad por otra alterando la realidad del usuario y sumergiéndolos en un mundo ficticio completamente diferente. modalidad inmersiva narrativa no lineal modalidad inclusiva Ninguna es correcta. |
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