Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 7: Aleaciones no férreas de interés industrial. Trata

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 7: Aleaciones no férreas de interés industrial. Trata

Descripción:
Tema 7: Test 1 de 4.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El nivel de endurecimiento en el tratamiento de precipitación, depende del tamaño, distribución y distancia entre partículas, así como del grado de coherencia reticular entre la matriz y la partícula. Las mayores resistencias se alcanzan cuando está presente una dispersión crítica de zonas GP o precipitados coherentes ya que producen la mayor dispersión en los planos de la matriz, correspondiendo a la etapa de envejecimiento. En el sobreenvejecimiento: 15F2-MEC la conductividad eléctrica disminuye. la dureza y resistencia mecánica aumentan. la ductilidad aumenta y la conductividad eléctrica disminuye.
Las aleaciones para moldeo se producen dentro del intervalo de composición, solubilidad máxima del aleante a temperatura ambiente y eutéctico del diagrama de fases de las aleaciones de aluminio. Se caracterizan por: 15F2-MEC presentar buena fluidez, alta plasticidad y pocas posibilidades de endurecer por tratamiento térmico. presentar buena fluidez, baja plasticidad y pocas posibilidades de endurecer por tratamiento térmico. presentar buena fluidez, y altas posibilidades de endurecer por tratamiento térmico.
Dado que el magnesio cristaliza en la red (hc) su deformabilidad a temperatura ambiente es muy baja, pero si se calienta por encima de 250ºC se activan planos adicionales y la deformación se produce por deslizamiento en vez de por maclaje, mecanismo que opera en frío. Por ello: 15F2-MEC las aleaciones de magnesio presentan una deformación en caliente similar a la de los metales que cristalizan en el sistema (cc). las aleaciones de magnesio presentan una deformación en caliente similar a la de los metales que cristalizan en el sistema (ccc). ninguna de las anteriores es correcta.
El titanio y sus aleaciones son muy resistentes especialmente a temperatura ambiente, siendo además muy dúctiles y mecanizables. Presentan: 15F2-MEC una excelente resistencia a la corrosión a temperaturas inferiores a 400ºC y en ambientes químicos especiales. Por encima de 400ºC el titanio es susceptible a la corrosión por picaduras y tiene un pésimo comportamiento frente a corrosión-fatiga. una excelente resistencia a la corrosión a temperaturas inferiores a 400ºC y en ambientes químicos especiales. Por encima de 400ºC el titanio es susceptible a la corrosión por picaduras y tiene un pésimo comportamiento frente a corrosión-fatiga. Es un biomaterial por su baja resistencia a la corrosión, toxicidad y compatibilidad con los tejidos. una mala resistencia a la corrosión a temperaturas inferiores a 400ºC y en ambientes químicos especiales. Por encima de 400ºC el titanio es susceptible a la corrosión por picaduras y tiene un pésimo comportamiento frente a corrosión-fatiga. Es un biomaterial por su baja resistencia a la corrosión, toxicidad y compatibilidad con los tejidos.
Se denominan materiales refractarios aquellos que presentan temperaturas de fusión muy elevadas, por encima de 2000ºC. 15F1-MEC se utilizan para los casos en los que se requiere que ciertas propiedades mantengan a temperaturas por encima de los 1000ºC. Los cuatro elementos y sus aleaciones que conforman este grupo son Mo, W, Nb y Ti. Los cuatro elementos y sus aleaciones que conforman este grupo son Mo, W, Nb y Ta. Todos ellos presentan la misma estructura cristalina (cc). se utilizan para los casos en los que se requiere que ciertas propiedades mantengan a temperaturas por encima de los 1200ºC. Los cuatro elementos y sus aleaciones que conforman este grupo son Mo, W, Nb y Al. Todos ellos presentan la misma estructura cristalina (cc).
El aluminio cristaliza en el sistema (cc) lo que le confiere una excelente capacidad para ser deformado. Su conductividad eléctrica es buena, casi 4 veces mayor que la del Fe, aunque del orden del 60% de la del Cu, viéndose empeorada por aleantes tales como Cr, Ti, Zr y Li. 15F1-MEC su conductividad térmica es muy alta, aunque aleantes como Si, Ni y Fe la aumentan. se transforma en fase ß que cristaliza en el sistema (ccc), lo que lo hace ser menos resistente a la corrosión, además de empeorar sus propiedades mecánicas a alta temperatura. el aluminio no cristaliza en el sistema (cc).
