option

Tema 6 Tributario UNIR

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 6 Tributario UNIR

Descripción:
Tema 6 Asesoría y práctica tributaria UNIR

Autor:
SG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/01/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una sociedad se constituyó en 2017 y durante ese año no tuvo ingresos. Realizó todos los gastos e inversiones necesarios para poner en marcha el proyecto. La cuenta de resultados arroja en 2017 saldo negativo de 33 400 euros. Presentó autoliquidación en julio de 2018 con una base imponible negativa de 27 000 euros, debido a los ajustes por imputación temporal y de provisiones. En 2018 facturó todos los trabajos y, además, ha cobrado prácticamente todo el saldo de clientes. Señala la respuesta correcta: Tiene que compensar la base imponible negativa de 2017 necesariamente en 2018, cuando presente la autoliquidación por este último ejercicio. Puede compensar la base imponible negativa con bases imponibles positivas cuando desee, sin límite temporal. Si en 2019 vuelve a generar base imponible negativa y en 2020 base positiva, no podría acumular las bases imponibles negativas de los ejercicios 2017 y 2019 para compensarlas con la base positiva de 2020. Las bases negativas de ejercicios anteriores no pueden reducir la base imponible del ejercicio a cero. .
En la autoliquidación del impuesto sobre sociedades de este ejercicio, la sociedad ha tenido base imponible positiva, pero en los ejercicios anteriores presentó autoliquidaciones con bases imponibles negativas pendientes de compensación: Cada ejercicio puede compensar bases imponibles negativas de ejercicios anteriores hasta el importe de un millón de euros, en todo caso. Puede compensar las bases sin límite temporal, pero no puede superar el beneficio operativo del ejercicio minorado en los dividendos distribuidos. No es compatible aplicar la reserva de capitalización y compensar bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. La Administración no puede comprobar más allá del plazo de prescripción del derecho a determinar la deuda tributaria, de manera que podemos incluir bases imponibles negativas de 2008, sin riesgo de ser comprobados. .
La donación de bienes de la empresa: Contablemente es un gasto. Es un gasto contable, porque es la salida de un activo sin contraprestación, pero las normas del impuesto sobre sociedades me obligan a realizar ajuste positivo, porque las liberalidades no son deducibles. Es un gasto contable por el cual las sociedades están obligadas a realizar ajuste positivo y, además, a reconocer el valor de mercado de los bienes entregados gratuitamente, realizando el ajuste positivo o negativo que corresponda. Todas las anteriores son correctas, salvo que la entidad destinataria de los bienes sea de las beneficiarias de la Ley de Mecenazgo, de modo que las reglas anteriores no se aplican. .
La entrega de acciones al capital de una sociedad: No se puede considerar permuta. Obliga a integrar en la base imponible la diferencia entre el valor contable de las acciones entregadas y las acciones recibidas. No puede haber diferencias entre el valor contable y el de mercado, porque las acciones poseídas por las empresas se valoran cada año por su valor en bolsa. La aportación no dineraria de acciones no afecta a la base imponible, porque la contraprestación no es en dinero.
La Ley del Impuesto sobre Sociedades acepta como regla general que los criterios contables de valoración son de aplicación en el IS respecto a: Las existencias. El inmovilizado. Las inversiones inmobiliarias. Todas las anteriores son correctas.
Según el principio general para la valoración de los elementos patrimoniales: Los activos se contabilizarán por el precio de adquisición o por el coste de producción. Existen una serie de activos y pasivos financieros que se valorarán por su valor razonable. Los pasivos se valoran por el valor de la contrapartida recibida a cambio de incurrir en la deuda, más los intereses devengados pendientes de pago. Todas las anteriores son correctas.
Señale cuál de los siguientes elementos patrimoniales no se valorarán por su valor normal de mercado: Los transmitidos en virtud de fusión y escisión total o parcial. Los que se transmitan a los socios en los supuestos de disolución, separación de estos, reducción de capital con devolución de aportaciones, reparto de prima de emisión y distribución de beneficios Los adquiridos por canje o conversión. Los que se adquieran o transmitan a título oneroso. .
¿Qué métodos se pueden utilizar para la determinación del valor de mercado? El método del precio libre comparable y el del coste incrementado. El método del precio de reventa. El método de la distribución del resultado y el del margen neto opcional. Cualquiera de los anteriores. .
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensión es correcta: Cuentan con libertad de amortización para los elementos nuevos del inmovilizado material. Pueden amortizar libremente las inversiones inmobiliarias. Pueden deducir la pérdida por deterioro de los créditos para la cobertura del riesgo derivado de las posibles insolvencias. Todas son correctas, siempre que se cumplan los requisitos del artículo 101 y ss. de la LIS. .
Respecto a la libertad de amortización en las empresas de reducida dimensión de los elementos nuevos del inmovilizado material o de las inversiones inmobiliarias, señale la respuesta incorrecta: Durante los veinticuatro meses siguientes a la fecha del inicio del período impositivo en que entren en funcionamiento los bienes adquiridos, la plantilla media total de la empresa se incremente respecto de la plantilla media de los doce meses anteriores. Dicho incremento se mantenga durante un período adicional de otros dieciocho meses. Cuando se incumpla la obligación de incrementar o mantener la plantilla se deberá proceder a ingresar la cuota íntegra que hubiere correspondido a la cantidad deducida en exceso, más los intereses de demora correspondientes. Estos elementos podrán amortizarse en función del coeficiente que resulte de multiplicar por dos el coeficiente de amortización lineal máximo previsto en las tablas de amortización oficialmente aprobadas. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor