option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tema 7 atencion unir

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 7 atencion unir

Descripción:
a.t unir

Fecha de Creación: 2026/01/19

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 33

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es el tema principal del documento?. Desarrollo infantil. Discapacidad intelectual y atención temprana. Comunicación aumentativa. Estrategias familiares.

Según el documento, ¿qué es un mito sobre la discapacidad intelectual?. Pueden aprender. La inteligencia no está relacionada. Siempre son dependientes. Su situación puede evolucionar.

¿Qué es el diagnóstico etiológico?. Se basa en síntomas y signos. Identifica las causas biológicas o psicosociales. Combina factores cuantitativos y cualitativos. Se enfoca en el desarrollo funcional.

¿Qué es el DSM-5?. Un tipo de terapia. Un manual de diagnóstico. Un método de comunicación. Una herramienta para la familia.

Según el DSM-5, ¿qué implica la discapacidad intelectual?. Limitaciones intelectuales. Limitaciones en el comportamiento adaptativo. Limitaciones intelectuales y en el comportamiento adaptativo. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es la prevalencia aproximada de la discapacidad intelectual en la población?. 5%. 10%. 1%. 0.1%.

¿Qué es el diagnóstico funcional?. Se basa en síntomas y signos. Identifica las causas biológicas. Combina factores cuantitativos y cualitativos. Ninguna de las anteriores.

En el caso del Síndrome de Down, ¿qué se recalca?. Es una enfermedad. Existen grados de la condición. Es una condición, no una enfermedad. No hay rasgos comunes.

¿Qué es una señal de alarma?. Facilidad para captar sonidos. Buena memoria auditiva. Dificultad para aceptar cambios. Alta concentración.

¿Cómo se denominaba históricamente el Síndrome de Down?. Autismo. Mongolismo. Síndrome de Turner. Síndrome de Williams.

¿Quién descubrió la primera alteración cromosómica hallada en el hombre?. John Langdon Down. Jérôme Lejeune. OMS. Ninguna de las anteriores.

¿Qué rasgos físicos presentan las personas con Síndrome de Down?. Ojos rasgados, nariz pequeña y manos grandes. Ojos característicos, nariz pequeña y manos regordetas. Ojos grandes, nariz prominente y manos delgadas. Ninguna de las anteriores.

¿Qué tipo de hipotonía muscular presentan las personas con Síndrome de Down?. Hipotonía muscular generalizada. Hipotonía muscular localizada. Hipertonía muscular. Ninguna de las anteriores.

¿Qué se debe potenciar para el desarrollo cognitivo y lingüístico?. La memorización. El desarrollo ofreciendo modelos de acción y trabajando las generalizaciones. La lectura temprana. El uso de medicamentos.

¿Qué son los SAAC?. Sistemas de Apoyo Académico y Cognitivo. Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Sistema de Ayuda a la Atención Conductual. Ninguna de las anteriores.

¿Cuál es el objetivo de los SAAC?. Reemplazar el habla. Mejorar o compensar las dificultades del lenguaje. Utilizar signos manuales. Ninguna de las anteriores.

¿Qué reemplazan los sistemas alternativos de comunicación?. El habla. Los gestos. Los signos. Ninguna de las anteriores.

¿Qué elementos integran los sistemas aumentativos?. Pictogramas. Escritura. Elementos visuales (gestos, signos). Ninguna de las anteriores.

¿Qué son los sistemas bimodal?. Un tipo de terapia. Un recurso educativo que utiliza signos manuales simultáneos al habla. Un método de comunicación alternativo. Un sistema para mejorar la memoria.

¿Qué es importante en la aplicación de los SAAC?. Un entorno pasivo. Una actitud activa y responder a la expresión del niño. Ignorar las expresiones del niño. Ninguna de las anteriores.

¿Qué se recomienda utilizar en los SAAC?. Cajas de anticipación. Tableros de comunicación. Modelado por parte de los adultos. Todas las anteriores.

¿Cuántas fases tiene el proceso de intervención familiar?. 2. 3. 4. 5.

¿Qué ocurre en la Sesión 1: Entrevista Inicial?. Se recogen las preocupaciones de la familia. Se elaboran los objetivos. Se comparten estrategias. Se hace el diagnóstico.

¿Quién se designa en la Reunión de Equipo?. El profesional de referencia. La familia. El médico. Ninguno de los anteriores.

¿Qué se identifica en la Sesión 2: Proceso de Conocimiento?. Fortalezas y preocupaciones. Objetivos. Estrategias. Ninguna de las anteriores.

¿De dónde surgen los objetivos en la Sesión 3: Elaboración de Objetivos (PIAF)?. De las necesidades escolares. De las necesidades familiares. De las recomendaciones médicas. Del análisis de la conducta.

¿En qué se dividen los objetivos en la Sesión 3?. En objetivos para el niño y para la escuela. En objetivos centrados en el niño y en la familia. En objetivos a corto y largo plazo. Ninguna de las anteriores.

¿Qué estrategias se comparten en la Sesión 4: Puesta en Marcha y Revisión?. Estrategias basadas en la evidencia. Estrategias de castigo. Estrategias de control. Ninguna de las anteriores.

¿Qué estrategias basadas en la evidencia se mencionan en la Sesión 4?. Anticipación, apoyo simbólico y acompañamiento emocional. Castigo, recompensa, tiempo fuera. Control, obediencia, disciplina. Ninguna de las anteriores.

¿Qué se utiliza en la Sesión 4?. El modelado. La anticipación. El apoyo simbólico. Todas las anteriores.

¿Qué se revisa constantemente en la Sesión 4?. Los objetivos. El progreso del niño. El proceso con la familia. Las estrategias.

¿Qué es importante para brindar autonomía e independencia?. Usar los SAAC. Usar solo lenguaje verbal. Evitar la comunicación. Ninguna de las anteriores.

¿Qué tipo de profesionales intervienen en la atención temprana?. Solo médicos. Solo psicólogos. Profesionales transdisciplinares. Solo familiares.

Denunciar Test