La teoría que permite justificar el fenómeno de endurecimiento por precipitación se basa en considerar el precipitado, su tamaño y distribución y la coherencia reticular entre ambas fases. 15F1-MEC así, después de temple y cuando comienza el envejecimiento, los átomos de solito excedentes migran hacia determinados planos cristalográficos formando agrupaciones, denominadas zonas de Guinier Preston (zonas Gp), que se caracterizan por estar enriquecidas en átomos de soluto dentro de la matriz. así, después de temple y cuando comienza el envejecimiento, los átomos de solito excedentes migran hacia determinados planos cristalográficos formando agrupaciones, denominadas zonas de Guinier Preston (zonas Gp), que se caracterizan por estar enriquecidas en átomos de soluto dentro de la matriz de aluminio conservando la red del soluto por lo que la interfase entre ambas es coherente, lo que provoca así una considerable distorsión de la misma. ninguna de las dos es correcta.
El magnesio y sus aleaciones difícilmente se deforman a temperatura ambiente, por lo que su conformación se realiza entre 350 y 500ºC dado que a altas temperaturas su comportamiento es parecido al de los metales que cristalizan en el sistema (ccc). 15F1-MEC se caracterizan también por su baja maquinabilidad y por su más que aceptable resistencia a la corrosión. en contacto con otros metales experimentan corrosión galvánica. se caracterizan también por su extraordinaria maquinabilidad y por su más que aceptable resistencia a la corrosión en ambientes secos, aumentando en ambientes marinos ya que desarrolla una película discontinua y compacta de Mgo que tiene propiedades protectoras debido a que su densidad es mayor que la del magnesio.
El titanio presenta una gran reactividad superficial lo que le hace contaminarse al entrar en contacto con distintos medios. Cuando el contacto es con el oxígeno. 15F1-MEC se forma una capa de óxido que le protege tanto de la corrosión como de la oxidación hasta temperaturas del orden de 1000ºC. se forma una capa de óxido que le protege tanto de la corrosión como de la oxidación hasta temperaturas del orden de 600ºC. Además, presenta gran facilidad para formar soluciones sólidas sustitucionales con el O, C, N e H modificando su resistencia y fragilidad. se forma una capa de óxido que le protege tanto de la corrosión como de la oxidación hasta temperaturas del orden de 400ºC. Además, presenta gran facilidad para formar soluciones sólidas intersticiales con el O, C, N e H modificando su resistencia y fragilidad por lo que los tratamientos térmicos deben realizarse en atmósferas inertes o vacío.
Entre las aleaciones de níquel más importantes se encuentran las denominadas Nimonic, que son superaleaciones de endurecimiento estructural o envejecimiento a 750ºC, debido a la presencia de compuestos intermetálicos estables y coherentes con la matriz. El tratamiento térmico que se da a este tipo de aleaciones consiste en uno de solubilización durante 8 horas a 1087ºC, seguido del temple correspondiente y terminando con el envejecimiento durante 16 horas a 750ºC. 15F1-MEC el envejecimiento produce un aumento de la resistencia a la rotura, del límite elástico y de la dureza, si bien el efecto más importante es el aumento de la resistencia a la fluencia, al bloquear los precipitados el movimiento de las dislocaciones. el envejecimiento produce un aumento de la resistencia a la rotura, del límite elástico y de la dureza, ductilidad, estricción y resiliencia. el efecto más importante es el aumento de la resistencia a la fluencia, al bloquear los precipitados el movimiento de las dislocaciones. A mayores temperaturas (870ºC) la resistencia a la fluencia aumenta considerablemente.
El níquel es un metal de color blanco cuya presencia en cualquier tipo de aleaciones proporciona una excepcional resistencia a la corrosión y a la oxidación a altas temperaturas. 14SO-MEC las impurezas en el níquel provocan un aumento de la conductividad eléctrica y térmica de sus resistencia mecánica, dureza y límite elástico. las impurezas en el níquel provocan una disminución de la conductividad eléctrica y térmica de sus resistencia mecánica, dureza y límite elástico, aumentando el alargamiento, resiliencia y límite de fatiga. las impurezas en el níquel provocan una disminución de la conductividad eléctrica y térmica, pero aumenta su resistencia mecánica, dureza y límite elástico.
Aleaciones Cu-Be, también se denomina cuproberilios y forman parte de un grupo de aleaciones de cobre que se caracterizan por presentar elevada resistencia, combinando alta resistencia a la tracción con excelentes propiedades eléctricas, además de buena resistencia a la corrosión y al desgaste. 14SO-MEC después el tratamiento térmico de precipitación resultan ser las aleaciones más duras y resistentes del grupo de aleaciones de cobre. no responden al tratamiento térmico de precipitación. el Be no mejora la resistencia a la corrosión del Cu.
En los latones existen dos manifestaciones especificas de corrosión, que son la descinficación y la denominada corrosión estacional. 14SO la corrosión estacional es un fenómeno que se manifiesta en los latones en forma de manchas rojas. la descinficación se debe a las atmósferas húmedas y cambios bruscos de temperatura. en los latones bifásicos, la descinficación aumenta y los inhibidores pierden eficacia.
El titanio es un metal alotrópico que cristaliza en el sistema (hc) dando lugar a la formación de fase å a temperatura ambiente que es estable hasta 883ºC. 14SO-MEC temperatura a la que se transforma en fase ß que cristaliza en el sistema (cc), lo que le hace ser menos deformable en caliente. temperatura a la que se transforma en fase ß que cristaliza en el sistema (cc), lo que le hace ser menos resistente a la corrosión, además de empeorar sus propiedades mecánicas a alta temperatura. su resistencia mecánica es inferior en 2-3 veces a la de Al.
Las aleaciones Al-Si para moldeo son las aleaciones más utilizadas y pueden ser estéticas, hipoeutécticas e hipereutécticas. Presentan elevada resistencia a la corrosión y además son soldadles. 14F2-MEC El Si reduce el coeficiente de expansión térmica del aluminio y eleva su dureza dificultando la mecanización. enfriamientos lentos confieren altas ductilidades debido a la estructura resultante en la que aparecen grandes agujas de Si en la matriz de aluminio. enfriamientos rápidos producen estructuras más gruesas.
Tanto la resistencia mecánica del cobre como su resistencia frente a la corrosión mejoran mediante la constitución de aleaciones; por ello el cobre alea con una gran cantidad de elementos. 14F2-MEC cuando se alea con Zn da lugar a las aleaciones comerciales conocidas como bronces. cuando se alea con Zn y Ni da lugar a las aleaciones comerciales conocidas como alpacas. todas las aleaciones de cobre pueden endurecerse mediante el tratamiento térmico de endurecido por precipitación.
Los cuproaluminios se clasifican según su microestrucutra en: cuproaluminios monofásicos y bifásicos: 14F2-MEC los cuproaluminios bifásicos son muy poco maleables en caliente. como consecuencia de la transformación eutectoide a 565ºC, los cuproaluminios bifásicos con contenidos de Al entre el 7% y el 12% admiten tratamientos térmicos similares a los que experimentan los aceros. es un material magnético, pueden remplazar el acero en aquellas aplicaciones que así lo requieran.
La homogeniedad y finura del Pb en las aleaciones Cu-Pb, insolubles del cobre, está condicionada a la fabricación de la aleación, pudiéndose presentar en forma segregada, globular o intermedia y por ello sus propiedades dependen del contenido de Pb y de la distribución y tamaño. 14F2-MEC cuando trabajan a temperaturas alta es el Cu el que actúa de lubricante. son más duras que los bronces al plomo. presentan buen coeficiente de rozamiento que supera al de los bronces al Pb, aunque son menor duros.
El tratamiento térmico de endurecimiento por precipitación también se denomina endurecimiento por envejecimiento o maduración debido a la necesidad de que transcurra un cierto tiempo para que la fase en equilibrio precipite como consecuencia del cambio de solubilidad. Las etapas básicas del endurecimiento por precipitación son: tratamiento de solubilización y temple, y proceso de envejecimiento o maduración: 14F2-MEC durante la etapa de solubilización se trata de obtener una solución sólida que tenga el mayor contenido posible de soluto. la aleación después del temple se encuentra estabilizada. en general, las bajas temperaturas inducen difusiones altas y por tanto un nivel de precipitación elevado.
El hecho de que las aleaciones de titanio experimenten la transformación ß - å durante el enfriamiento, posibilita la obtención de distintas estructuras, dependiendo de la composición y de la velocidad de enfriamiento. 14F2-MEC en general, las aleaciones que mejor responden a los tratamientos son las aleaciones å. al igual que sucede en los aceros, también es posible obtener estructuras ''martensíticas'' por temple de algunas aleaciones de titanio. La transformación martensítica solo es posible en la región de alta aleación de los sistemas de aleación del tipo II.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso